No, a ver, primero que nada, repito:
Este error me ocurre con casi todos los equipos de La Liga: Valencia, Sevilla, Villarreal, Atleti, Athletic, Real Sociedad... no sólo con los 3 que mencionas. Si a ti te falla con 3 equipos, mejor, me alegro, pero a mí me pasa con casi todos los de la Liga, Premier, Bundesliga...
Explico el error paso a paso y a ver si así alguien de EA decide hacer su trabajo, y a ver si se comprende a qué me refiero, ya que hasta ahora estás queriendo ayudar pero asumiendo que el error es únicamente cómo te afecta a ti, asumiendo que he seguido mal algún paso e insistiendo en que sólo falla con 3 equipos cuando ya he dicho que son muchos más 🙂
1- Entras en editar equipos.
2- Entras en Editar sistema de juego.
3- Con estos y muchos otros equipos, FC 25 no me permite, por ejemplo, cambiar a Becker por Barrene en la Real Sociedad (por poner un ejemplo cualquiera), o mover al central derecho al puesto de central izquierdo. El juego, sencillamente, mantiene todo intacto, por defecto, no permite cambiar nada, ni jugadores ni posiciones ni formaciones.
4- Pruebo tu método: selecciono editar equipos, entro en la Real Sociedad, por ejemplo, y clico en importar formación. Decido importar la formación/táctica predeterminada del... Mallorca, por decir uno, qué más da.
5- El juego me permite editar todo en la Real Sociedad desde esa táctica importada del Mallorca: formación, alineación, estilo, roles de futbolista, asignaciones... todo.
6- Pongo todo como me apetece.
7- Borro la otra formación que venía por defecto en el juego. En la Real Sociedad sólo queda la formación e he importado del Mallorca y editado a posteriori.
8- Guardo plantillas.
9- Salgo del juego.
10- Vuelvo a entrar, y la formación de la Real Sociedad que había importado desde el Mallorca ha desaparecido, sólo existe la que venía por defecto en el juego.
11- Vuelta al punto de partida, al paso 1, mismo error que al principio. Y así en bucle.
12- Pierdo mi tiempo buscando soluciones por internet ya que los desarrolladores no han lanzado ningún parche que arregle este problema, sólo les ha preocupado solventar incidencias en Ultimate Team ya que esto es lo que les hace ganar plata buena.
Esto me ha ocurrido con todos los equipos que he editado salvo algunos contados en los que directamente no existía error alguno desde el comienzo. Si no hay error, todo bien. Si hay error, el bucle es infinito.
Lo digo así de detallado porque esto le está ocurriendo a mucha gente e imagino que a cada uno nos afectará de distinta forma, en mi caso juego en PS4 pro, y por supuesto, no, no estoy haciendo nada mal, LA COMPAÑÍA es la que no está haciendo su trabajo al sacar un juego de fútbol en el que no puedes cambiar las alineaciones.
Si con esto no se entiende, pierdo la esperanza. Es una estafa y no hay forma de que esto pase control alguno de calidad.