Forum Discussion

Re: bajan los fps y se traba el juego

Justamente lo que mencionas, ese lag o microcuelgue en los juegos a mi me pasaba en el windows 7 con varios juegos de steam®, origin®, battle.net®, etc... Todo esto me sucedió cuando cambié la motherboard y el microprocesador i5 3570k, entonces ahi actualizé al windows versión 8 y luego lo actualizé a windows 8.1 (meses después claro está). En ambos sistemas funcionaba de 10 sin dramas. Más tarde vendí esa pc y me compré un micro i7 4790k y la mother gigabyte (todo más moderno), esperé a que saliera el win10 y se lo instalé. Es superior en todo. Las grandes mejoras, incluso en tu caso con tu placa de video te correrian mejor los juegos (a más fps) se debe al directx12 (motor en donde corren los juegos- la mayoría) y los drivers nuevos de geforce®.

Si puedes actualizar tu sistema operativo y tu placa motherboard lo soporta instalate el win10, en caso de que no lo soporte, instalate el win 8.1 64 bits obviamente (más de 4gb de ram). 

Por supuesto esto te lleva un tiempo porque debes hacer backup de tus datos, juegos, etc.. e instalar nuevamente todos los programas, aunque realmente vale la pena.

Yo soy técnico de electrónica e informática, armo pc's enteras, por eso también te cuento desde mi experiencia (desde los 9 o antes) que manejo pc y juegos xD..

Aunque como te digo, esto lleva paciencia, bastante tiempo y necesitas el conocimiento correspondiente para dejarla en óptimas condiciones. Por supuesto en internet vas a conseguir videotutoriales, etc para simplificarte un poco la cosa en caso que lo hagas vos mismo y no por terceras personas.

Sin más que mencionarte queda a tu criterio personal y riesgo hacer cualquier operación de las que te mencioné. Saludos y éxitos!

PD: Si quieres puedes desactivar las funciones de ahorro de energía en la BIOS de tu motherboard, están en el apartado/menú de CPU FEATURES, las que debes desactivar son, C1E, C1, C3, solo deja activo SPEED-STEP.

2 Replies

• padaar984's avatar
    padaar984
    10 years ago

Gracias por tu respuesta MasterEyes.

Te comento que compré Windows 8.1 Pro de 64 bits y efectivamente me funcionó mucho mejor el Battlefield 4. Ya no da tantos tirones como antes y además mantiene los fps. Pero de vez en cuando me da algún que otro stuttering. 

Pero lamentablemente solo mejoró el stuttering en el BTF 4, ya que en los demás juegos, en casi todos, tengo stuttering. 

Y creo que el problema es por el monitor que corre a 60hz. 

Si tienes tiempo, hechale un vistazo a éste video que yo creo que es allí donde está radicado mi problema. 

https://www.youtube.com/watch?v=QmwbmsnSga8&index=1&list=LLdpXqUiEoTVfiRdIDBQ9Upg

Muchas gracias. 

• Hola nuevamente, como te aconsejaba anteriormente en tu caso, es tratar de instalar el windows® 10, el windows® 8.1 si bien te va a funcionar un poco mejor, con ese hardware que tienes actualmente no te conviene, supongo que por los componentes que listaste cuando efectuaste esta consulta deberías de tener una motherboard compatible con dicho windows® 10.

El monitor me parece algo más díficil puesto que la electrónica del mismo sumado a que es full hd no deberia de darte esos problemas, te lo menciono porque yo tengo mi pc conectada a un tv full hd de 32" samsung® y ni siquiera es monitor dedicado y sin embargo teniendo una gtx 760 juego al bf4 en ultra... asi que con eso te digo todo, aparte soy técnico en electrónica.

Te repito nuevamente, haz lo siguiente, trata de instalarte el windows 10® sin programas y aplicale el directx de microsoft (driectx® runtime web installer) y luego descargate algún software que te testee la gráfica, la marca evga® tiene un software llamado OC Scanner X.

Te aconsejo como algo muy importante: verificar temperaturas del micro (tienen que ser menor a 65/70º c en carga full- en reposo 30/40º c). Ajustar las opciones de energía de windows® desde el panel de control del sistema operativo y luego en el icono opciones de energía>plan de alto rendimiento.

Algo más avanzado es verificar con el software gratuito cpu-z si la velocidad de tu microprocesador varía (en la parte inferior que te indica los valores en MHz o GHz).

En caso positivo (que varie la frecuencia constantemente) deberás ingresar a la BIOS de tu placa madre y desactivar las opciones de ahorro de enegia de tu procesador (intel- c1e,c1,c3 y amd- "amd cool'n'quiet) Busca más info en la web para instruirte mejor.

Finalmente si siguen tus problemas, intenta conseguir otro monitor a ver si te da los mismos problemas. Como otra posible falla sería la fuente de alimentación o los cables mal conectados a la gráfica (revisalos por favor por las dudas- fijate que estén bien apretados). En el peor de los casos podrías tener una placa de video defectuosa, en ese caso haz el uso de la correspondiene garantía si aplica en tu caso. Saludos y te deseo éxitos en la reparación del problema. Atentamente Victor.

About Battlefield Discusión sobre la franquicia

Charla sobre los juegos de Battlefield en nuestro foro de la comunidad.8,257 PostsLatest Activity: 24 hours ago