De acuerdo, seguiré la recomendación. Trataré de explicarme lo mejor que pueda; resulta que luego de un rato de estar jugando (2-4 partidas largas) empiezo a tener un pequeño mareo que va en aumento según voy jugando y en ocasiones llega a durar horas después de haber jugado, al principio pensé que era yo ya que no había oído nada sobre el tema y decidí investigar si era normal o era una señal de que debía ser cuidadoso a la hora de jugar. Al informarme supe que es algo bastante común en ciertos juegos ya que el cerebro se confunde porque la vista manda órdenes de que te estás moviendo pero los oídos mandan órdenes de que estás quieto, así que no le di más importancia, seguí las recomendaciones de juego (habitación bien iluminada, distancia a la pantalla, descansos de 15 min por cada hora de juego, etc)
La verdad es que luego de eso el problema se alivió pero seguía ahí, así que decidí informarme sobre si a alguien más le pasaba ya que me parecía muy raro que solo tuviera este problema en Apex e incluso tomando esas medidas aún persistiera. Navegando por internet no tardé mucho en encontrarme con que de hecho, yo no era el único y era algo bastante común en Apex según varios jugadores en un post de reddit que alcanzó los 8.000 votos, aunque esto es algo viejo ya que es de principios de 2019; aún así los jugadores comentaban que se daba a los movimientos bruscos del personaje y caí en que efectivamente, dentro de una partida de Apex hay balanceo de la cámara al correr (y aunque puedes minimizarlo el balanceo persiste), tampoco puedo confirmar si hay desenfoque de movimiento pero es algo que siempre desactivo en los juegos para evitar mareos, cansancio de vista e incluso ver mejor a los enemigos. Decidí comprobar si el balanceo era el causante del mareo y efectivamente, al poner el balanceo en "normal" mi sensación de mareo aumentó considerablemente, así que a eso me refería, que podría ser buena idea poner opciones a si quieres tener activos ciertos efectos visuales los cuales creo que únicamente están para darle una mejor inmersión al jugador vía gráficos. Sería realmente de ayuda. No creo que el causante del mareo sea 100% el balanceo al correr pero si sumas eso a que Apex es un juego muy movido y en que tal vez haya otros efectos visuales que colaboren a ello... con solo poder desactivar el balanceo creo que a la gente que le pasa como a mí le sería suficiente. Gracias por leer Groguet, siento haberme extendido tanto pero quería asegurarme de que quedase claro ya que así me lo has pedido 🙂