Y para que no se diga que solo "nos quejamos", voy a ser constructivo. Ya que decimos que sería tan fácil, pues vamos a exponerlo.
DIEZ PUNTOS PARA MEJORAR EL JUEGO. ( ... o el próximo)
1.- Nunca debió salir con bots en partidas "oficiales/normales" (entiendo que algunas personas, sobre todo novatos y gente que necesita practicar quiera jugar con bots, pero a buen seguro no serán ni el 5% de los jugadores, y no digamos ya de los veteranos ...).
2.- Nunca debió salir con "buscador de partida rápida", esto crea subdivisiones con los jugadores de un mismo servidor al acabar la partida y los reparte en otros servidores, con lo cual acaban los servidores prácticamente vacíos y rellenados con bot´s ( quien diseñara este proceder, directamente tendría que estar fuera de la industria del videojuego al día siguiente, otra cosa es totalmente incomprensible) Los jugadores ya se quejaron en 2042 de este método y van y lo vuelven a poner ... es que da muuuucho en que pensar.
3.- El juego tendría que tener 2 tipos de servidores ( con sus diferentes sub-modos de juego) para novatos/casual y otros para veteranos. En casual podrán jugar como hasta ahora, cada uno eligiendo las armas y la forma de jugar que quiera. Pero en el modo VETERANOS no habrá mas de 2 snipers o TD´S ( no limitar la clase recon, sino el numero de armas desplegadas de este tipo) por equipos, ni morteros ni otras armas o dispositivos que "provoquen" que la mitad o mas de los jugadores tengan la tentación de campear en su base con rifles de francotirador, tirador designado o morteros dejando a su equipo "vendido" a la hora de tomar banderas u objetivos.
Así mismo el modo VETERANOS reducirá la vida en un 50%, para evitar la falsedad de pegarle 4 ó 5 tiros a alguien que va dando saltos y luego con su auto aim ( legal o no ...) te apunte en una decima y te mate de "medio" tiro a ti ( por motivos de netcode, lag, ping, TTK, TTD o como les guste ahora camuflarlo) Es la excesiva vida o el "daño ridiculo" y el desequilibro entre armas cadencia/daño, (aunque afecta todo un poco, lo que más afecta es eso). O la falsedad de que por la absurda por excesiva "perdida de daño del proyectil con la distancia" yo puedo acertar a alguien, llevando una mira x3 en la cabeza dos ó 3 veces, o en su cuerpo 5 ó 7 veces antes de que me vea y me apunte y me dispare .... pero en cuanto me ve, muero yo ..... Y esto, no es por el netcode, el ttk, ttd ni lag, en el 90% de las veces es por culpa del DAÑO RIDÍCULO frente al "Daño excesivo concentrado" (ya sea por daño bruto de cada proyectil, o la suma de cadencia y daño "no ridículo").
El TTK, TTD, netcode y lag, pierden ENORMENTE poder de determinar los encuentros con un daño no ridiculo o reducido. Es decir, se soluciona al 90% todo esto reduciendo la vida a la mitad (doblando el daño) Podéis hacer pruebas y comprobar que esto es así ;). ( No es perfecto, pero la mejoría puede catalogarse de espectacular comparada con la situación actual).
***Y lo ideal en cuestión de "daño" sería: 1 tiro en la cabeza 1 un muerto, 1 tiro en el corazón un muerto ( y más a partir de determinados calibres y en ambos casos). En pecho ( no corazón) 3 tiros, extremidades 4. Y olvidarse del factor numérico "daño" que "fastidia" más que ayuda ... Pero entiendo que para mucha gente esto puede ser muy "hardcore", por lo que la propuesta es reducir la vida al 50% para el modo VETERANOS ( aún sabiendo que no es lo ideal y por ser comprensivo)
El modo VETERANOS, tambien tendrá el mini mapa activado, para que la función de detección del recon no se eche a perder. Y los puntos de cooperar y capturar objetivos se deberían de doblar ó triplicar en este modo ( o reducir el valor de las kill´s a la mitad o menos, para priorizar la victoria y el juego en equipo.
