Forum Discussion

JPachonMaya's avatar
10 years ago

Uso de 100% de la CPU jugando a Dragon Age Inquisition

Hola,

tenia una duda que me esta comiendo desde que empece a jugar a este juego ( ayer ), y es que da igual la configuracion que ponga ( me lo pone por defecto en ultra y va perfectamente a 60 FPS ), lo que veo que es un problema y quiero que me ayudéis a solucionarlo es si es normal que se me ponga la CPU a unos 78~80*C y que utilice el juego el 85~90% de la CPU todo el dia, a esas temperaturas por ahora al juego no le pasa nada, funciona bien, no sufro reinicios ni nada extraño, pero seguro que la CPU sufre...en cambio la GPU esta a una media de 65.

Mi pc es:

Corsair 780t Graphite

Asus Maximus VI gene

Corsair Cooling Hydro Series H75

Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

Intel Core i7 -4790K 4.0Ghz

Samsung 840 Evo SSD Series 125GB SATA3

Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64 MB

Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5.

Se que ahoramismo es verano ( vivo en Sevilla ) y eso influye pero solo he alcanzado esas temperaturas con este juego, y repitp he visto con el MSI que el juego hace uso de todos los núcleos casi a tope, seguramente eso influya, pero me gustaría saber si hay alguna manera de rebajar esa temperatura de la CPU haciendo que no haga uso 100% de la CPU porque me va a quemar el micro. Gracias!.

5 Replies

• Hola @JPachonMaya, abre el administrador de tareas y en la lengueta de Rendimiento, mira si todos los nucleos del procesador estan siendo utilizados , de no ser asi ve en la lengueta procesos, le das click con el boton derecho del raton sobre el juego y configura la afinidad del juego para todos los nucleos.

• Hola @crunchipop he visto que utiliza todos los nucleos y de forma muy bruta con el MSI, lo que me comentas del administrador de tareas es decirle que utilice menos la CPU?, por cierto hay algun modo de forzar el juego a directx 9? Supongo tambien que se pone a tope y sube un monton las temperaturas por usar directx 11.
    Gracias
  • Anonymous's avatar
    Anonymous
    10 years ago
    Approved

Hola @JPachonMaya

Si puedes actualiza la disipación a la H80i, da una mejor refrigeración para ese I7 que tienes. Hace nada que he montado uno con la disipación que te digo y en estado de pausa está a 26ºC, jugando no llega a los 60ºC.