Forum Discussion

Sgto_Black's avatar
Sgto_Black
Seasoned Newcomer
12 hours ago

[REDSEC] Dos nuevos modos de juego para Fort Lyndon fuera del Battle Royale

Introducción

Quería compartir una propuesta para REDSEC basada en una idea muy sencilla:

¿Por qué no utilizar el enorme mapa de Fort Lyndon para ofrecer experiencias diferentes al Battle Royale?

Personalmente, me gusta mucho el diseño y la escala del mapa de REDSEC, pero no soy un jugador habitual de Battle Royale. Sin embargo, me gustaría poder disfrutar de ese mapa en otro tipo de experiencia, especialmente una que aproveche los combates a gran escala, la movilidad y el espacio disponible.

Por eso pensé en dos posibles modos de juego para Fort Lyndon:

1. Rey de la Colina
  2. Saqueo

La intención no sería reemplazar el Battle Royale, sino ofrecer una alternativa para jugadores que disfrutan del mapa pero prefieren otro tipo de objetivo y estructura de partida.

MODO 1 — REY DE LA COLINA

Concepto

Un modo de control territorial a gran escala en el que numerosos equipos de cuatro jugadores compiten por controlar una serie de pequeñas zonas repartidas por Fort Lyndon.

A diferencia de un modo tradicional de conquista, las zonas serían relativamente pequeñas y estarían situadas en lugares como:

• Casas
  • Edificios
  • Puestos
  • Instalaciones
  • Pequeñas áreas urbanas
  • Otros puntos de interés del mapa

La idea sería que la batalla vaya desplazándose constantemente por Fort Lyndon.

Jugadores

• Equipos de 4 jugadores, con opcion de ingresar a la partida en solitario
  • Gran cantidad de equipos
  • Idealmente, tantos equipos como permita la infraestructura y el rendimiento del juego
  • El objetivo sería crear una sensación de batalla a gran escala

Lo importante es conservar la sensación de muchos equipos luchando simultáneamente por diferentes zonas del mapa.

Redespliegue

Los jugadores eliminados podrían volver a la partida mediante redespliegue aéreo.

Esto permitiría que los enfrentamientos continúen durante toda la partida y evitaría que una eliminación temprana deje al equipo fuera de la experiencia.

Objetivo

En cada momento existiría una zona activa.

Los equipos tendrían que desplazarse hasta ella y luchar por su control.

Una vez que la zona cambia, los equipos tendrían que volver a desplazarse hacia el siguiente objetivo.

Esto crearía un ciclo:

Localizar → desplazarse → combatir → capturar → defender → rotar

La tormenta como elemento de movimiento

Una de las características que más me interesa es utilizar la tormenta de REDSEC de una manera diferente.

En lugar de utilizarla únicamente para cerrar progresivamente el mapa, podría utilizarse para forzar la rotación de los objetivos y mantener el movimiento de la partida.

Por ejemplo:

Zona A → Zona B → Zona C → Zona D

Mientras las zonas cambian, la tormenta puede limitar determinadas partes del mapa y obligar a los equipos a buscar nuevas rutas.

Esto podría generar situaciones en las que los equipos tengan que decidir entre:

• Ir directamente hacia el objetivo.
  • Dar un rodeo para evitar otros equipos.
  • Utilizar vehículos.
  • Defender una posición.
  • Atacar una zona que otro equipo acaba de capturar.

¿Por qué creo que funcionaría en Battlefield?

Porque permitiría aprovechar algunas características que hacen especial a Battlefield:

• Grandes espacios de combate.
  • Vehículos.
  • Combates entre múltiples equipos.
  • Destrucción.
  • Diferentes rutas para llegar al objetivo.
  • Combates urbanos y abiertos.
  • Movimiento constante por el mapa.

La diferencia principal respecto a un Battle Royale sería que el objetivo principal no sería sobrevivir hasta el final, sino controlar territorio y conseguir puntos.

MODO 2 — SAQUEO

Concepto

El segundo modo utilizaría Fort Lyndon como un enorme escenario para buscar dinero/fichas, completar contratos y enfrentarse a otros equipos.

La meta sería conseguir una cantidad determinada de dinero antes que los demás equipos.

Jugadores

• Equipos de 4 jugadores
  • Gran cantidad de equipos
  • Redespliegue aéreo
  • Partida desarrollada en todo Fort Lyndon

si existe la posibilidad de muchos jugadores seria mucho mejor para no sentir el mapa vacío sin encontrar jugadores 

La partida tendría un objetivo económico.

Por ejemplo:

Primer equipo en alcanzar $1.000.000 → victoria

El dinero podría obtenerse mediante diferentes actividades:

1. Saqueo

Los equipos encontrarían dinero/fichas repartidos por el mapa.