Pero lo interesante de este modo es que penalizara a los jugadores inmovilistas y que sean poco colaboradores con su equipo, haciendo una media de puntos por partida y en base a un mínimo exigible de promedio por modo y mapa. Y quien quede por debajo será penalizado con XP negativa y tras varias reiteraciones en ser penalizado, perderá un nivel y le pondrán un pegatina de "sin honor" ( que puede desaparecer si mejora su comportamiento, o puede acumular más al estilo de galones negativos o de la "vergüenza").
Simplemente, no puede ser que exista gente en la partida que en 15/25 mins de partida ( o más) no se hace ni 2.000 ó 3.000 pts. A jugar a casual y punto.
Y a los 5 ó 10 galones negativos, se le expulsa del modo veteranos y tendrá que ir a jugar a casual hasta que pasen XXX días por cada galón negativo. Reiterar 3 veces este proceso de castigo vetara permanentemente al infractor (durante 1 año) de poder jugar al modo veteranos.
Estas medidas ayudarían a tener partidas equilibradas (al menos en el modo VETERANOS) y más ajustadas entre equipos, no como sucede ahora, que unos arrasan a los otros el 99% de las veces.
4.- Los puntos de equipación de accesorios para las armas deberían de desaparecer, o mejorarse, es ridículo el valor de muchos objetos, como las municiones y demás. Específicamente todo lo que pase de 20 puntos es absurdo, no digamos ya los cargadores de 50pts ( ¿alguien los usa?, ¿para que?, prácticamente no podrás llevar nada más si llevas los cargadores grandes, ni silenciador, ni agarradera, ni nada, lo consumen todo, ¿entonces para que los ponen?.
Desbloqueamos artículos que jamás usaremos, aunque querríamos, pero no podemos sacrificar, todo el control, precisión o el silenciado .... ¿Qué sentido tiene?. Solo veo una posible lógica detrás, frustrar al jugador con el "quiero y no puedo ".
5.- Como con los vehículos, que son un desastre total, se mueven mal, lento y mal, giran mal, tardan demasiado en recargar, el daño que hacen es ridículamente bajo, la cadencia penosa. se regeneran la vida solos ( sin necesidad de sistemas de auto-reparado, con su delay y demás). Haciendo que la función del ingeniero de repararlos sea, prácticamente anecdótica ( pues como el medico curar, con el sistema de regeneración automática de los solados, que no es muy realista, lo próximo será que las balas también se recarguen solas ....).
6.- PELOTONES/CLANES desde el día 1 y Torneos para los jugadores por regiones antes de que pasen 4 meses desde el lanzamiento y con la posibilidad de intercontinentales más adelante para los ganadores de cada region/continente. Pero no para "streamers y youtubers" y tal, no. Que estén abiertos a inscribirse todos los que superen unas estadísticas medias en el modo VETERANOS ( anteriormente mencionado, seria sin duda, el modo en el que se jugarían los torneos y el competitivo) de PPM, Objetivos capturados (promedio/tiempo), K/D, y que no tengan "galones de deshonor"! (anteriormente mencionados). Solo con este punto, bien desarrollado y bien ejecutado tendrías la atención mundial de los más competitivos y necesitados de competición.
7.- La tienda debería vender los artículos por separado, siendo que los uniformes se vendiesen individualmente, los cascos, o mascaras individualmente y las caras de los soldados individualmente y por separado, y sin limitación de clases. Esto significa que no hay un uniforme o cara de soldado que sea solo para ingeniero, asalto, recon o apoyo, sino que todo lo pueden usar todos. Estoy totalmente seguro de que solo con ese cambio habrían ganado muchísimo más del cuádruple de lo que sacan con la tienda actualmente.
