Forum Discussion

orloffdaniel's avatar
3 years ago

¿Cómo funcionan los puntajes en Rankeds de Arenas?

Hola, estoy en Plata I y me es prácticamente imposible llegar a Oro IV, el motivo es que con cada triunfo me dan 12 puntos (con suerte 16) y con cada derrota me quitan 13, 15 o hasta 28... ES IMPOSIBLE. Ya he ganado con 9 kills y más de 4 mil de daños o incluso con una kill y 250 de daño y SIEMPRE me dan 12 puntos, incluso si los oponentes son de mayor rango ¿qué pasa?

Al comienzo de temporada es genial, con 85 o 125 puntos por victoria pero luego cada vez da menos hasta llegar a eso. Para que tengan una idea necesito ganar unas 30 veces sin perder para pasar de Plata I a Oro IV, eso es demasiado. He preguntado en alguna que otra partida a otros jugadores y me aseguran que para ellos esto no es así, que es un problema que solo unos pocos como yo tienen ¿qué hago? ¿cómo reclamo o me aseguro que es un error? 

3 Replies

• EA_Groguet's avatar
    EA_Groguet
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    3 years ago

Hola @orloffdaniel 

Te dejo estos dos artículos que te explicarán un poco como funciona el sistema:

Hay que tener en cuenta este texto ya que es un factor muy importante que muchos ignoran:

"Como en muchos otros juegos competitivos, las Clasificatorias de Arenas incluyen dos medidas independientes de las habilidades: 

1. Tu rango, que es tu valoración de habilidad visible (por ejemplo, bronce, plata, oro... hasta depredador, igual que en el sistema de rangos de BR). 
    2. Una valoración de matchmaking subyacente. Este número no es visible para nadie (ni siquiera para ti). Esta cifra la utilizamos para determinar a quién deberías enfrentarte en las Clasificatorias de Arenas

[...]

Si consigues un rango plata, pero has jugado de forma continua en el nivel platino, nuestro sistema te emparejará con otros jugadores con MMR de nivel platino. Si ganas estas partidas, obtendrás muchos más puntos de Arenas (PA)."

Un Saludo

• He leído esos artículos y en mi caso es diferente, he consultado con otros jugadores y me dicen que no les pasa, quizás tenga un rango muy alto en comparación a todos los que juegan. Me haré una cuenta secundaria y lo probaré a ver qué pasa. Muchas gracias.

• imjoru27's avatar
    imjoru27
    3 years ago

hola, a mi tambien me sucede lo mismo, huevo como 10 partidas de ranked en arenas y en todas las partidas ganas son 16-18 puntos, en cambio con mi compañero a el le dan 40-45 y no puedo subir de rango, y no es porque no haga kills, porque en partidas hago 2-6 kills con 1000+ de daños 

About Apex Legends Problemas Técnicos & Bugs

¿Tienes problemas con Apex Legends? Únete para encontrar ayuda con errores de conexión, rendimiento, crashes y más.6,819 PostsLatest Activity: 7 hours ago