Forum Discussion
Sigo presentando congelamientos y cierres inesperados del juego.
Durante las partidas, el juego se congela por unos segundos y luego se cierra solo, sin mostrar ningún mensaje de error.
Especificaciones de mi PC:
CPU: Intel Core i9-14900K
GPU: NVIDIA RTX 4070 Ti SUPER
RAM: 64 GB DDR5 (2x32 GB Kingston Fury Beast RGB 5600MT/s)
SSD: Kingston FURY Renegade NVMe 4TB PCIe 4.0
Refrigeración: Thermaltake TH360 V2 Ultra ARGB 360mm
SO: Windows 11
Pruebas realizadas:
Driver NVIDIA 591.86
Overlay de Discord desactivado
Verificación de archivos del juego
V-Sync desactivado
Probado con DLSS y DLAA
Probado desactivando SSGI/SSGIAO
Resultado:
Con DLAA y SSGI/SSGIAO desactivado el juego dura un poco más, pero finalmente se vuelve a congelar y se cierra igual.
- TraukoTech21 days agoNew Novice
Gracias por tu comentario.
He realizado una optimización profunda de mi sistema y, lamentablemente, sigo obteniendo tirones (stuttering) constantes. Tras realizar todas las pruebas posibles, me queda claro que no es un problema de mi hardware ni de mi configuración, sino una falta de optimización del propio juego.
Aquí detallo todo lo que ya he probado sin éxito:
- Gestión de CPU (9950X3D): He utilizado Process Lasso para forzar la afinidad del juego exclusivamente al CCD0 (núcleos 0-15) para aprovechar el 3D V-Cache y evitar la latencia entre CCDs. He activado el 'Performance Mode' y prioridad alta.
- Limpieza de Drivers: Instalación desde cero utilizando NVCleanstall, eliminando telemetría, servicios innecesarios y forzando el modo MSI (Message Signaled Interrupts) con prioridad alta para la RTX 5090.
- Ajustes de BIOS: EXPO/XMP activado para la RAM.
- Re-Size BAR y Above 4G Decoding habilitados.
- Precision Boost Overdrive (PBO) configurado con Curve Optimizer negativo para estabilidad térmica.
- Secure Boot activo para compatibilidad con EA Anti-Cheat.
- Optimización de Memoria y Latencia: Uso de ISLC (Intelligent Standby List Cleaner) con el timer resolution bloqueado en 0.5ms.
- Configuración de Video: Panel de Control de NVIDIA optimizado (Modo Baja Latencia en Ultra, Energía en Máximo Rendimiento, Shader Cache Ilimitado).
- Límite de FPS mediante RTSS (RivaTuner) a 3 FPS por debajo del refresco del monitor para estabilizar el Frametime con G-Sync.
- Software del juego: Reinstalación manual y limpia del EA Anti-Cheat desde la web oficial.
- Otros que no recuerdo en este momento.
Claramente, no sirve de nada optimizar el Panel de Control de NVIDIA ni la BIOS si el motor del juego no está a la altura de un hardware de nueva generación. Es frustrante que con una RTX 5090 y un 9950X3D la experiencia no sea fluida.
- EA_Antonio20 days ago
Community Manager
Hola, TraukoTech
Lamento que estés teniendo problemas con el juego.
Veo que has mencionado estar utilizando RTSS para limitar los FPS del juego y, si bien RTSS es una muy buena opción para la mayoría de los casos, a veces puede causar problemas debido a cómo interactúa con el juego.
¿Puedes probar cerrando RTSS completamente (y MSI afterburner si lo tienes activo) y probar a limitar los FPS directamente desde el juego para ver si notas alguna diferencia?
- Antonio
- TraukoTech20 days agoNew Novice
Hola, EA_Antonio.
Gracias por tu comentario.
Te comento que el problema ya se presentaba antes de usar RTSS (RivaTuner). De hecho, todos los cambios que mencioné los realicé precisamente para intentar solucionarlo. De todas formas, lo desinstalé y probé nuevamente, pero el problema persiste. No utilizo MSI Afterburner.
Te agradecería mucho si pudieras indicarme si otros usuarios con el mismo problema lograron resolverlo y qué pasos debería seguir.
Gracias de antemano.