Forum Discussion

Raziel_Orion's avatar
Raziel_Orion
Seasoned Novice
3 days ago

IA, COMPORTAMIETO PRIMERA VUELTA

Me está gustando mucho el comportamiento de la IA con el DLC 2026. Creo que ha mejorado bastante respecto a otros años y las carreras se sienten mucho mejor. Aun así, hay tres aspectos que creo que podrían mejorar, y que también he visto comentar a varios creadores de contenido:

1. Diferencia entre clasificación y carrera.
    La IA parece bastante más competitiva en clasificación que en carrera. Con el mismo nivel de dificultad, su rendimiento suele bajar una vez comienza la carrera. Sería interesante conseguir una mayor consistencia entre ambos ritmos.
  2. IA apartándose en clasificación.
    Cuando un coche de la IA no está en vuelta rápida y se acerca por detrás otro coche que sí lo está, debería anticiparse mucho mejor. No basta con reaccionar cuando ya lo tiene encima: si calcula que el coche llegará a menos de 2-3 segundos o que puede interferir en una curva próxima, debería abandonar la trazada e incluso esperar fuera de ella hasta que pase.
  3. Comportamiento en la primera vuelta — para mí, el punto más importante.
    En las primeras curvas la IA sigue siendo demasiado conservadora entre sus propios coches. Es frecuente que se forme un "trenecito" siguiendo todos prácticamente la misma trazada, algo que los jugadores podemos aprovechar para adelantar varios coches simplemente tirándonos por el interior.

La IA debería defender posición de forma más agresiva, cerrar espacios, disputar el interior y también intentar adelantamientos y dive bombs razonables cuando exista la oportunidad. La primera vuelta debería ser precisamente uno de los momentos de mayor lucha por posición, no uno de los más fáciles para adelantar a la IA.

En general, el avance del DLC 2026 me parece muy bueno. Si se consigue mejorar especialmente el comportamiento de la IA en la primera vuelta, creo que las carreras offline podrían ganar muchísimo en realismo y dificultad.

1 Reply