Forum Discussion

Michmilk3120's avatar
Michmilk3120
Rising Newcomer
1 day ago

Idea para el equipo de EA y Codemasters

Estimado equipo de EA Sports y Codemasters:

Quisiera compartir una idea que, en mi opinión, podría ser muy positiva tanto para los jugadores como para el futuro de los juegos de F1.

Como fan de la Fórmula 1 y de sus videojuegos, siento que un modelo tipo “Hub” podría ser una mejor opción a largo plazo que seguir lanzando un juego completamente nuevo cada año al precio completo.

Mi idea sería crear una plataforma principal, por ejemplo un F1 Hub, que funcione como una base permanente para la saga. Al comprar este Hub, el jugador tendría acceso a varias entregas anteriores de la franquicia dentro de una misma plataforma, pudiendo descargarlas, desinstalarlas y volverlas a instalar cuando quiera.

Por ejemplo, dentro del Hub podrían estar disponibles títulos como F1 21, F1 22, F1 23, F1 24 y F1 25, de forma que el jugador pueda volver a disfrutar temporadas pasadas sin tener que cambiar entre aplicaciones o perder acceso cómodo a esos juegos.

Después, cuando salga una nueva entrega o temporada, como por ejemplo F1 26, esta sí podría venderse por separado y añadirse dentro del mismo Hub como una nueva expansión o compra adicional. De esa forma, el jugador seguiría teniendo una biblioteca viva y creciente dentro de una sola plataforma, mientras que la compañía seguiría obteniendo ingresos con las nuevas temporadas.

Considero que este modelo tendría varias ventajas:

- Daría una mayor sensación de valor al jugador.

- Haría más fácil conservar y revisitar entregas anteriores.

- Evitaría la sensación de estar reemplazando por completo el juego cada año.

- Permitirá que la saga se sintiera más como una plataforma en evolución que como un producto desechable anual.

También creo que este sistema funcionaría especialmente bien en F1, ya que cada temporada tiene valor propio por sus alineaciones, reglamentos, coches, liveries y contexto histórico. Poder mantener varias eras dentro de una misma plataforma sería algo muy atractivo para la comunidad.

Comparto esta idea únicamente como una sugerencia y como feedback de un fan. No la envío como algo confidencial ni con expectativa de compensación, crédito o propiedad si en algún momento se desarrollara algo similar de forma independiente. Mi única intención es compartir una idea que sinceramente creo que podría beneficiar mucho a la experiencia de los jugadores.

Agradezco mucho su tiempo y la atención al leer este mensaje.

Atentamente,

Milk.

No RepliesBe the first to reply