Forum Discussion

SPR_ZanyPath's avatar
SPR_ZanyPath
Seasoned Newcomer
3 days ago

Baneo permanente de Batlefield 6 - No entiendo el motivo

Buen día, espero que todos se encuentren bien.

Publico esto porque estoy confundido sobre el baneo que recibí y espero que alguien pueda ayudarme.

El 22 de septiembre estaba jugando Spider-Man Remastered con un control Machenike G6 V2. Cuando el control se quedó sin batería, lo conecté a mi PC mediante USB para cargarlo. Después decidí jugar un rato Battlefield 6 mientras el control seguía conectado.

Estaba jugando con teclado y mouse, pero cuando me quedaba quieto por un momento, algunas veces notaba que el juego seguía detectando el control porque los iconos que aparecían en pantalla cambiaban a los de un control de Xbox para cosas como las granadas, cambiar el arma a modo de disparo único, etc.

Decidí probar el control durante unos minutos para ver si me sentía más cómodo jugando de esa manera, pero no funcionó porque ya estoy acostumbrado a jugar con teclado y mouse. Terminé mi partida de CONQUISTA, que es el modo que juego con mayor frecuencia, y después cerré el juego porque quería jugar otro juego que también disfruto mucho.

No jugué Battlefield unos días porque estaba jugando otro juego de simulación. No fue hasta el 25 de septiembre cuando decidí volver a jugar Battlefield. Cuando intenté iniciar el juego, no cargaba y me apareció que mi cuenta había sido baneada.

Cuando inicié sesión en mi cuenta de EA, vi que había recibido un baneo permanente por “Mejoras en la jugabilidad”. Como no entendía qué estaba pasando, comencé a investigar en internet y descubrí que podía apelar la decisión.

Apelé varias veces, pero EA mantuvo la misma decisión. Finalmente, el día de ayer, 1 de octubre, me informaron que ya no podía presentar más apelaciones:

“Has llegado al límite de las apelaciones y ya no puedes volver a apelar. Puedes revisar la decisión en tu historial de casos.”

Durante mis apelaciones envié evidencias de lo que Steam registró ese día. También expliqué que normalmente tengo Riot Vanguard ejecutándose en segundo plano y que no recibí ninguna alerta. He jugado otros juegos que también cuentan con sistemas antitrampas utilizando la misma PC y los mismos componentes sin haber tenido ningún problema.

A estas alturas, sinceramente ya no sé qué más puedo hacer para que me retiren el baneo.

Voy a publicar algunas de las evidencias de lo que Steam registró ese día. No puedo asegurar que esto haya causado el baneo, pero una de mis sospechas es el control por la manera en que Steam lo detectó cuando lo conecté. Mediante HIDAPI, Steam lo identificó como un “Nintendo Switch Pro Controller”, aunque físicamente se trata del Machenike G6 V2 que mencioné anteriormente.

Sospecho que pudo haber tenido alguna relación con lo ocurrido porque anteriormente había probado jugar Battlefield con un control de PS5 y nunca recibí ningún baneo. Esto ocurrió después de la sesión en la que probé este control.

Eso es todo lo que se me ocurre por el momento y espero que alguien pueda ayudarme. Entiendo que algunas personas puedan pensar que estoy mintiendo o que realmente utilicé algún tipo de hack, pero estoy completamente seguro de que no utilicé trampas para obtener una ventaja. Precisamente por eso continué apelando y sigo intentando encontrar alguna manera de recuperar mi cuenta o conseguir que mi caso sea revisado nuevamente.

Si alguien ha pasado por algo similar, agradecería mucho que compartiera su experiencia. Y si algún miembro del equipo de EA puede orientarme sobre qué puedo hacer ahora que ya no tengo la opción de apelar, se lo agradecería muchísimo.

Gracias.

Estas son algunas de las evidencias que mencioné. Son registros de Steam correspondientes al 22 de septiembre. En ellos se puede observar cuándo Steam detectó el control mediante HIDAPI, cuándo se inició Battlefield 6/EA AntiCheat y cuándo posteriormente se desconectó el control.

No estoy afirmando que esto haya causado el baneo. Comparto estos registros porque fue una de las diferencias que encontré durante mi última sesión de juego antes de recibir la sanción.

No RepliesBe the first to reply

Featured Places

Node avatar for Battlefield 6 Problemas Técnicos

Battlefield 6 Problemas Técnicos

¿Tienes problemas con Battlefield 6? Únete para encontrar ayuda con problemas de conexión, rendimiento, errores técnicos, crashes y más.Latest Activity: 2 months ago
569 Posts