Re: bajan los fps y se traba el juego
Justamente lo que mencionas, ese lag o microcuelgue en los juegos a mi me pasaba en el windows 7 con varios juegos de steam®, origin®, battle.net®, etc... Todo esto me sucedió cuando cambié la motherboard y el microprocesador i5 3570k, entonces ahi actualizé al windows versión 8 y luego lo actualizé a windows 8.1 (meses después claro está). En ambos sistemas funcionaba de 10 sin dramas. Más tarde vendí esa pc y me compré un micro i7 4790k y la mother gigabyte (todo más moderno), esperé a que saliera el win10 y se lo instalé. Es superior en todo. Las grandes mejoras, incluso en tu caso con tu placa de video te correrian mejor los juegos (a más fps) se debe al directx12 (motor en donde corren los juegos- la mayoría) y los drivers nuevos de geforce®.
Si puedes actualizar tu sistema operativo y tu placa motherboard lo soporta instalate el win10, en caso de que no lo soporte, instalate el win 8.1 64 bits obviamente (más de 4gb de ram).
Por supuesto esto te lleva un tiempo porque debes hacer backup de tus datos, juegos, etc.. e instalar nuevamente todos los programas, aunque realmente vale la pena.
Yo soy técnico de electrónica e informática, armo pc's enteras, por eso también te cuento desde mi experiencia (desde los 9 o antes) que manejo pc y juegos xD..
Aunque como te digo, esto lleva paciencia, bastante tiempo y necesitas el conocimiento correspondiente para dejarla en óptimas condiciones. Por supuesto en internet vas a conseguir videotutoriales, etc para simplificarte un poco la cosa en caso que lo hagas vos mismo y no por terceras personas.
Sin más que mencionarte queda a tu criterio personal y riesgo hacer cualquier operación de las que te mencioné. Saludos y éxitos!
PD: Si quieres puedes desactivar las funciones de ahorro de energía en la BIOS de tu motherboard, están en el apartado/menú de CPU FEATURES, las que debes desactivar son, C1E, C1, C3, solo deja activo SPEED-STEP.