Problemas AMD Ryzen BATTLEFIELD 6 STEAM
Buenas, me compre hace tres meses un laptop Lenovo con estas características:
Procesador: AMD Ryzen 7 7735HS with Radeon Graphics
Gráfica: Nvidia GEFORCE RTX 4050 Laptop GPU
16Gb de ram DDR5
500 Gb SSD
Me compré por Steam el Battlefield 6 y cuando estaba en la temporada 3 todo iba perfecto a 1920x1080. Con gráficos en normal el juego corria bien de FPS.
Al iniciar la temporada 4, algo cambió. Cuelgues masivos del juego de pasar de unos FPS estables hasta dejarme el juego inservible a mitad de la partida. Puse el visor de CPU, SIM, GPU visible en la pantalla de juego y me di cuenta de que tanto la CPU como la SIM a principios de partida estaban en verde y corría el juego normal. Pero a mitad de esta; se vuelve la CPU en rojo y la SIM entre amarillo y rojo. Antes el juego me iba normal pero ahora es injugable totalmente. La memoria de GPU va perfecta.
Con la nueva actualización de Top Gun esperaba que se solucionase, pero en absoluto ha ocurrido.
He hecho lo de user.cfg y no ha solucionado nada. Le he dado prioridad a los juegos a traves de AMD adrenaline, windows y nada. He cambiado resoluciones hasta ponerlo incluso en las más bajas y el juego sigue igual. El icono de los 3 cuadritos a arriba a la izquierda y con 10 fps si llega a lo sumo.
No es un problema de compatibilidad; puesto si juego 10 minutos el juego corre como debería, pero al rato se empieza a embotar la CPU y la SIM. Cuando esto ocurre, si me matan y mantengo pulsada la barra espaciadora para volver a redesplegar, se rellena un poco y vuelve al inicio como en un bucle. Si reinicio el juego vuelve a su ser; pero vuelve a pasar lo mismo en cada partida.
Estoy desesperado. Restauré el pc de fabrica, he hice instalación de drivers de manera limpia y parecía que iba a mejor, pero volvió el mismo problema.
Adjunto un vídeo para que podáis ver mejor el problema; quizás ahí no se note tanto, pero es realmente frustrante.
Agradecería mucho que alguien me echase un cable, puesto que me he dejado una pasta en el juego como para ahora tener que desinstalarlo. Qué desilusión, de verdad. Un saludo