8.- Editor de caras de PJ´s. Se acababan las polémicas por razón de sexo o etnia, que cada uno se haga la cara en un editor ( que no permita aumentar o disminuir el tamaño/volumen pero si la forma y distribución de ojos, nariz, orejas boca) Y si no nos gusta el resultado o editar la cara, siempre podríamos ir a comprar "una cara" a la tienda, ¿no se, como la de Nicolas Cage, Bad Bunny, Scarlett Johansson, Arnold Schwarzenegger? xDXD, y así podéis hacer esas cooperaciones externas con famosos que tantos os gustan xDXD. Y que serán mejores y menos dañinas para el juego ( son solo las caras ... ) que la mascara china/japonesa ( o lo que sea) ó demás skins con "cosas brillantes y dinámicas" en armas o camuflajes que sacáis y que preparáis sacar ( copiando de lo que veníamos huyendo) que son poco realista y que la comunidad no quiere.
9.- Quitar toda ayuda de puntería y aumentar la sensibilidad de los controles/mandos: Es un desastre que alguien tenga auto-aim legalizado, por "flojito" que sea es una ventaja brutal y absurda sobre todo en cortas distancias. Yo mismo jugué en consola con mando muchos años y acabe quitándolo y subiendo la sensibilidad ( y mataba mucho y bien, mejor sin duda que con la sensibilidad baja y el auto aim. ).
Lo que no puede ser es exigir ayuda , pedir auto aim, cuando tienes una sensibilidad tan baja que aún moviendo el stick al máximo y rápido a la derecha eso da cosa verlo, de lo lento y torpe que va. Veo Streamers y youtubers de consola que van con una sensibilidad ridículamente baja, y ver como se mueven y apuntan es horrible. Pero con la ayuda de puntería pues si les dobla la esquina alguien, lo matan.
Vamos a ver, lógicamente esto es injusto, incluso para los beneficiados, que desconocen la soltura y agilidad de movimiento que podrían tener SUBIENDO LA SENSIBILIDAD DE SUS MANDOS AL MAXIMO y adaptándose a esa nueva velocidad y precisión.
Pero como no les entra en la cabeza a muchos ( ojo, muchos en consola jugábamos así, sensibilidad al máximo y ayuda de puntería desactivada) doy fe de que se puede y de que la mejoría es espectacular, pero claro, hay que cambiar, esforzarse y aprender y el auto aim es mas "sencillo", pero ojo, mantiene en la mediocridad, como toda "ayuda" que realmente no te permite aprender a jugar bien... y prodrias.
**** (además y de regalo, se haría más fácil detectar tramposos con auto aim ...... pensadlo...)
10.- En definitiva, desde Bad Company 2 (que fue cuando yo me enganche a BTF) la inmensa mayoría teníamos las expectativas de mejoría en el juego, que cada posterior entrega de BTF traería mejoras importantes para mejorar la jugabilidad EN EQUIPO, no de forma individual. Mejoras que reforzarían el espíritu de cooperación y DE EQUIPO. Pero bien sabido es que la vertiente a sido otra, eliminar los pelotones, los servidores, las comunidades, el battlelog ...
Para los veteranos y en esto hay un gran consenso habéis querido convertiros en exactamente de lo que veníamos huyendo .... todo por el "vil metal". Y en proceso estáis apunto de perder la marca ( la gente esta muy enfadada y si ve algo mejor el próximo juego de BTF no lo comprarán), y perder tambien la posibilidad de convertiros en el indiscutible "MASTER" de los shooters y aposentaros como el ejemplo de lo que quiere la gente.... de lo que es a lo que podría ser, por avaricia y falta de entendimiento y sabiduría.
Olvidaros de mejorar los gráficos, están ya muy bien.
Centraros en hacer la jugabilidad mejor, mas realista y que los equipos funcionen mejor respecto a los objetivos y el balance entre ellos, es sin duda la clave. Sin priorizar jamás aptitudes infantilizadoras, o "fáciles". Pensando en la jugabilidad, la sensación de realismo y priorizándolos hasta el infinito.
