Balas no impactan, delay constante (posible problema de routing / servidores)
Hola, buenas tardes.
He adquirido Battlefield 6 recientemente y desde el primer día estoy experimentando problemas graves de delay dentro del juego.
Aunque el ping que me muestra Battlefield suele estar entre 35 y 40 ms, la experiencia real no coincide con ese valor:
Los enemigos me ven antes.
Recibo daño antes de asomarme.
Muero incluso estando detrás de cobertura (2 o 3 metros dentro de un pasillo).
Mis balas no registran correctamente.
El juego se siente desfasado en absolutamente todos los enfrentamientos.
He comprobado muchísimo material en foros y Reddit y veo que a mucha gente también le ocurre, incluso dentro del mismo país e incluso dentro de la misma ciudad, pero no a todos. Por eso sospecho que podría tratarse de un problema relacionado con la ruta que toma mi ISP hacia los servidores de Battlefield / EA, más que del juego en sí.
Datos técnicos relevantes
En el Administrador de recursos de Windows, veo que bf6.exe siempre realiza su conexión principal al puerto 9000, que aparentemente corresponde al servidor donde estoy jugando.
El problema es que ese puerto 9000 suele apuntar siempre a IPs como:
52.xxx.xxx.xxx
44.xxx.xxx.xxx
Ambas pertenecen a AWS (Amazon Web Services) en Estados Unidos.
También he comprobado que en el lobby y dentro de partida la IP es EXACTAMENTE la misma, no cambia entre lobby/partida, por lo que parece que me conecta directamente fuera de Europa incluso antes de hacer matchmaking.
He hecho varios traceroute y mis saltos hacia los servidores europeos de EA (159.153.71.17) son correctos, pero cuando miro el servidor real donde juega mi personaje (puerto 9000), ese servidor está físicamente en Virginia, Ohio o Norteamérica.
Sin embargo, amigos que viven muy cerca de mí, pero con otro ISP (O2 / Movistar), no tienen este problema, y cuando revisan bf6.exe también conectan al puerto 9000, pero sus direcciones remotas sí son europeas.
Esto me hace sospechar que hay un problema de asignación de servidor / routing entre EA y determinados ISP, que podría estar forzando conexiones fuera de mi región.
Mis sospechas según los trazados
Comparando mis traceroutes con los de amigos usando otro ISP:
Ellos saltan hacia Londres, París, Frankfurt, Milán, etc. (rutas dentro de Europa).
Yo salto directa o indirectamente a Zayo / Lumen / AWS en Norteamérica.
Esto lleva a que, aunque el juego muestre 35–40 ms, el tiempo efectivo de ida y vuelta del servidor real es ~100 ms, lo cual coincide exactamente con mis síntomas de delay.
Me gustaria saber por favor
¿Es posible que mi cuenta de EA o mi región de matchmaking esté asignándome erróneamente a servidores norteamericanos?
¿Puede haber un desajuste entre EA y ciertos ISP que cause que bf6.exe conecte a un servidor de EEUU incluso jugando desde España?
¿Hay alguna forma de forzar o priorizar servidores europeos desde mi cuenta?
Agradezco muchísimo cualquier aclaración o asistencia técnica porque el juego así es prácticamente injugable.