Esto incentivaría la exploración de diferentes zonas de Fort Lyndon.

Con una zona para asegurar el efectivo obtenido

2. Eliminaciones

Cuando un jugador sea eliminado, podría dejar una parte de su dinero/fichas.

Esto crearía una decisión interesante:

¿Seguimos acumulando dinero o intentamos proteger lo que ya tenemos?

3. Contratos

Podrían existir contratos repartidos por el mapa.

Por ejemplo:

• Llegar a determinada zona.
  • Mantener una posición durante un tiempo.
  • Buscar un objetivo.
  • Transportar un objeto.
  • Eliminar a un objetivo específico.

Completar contratos otorgaría dinero/fichas.

4. Tienda

También sería interesante añadir una tienda donde los equipos puedan utilizar parte de su dinero para adquirir diferentes recursos.

Esto convertiría el dinero en algo más que una puntuación:

el dinero sería también una herramienta para tomar decisiones durante la partida.

Por ejemplo, un equipo podría decidir ahorrar para llegar rápidamente al objetivo, mientras que otro podría gastar parte de sus ganancias para obtener ventajas durante la partida.

¿POR QUÉ UTILIZAR FORT LYNDON?

Esta es probablemente la parte más importante de mi propuesta.

REDSEC tiene un mapa enorme diseñado para soportar una experiencia de Battle Royale.

Creo que ese espacio podría utilizarse para crear experiencias completamente diferentes.

No todos los jugadores que disfrutan de Battlefield RedSec necesariamente disfrutan del Battle Royale.

Sin embargo, algunos de esos jugadores podrían estar interesados en:

• Explorar el mapa.
  • Combatir en sus diferentes zonas.
  • Utilizar vehículos.
  • Participar en combates entre muchos equipos.
  • Aprovechar el tamaño del escenario.
  • Jugar objetivos en lugar de centrarse exclusivamente en sobrevivir.

Por eso creo que Fort Lyndon podría tener una segunda vida fuera del Battle Royale.

No estoy proponiendo eliminar ni reemplazar el Battle Royale.

Estoy proponiendo utilizar el mismo espacio para ofrecer otra forma de jugarlo.

POSIBILIDADES PARA PORTAL

Otra razón por la que creo que esta idea podría ser interesante es Portal.

Sé que Portal permite a la comunidad crear experiencias personalizadas y experimentar con reglas, equipos y diferentes elementos de juego.

No tengo experiencia suficiente con el Editor de reglas como para crear actualmente estos modos por mi cuenta, pero me gustaría que la comunidad pudiera experimentar con conceptos similares.

Incluso una versión simplificada de cualquiera de estos modos podría servir como prueba de concepto.

Si una experiencia de este tipo resultara divertida en una versión creada por la comunidad, podría ser interesante estudiar la posibilidad de desarrollar una versión oficial.

RESUMEN

REY DE LA COLINA

Mapa: Fort Lyndon completo
Equipos: 4 jugadores
Objetivo: controlar zonas activas
Redespliegue: aéreo
Dinámica: las zonas van cambiando por el mapa
Tormenta: utilizada para favorecer las rotaciones
Experiencia: grandes batallas por control territorial

SAQUEO

Mapa: Fort Lyndon completo
Equipos: 4 jugadores
Objetivo: alcanzar $1.000.000
Redespliegue: aéreo
Dinero: encontrado en el mapa y obtenido mediante contratos
Eliminaciones: los jugadores pueden perder parte del dinero acumulado
Contratos: objetivos secundarios para conseguir dinero
Tienda: gastar dinero para obtener recursos
Experiencia: exploración, riesgo/recompensa y enfrentamientos entre equipos

CONCLUSIÓN

Fort Lyndon es un escenario enorme y creo que tiene potencial para ser algo más que el escenario de un único tipo de experiencia.

Para los jugadores que no están especialmente interesados en Battle Royale, ofrecer modos alternativos podría ser una manera de darles una razón para seguir jugando REDSEC y aprovechar el trabajo realizado en un mapa tan grande.

No se trata de sustituir Battle Royale.

Se trata de preguntarnos:

¿Qué otras experiencias de Battlefield podríamos crear dentro de Fort Lyndon?

Rey de la Colina y Saqueo son simplemente dos ideas que se me ocurrieron como punto de partida.

Me interesaría mucho saber qué piensa la comunidad y, especialmente, si creen que alguno de estos conceptos podría funcionar en Portal.

No RepliesBe the first to reply

Featured Places

Node avatar for Battlefield 6 Discusión General

Battlefield 6 Discusión General

Únete a la comunidad de Battlefield 6 para estar al día de todas las novedades, compartir tácticas y tus mejores momentos en Battlefield.Latest Activity: 6 hours ago
503 Posts