Forum Discussion

DakenHeart's avatar
DakenHeart
New Novice
2 months ago

Dragon Age Origins no inicia una partida una partida ya creada

Hola, buenos días, hace poco retome el Dragon age origins, lo tenia instalado hace mucho con Steam, y llevo unos días avanzando una partida con origen de elfo dalishano, el caso es que ayer llegue a Ostagar apenas explore un poco, hable con un par de guardas y lo deje antes siquiera de entrar al campamento y hablar con nadie mas, y ahora cuando intento cargar esa partida, mientras aparece justo la pantalla de fondo donde pone "CARGANDO" el juego se cae y me echa fuera, así sin mas, probé a darle a reanudar, a cargar manualmente, el ultimo guardado, a cargar un autoguardado en un punto anterior, siempre pasa lo mismo, probé a iniciar nueva historia creando un origen rápido dalishiano y ahí no se me cae

Pero la cosas es que quiero recuperar mi partida ya empezada y asegurarme de que esto no vuelve a pasar o de que si lo hace se puede arreglar, me da miedo meterme a trastear en la consola de comando del PC asique prefiero no hacerlo, yo tenia la manía de guardar mucho sobre el mismo archivo, y cargar bastante a ese mismo archivo por lo general para vivir todas las opciones de dialogo posibles, pero eso no debería ser un problema ¿no?

Por favor, necesito que me echen una mano para arreglar esto, le tengo mucho cariño a este juego y odiaría no poder rejugarlo mas

3 Replies

  • EA_Elvira's avatar
    EA_Elvira
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    2 months ago

    Hola DakenHeart​ 

    Lo que te ocurre suele deberse a que ese guardado concreto se ha corrompido.

    Prueba estos pasos:

    • Intenta cargar un guardado anterior dentro de la misma partida (autoguardado, guardado de zona, etc.). A veces solo está dañado el más reciente.
    • Haz copia de seguridad de tus guardados: Documentos > BioWare > Dragon Age > Characters.
    • Renombra la carpeta de tu personaje (por ejemplo, “Nombre_backup”) y vuelve a abrir el juego para forzar a que refresque archivos.
    • Verifica los archivos desde Steam: Propiedades > Archivos instalados > Verificar.
    • Si usas mods, desactívalos temporalmente.
    • Borra la caché del juego: en Documentos > BioWare > Dragon Age, elimina las carpetas “AddIns” y “Settings” (el juego las recrea y no borra tus partidas).

     

    Si después de esto el guardado sigue cayéndose en la pantalla de carga, es muy probable que ese archivo esté dañado y no se pueda recuperar, pero normalmente sí se puede jugar desde un guardado anterior de la misma partida.

    - Elvira

  • DakenHeart's avatar
    DakenHeart
    New Novice
    2 months ago

    Probe lo de iniciar un punto de guardado anterior, el primero que me permitia el juego, funciono, pero por no hacer todo el origen desde 0 probe lo de borrar “AddIns” y “Settings” y me meti al juego, en cuanto lo hice e intentaba cargar el ultimo punto de guardado, me decia que habia problemas con los LDC, que no estaban, me voy a donde pone CONTENIDO DESCARGABLE, en el menu de inicio, y no encuentro todo el contenido descargable QUE YA ME VENIA DE ANTES PORQUE TENGO LA ULTIMATE EDITION, no se que ha pasado, no se porque ha pasado esto, he desinstalado el juego y mientras escribo esto se esta instalando de nuevo, cruzo los malditos dedos

     

    ¿Porque al borrar esas carpetas ha dado ese error?

     

    me instalo todos mis juegos en un disco duro externo para ahorrar espacio, aunque siempre hay como una parte por defecto que parece ir al PC

     

     

    edit: acabo de reinstalarme el juego y sigo sin encontrar los DLC  y al darle a nueva partida ya no me da a elegir entre partida normal y awakening , AYUDA POR FAVOR

     

    2edit: tras reinstalarlo e restaurado los “AddIns” y “Settings” que habia borrado previamente y que aun estaban en la papelera, no se que narices habra pasado pero eso lo ha solucinado, vuelvo a tener acceso a los DLC y la partida de awakening, lo de tocar esas carpetas o similares es peligroso NUNCA MAS, ahora mas tranquilo, el problema por el que cree este post ahi sigue, mañana intentare hacer de nuevo el origen yendo con cuidado a ver si me pasa lo mismo

  • Carmencarmin25's avatar
    Carmencarmin25
    Seasoned Newcomer
    5 days ago

    Te lo explico:

    1. Lo que te pasó de la partida que se te congelaba al ir al campamento probablemente sería algún mod que te ha corrompido la partida. Aunque mi primera pregunta debería ser: ¿juegas con algún mod? (tienen telita en este juego porque dependiendo de cuales instales lo tocan: hay que tener cuidado especialmente con: improved romances, scenas y diálogos que se añaden trastocando los vanilla, nuevos escenarios, ropas en NPC's  que sustituyen la original, etc...)
    2.  Lo del Deluxe Edition: te vuelvo a hacer otra pregunta: ¿Luncheas el juego desde Steam o en EA App? Porque ahí está el problema. La primera vez que te lo instalas desde Steam, todo va perfectamente. Te lee los DLC's. El problema es que si te lo desinstalas (en mi caso porque quise sanear el juego por instalaciones de mods y partidas corruptas), cuando te lo vuelves instalar a través de Steam, (no los lee).  MIRA MÁS ABAJO POSIBLE SOLUCIÓN SI TE OCURRE.
    3. En cuanto a las partidas corruptas (por mods) la única forma de arreglar el juego es desinstalando esos mods, verificar archivos y lanzar un juego nuevo (si ya está muy tocado, lo desinstalaría y volvería a instalar).

     

    *****ACTUALIZACIÓN********

    Para DLC's que no se muestran después de reinstalar una partida DELUXE EDITION desde STEAM. No es necesaria la EA App. En mi caso, entré en:

    1. Program Files(x86)➡ Steam➡steamapps➡common➡Dragon Age Ultimate Edition➡redist
    2. Ejecuté DAOU_UpdateAddinsXML_Steam (como administrador)
    3. Ejecuté DAUServiceSetup_Steam (como administrador)
    4. Ejecuta el juego como administrador

     

    Si no funciona prueba en copiar los archivos de la carpeta de Addins (Program Files(x86)➡ Steam➡steamapps➡common➡Dragon Age Ultimate Edition➡Addins) a Addins de la carpeta de Bioware en documentos (Domentos➡ Bioware➡Addins) y vuelve a ejecutar DAOU y DAU, aunque yo creo que  con lo primero debe bastar.

    ¡Suerte!