Hay cosas que son, más cuantos más años juegas, "repugnantes de ver" por que se cargan tooodo el realismo y la inmersión:
Gente campenado sin ayudar ni a la victoria, ni a su patrulla, ni a su equipo en nada, a veces más de medio equipo, destruyendo la partida, haciendo "trampas" rompiendo el mínimo compromiso de equipo de "vamos a ayudarnos y vamos a a por los objetivos", solo para "falsear" su K/D ratio . (Y si, dijo "trampa" y digo "falsear", pues es exactamente a lo que se dedican, destruyendo totalmente cada partida y la experiencia del juego, y se les permite y ampara ("que cada uno juegue como quiera")....
Vale que cada uno juegue como quiera, pero en el "modo casual". Por eso es tan necesario un modo como VETERANOS que propongo.
¿Cuánta gente se ira echando pestes del juego y su comunidad ( y con razón) al ver que el 90% de las partidas es un "sin dios" donde la mayoría o la mitad, o un tercio, pasan de ayudar, avanzar ni hacer nada?. Y que es legal y esta permitido y si te quejas "no llores!".
Gente que saltando y corriendo se "espongea" más de 10 balas, dispararle un cañonazo bueno a un grupo de mas de 6 apiñaditos en un sitio y que mueran 3 por el daño ridículo de los vehículos y su poca expansión del impacto.
Que bordillos, piedras o variaciones en el firme del terreno de menos de 10/25 cm te obliguen a saltar. La excesiva velocidad de movimiento de los PJ´s, que pese a ir cargados a los salvajes corren como "Usain Bolt".
Que un matojo de hierbas frene impactos, incluso de vehículos, o frene en seco una granada que debería atravesarlo por peso + inercia contra la resistencia de 4 palitos con 5 hojas.
La invulnerabilidad de los vehículos aéreos contra la infantería, incuantificablemente superior frente a la de los tanques, pero en la vida real, la distancia de fijación no es tan corta ni tan restrictiva con la "altura del objetivo o su distancia". Van demasiado "cómodos" los pilotos en mi opinión.
Los mapas están poco pensados en relación con el equilibrio de equipos en los diferentes modos de juego (avance/conquista) y es evidente. Creando unos desequilibrios enormes entre los equipos contendientes. Y una cosa es "retroceso" y otra cosa es que la 1era bala que disparas no vaya a donde apuntaba en una distancia razonable ( más de 70/90 metros por lo menos y más con alugnos calibres ....). Son cosas, lógicas que hay que cambiar en favor de la inmersión, la jugabilidad y el realismo.
Y aunque "los de siempre" se quejen, se nieguen, o simplemente no lo entiendan (por el motivo que sea oye, capacidad de entendimiento o interés en el aprovechamiento de mecánicas viciadas o tal ....).
Todas estas cosas tendrán que cambiar en BTF en esta dirección, o pasara a la irrelevancia y a desaparecer, por que será uno más, una aproximación a mecánicas y formas de jugar que la gente detesta, que son injustas, falsas de ver y cabreantes al sufrirlas battlefield, tras battlefield, tras battlefield ....
Nos apena, a los veteranos a los que hemos comprado y jugado miles de horas a más de 4 ó 5 Battlefields, y por eso me tomo el esfuerzo ( a buen seguro inútil) de ser constructivo y mostrar en resumen, brevemente y a modo de pinceladas, la dirección que DEBERÍA haber tomado BTF y la que en mi opinión, meditada durante muchos años, lo colocaría en lo más alto a largo plazo.
** Y tú, jugador/ora que estas leyendo esto. Si estas medidas concretas que propongo aquí arriba, las entiendes, te gustan y ves, como yo veo, como afectarían de positivamente al juego, HAGAMOS ALGO, dale a like y comparte, replica el mensaje, hazlo tuyo. ( me da igual que me omitan, no quiero ningún tipo de notoriedad) Mi única pretensión es arreglar y mejorar las terribles carencias y fallos de diseño que padece la saga de FPS que más horas de diversión me a dado. Quizás repitiendo estas medidas, o dándoles visibilidad, lleguen a alguien que pueda hacer algo realmente o la "comunidad" presione, o alguien se haga eco ... o yo que se xDXD.
Un cordial saludo 👋.