Forum Discussion

quinix's avatar
quinix
Rising Novice
2 days ago

Tutorial Activar Modo Seguro y Secure Boot.

Buenas os dejo un tutorial para activar tanto el Modo Seguro TPM y el Secure Boot, os servira para poder jugar al FC SPORT 26, Battlefield 6 o cualquier juego de EA . Cada placa base es diferente botón para acceder a la BIOS, mirar la vuestra cual es mas o menos con lo que yo os pongo igual os aclaráis mejor.

Primero, como comprobar si tu PC tiene TPM 2.0 sin entrar a la BIOS usando herramientas de Windows.
Aquí tienes dos métodos rápidos:

Método 1 – Comando tpm.msc

1- Pulsa Windows + R para abrir Ejecutar.
2- Escribe tpm.msc y pulsa Enter.
3- Se abrirá la ventana Administración del módulo de plataforma segura.
4- Si ves Versión de especificación: 2.0, tienes TPM 2.0.
5- Si pone "No se encontró TPM compatible", es que no está presente o no está activado.

Método 2 – Configuración de Windows 11 (o Windows 10 actualizado)

1- Ve a Inicio - Configuración - Actualización y seguridad - Seguridad de Windows.
2- Entra en Seguridad del dispositivo - Detalles del procesador de seguridad.
3- Ahí verás el Versión de especificación, que debería decir 2.0 si lo tienes.

Esta imagen de abajo seria que no lo tienes o que lo tienes desactivado.

Cómo activar el TPM 2.0 (PTT), en mi caso mi placa bases es una "ASUS ROG Strix Z390-F Gaming"

1- Entra a la BIOS
2- Apaga el PC.

3- Enciéndelo y pulsa repetidamente la tecla Supr (Delete) hasta que entres a la BIOS.
4- Cambia al modo avanzado
5 Si entras en la vista “EZ Mode”, pulsa F7 para pasar al Advanced Mode.Activa Intel PTTVe a la pestaña Advanced.
6- Busca PCH-FW Configuration.
7- Dentro, localiza la opción PTT (Platform Trust Technology).
8- Ponla en Enabled.
9- Si ya te sale en Enabled pero en gris y no te deja cambiarlo justo abajo debería de salirte otra opción 10- que debes cambiar "TPM DEVICE SELECTION" ponerlo en "FIRMWARE TPM"  abajo pongo otra foto de lo que me sale a mi.
11- Guardar y salir
12- Pulsa F10, confirma los cambios y reinicia.

IMPORTANTE PONERLO EN FIRMWARE TPM.

Comprobar en Windows si esta activo ya:

1- Una vez iniciado Windows, pulsa Windows + R, escribe tpm.msc y debería salir Versión de especificación: 2.0.

Primero comprobar si Secure Boot está activo desde Windows, sin tocar la BIOS, porque si ya lo tienes activado ya te puedes saltar esto y jugar:

1- Escribe Información del sistema en el buscador del escritorio.                                                                            2- Busca la línea Estado de arranque seguro (Secure Boot State) te informara tres posibles cosas:
Activo:  Secure Boot está habilitado. (Ya no hace falta que lo actives ya puedes jugar)
Desactivado: Está apagado. (Hay que entrar en BIOS y activarlo)
No compatible:  Tu modo de arranque no es UEFI o el hardware no lo soporta.

Foto de ejemplo:

Cómo activar Secure Boot

1- Entra a la BIOS
2- Reinicia y pulsa Supr (Delete) hasta que entres a la BIOS.
3- Pasa a Modo Avanzado
4- Si entras en la vista sencilla (EZ Mode), pulsa F7.
5- Ve a la pestaña Boot
6- Dentro busca Secure Boot.
7- Configura Secure Boot
8- En Secure Boot state, pon Enabled.
9- En OS Type, selecciona Windows UEFI mode (muy importante, no pongas Other OS).
10- Guardar y salir
11- Pulsa F10 para guardar cambios y reiniciar.

IMPORTANTE: ACONSEJO DESINSTALAR EL PROGRAMA "DAEMON TOOLS" SI LO TENEIS INSTALADO PORQUE NORMALMENTE ESTA ABIERTO EN SEGUNDO PLANO Y HACE CONFLICTO CON LOS JUEGOS DE EA QUE TIENEN EL ANTICHEAT, NO TE DEJARA JUGAR. BORRALO E INSTALALO CUANDO NECESITES USARLO.

Listo!, espero que te haya dado valor mi tutorial y logres poder jugar a los juegos de EA ahora ...

Cualquier cosa me comentáis.

Joaquin.

No RepliesBe the first to reply

About Battlefield 6 Discusión General

Únete a la comunidad de Battlefield 6 para estar al día de todas las novedades, compartir tácticas y tus mejores momentos en Battlefield.90 PostsLatest Activity: 5 minutes ago