Vale gente, yo también he conseguido solucionarlo teniendo en cuenta lo que comenta @JeroWEB en su respuesta. Al parecer debe tratarse de algún tipo de bug relacionado con la plantilla y el juego debe crearla incorrectamente una vez seleccionas el sobre de inicio la primera vez que empiezas a jugar a UT (en mi caso seleccioné Francia en el sobre, no sé si pasa solo con este país o también con el resto)
¿Qué fue lo que hice?
Descargue al app companion de FC24 para el móvil, y al acceder con mi cuenta aparecía la plantilla directamente en el "proceso inicial de creación del club". Seleccioné uno de los jugadores que tenía el en banquillo, lo intercambié por otro del club y la app me dejó avanzar para seleccionar la equipación, escudo, etc. una vez completé la creación del club, pasados unos minutos, intenté iniciar sesión en ps5 y pude hacerlo sin problema a la primera.
¿Qué más cosas intenté?
Ya digo que lo que comento arriba es lo que entiendo que daba fallo y me ha dejado solucionarlo, pero por si no fuera eso, os comento otras cosas que he hecho.
- Yo ya tenía un club creado en xbox, aunque no jugaba casi nada, lo tenía de la prueba de 10 horas de EAplay con Gamepass y aún ni la acabé. Accedí a la cuenta de xbox desde la companion APP y abri varios sobres que tenía pendientes.
- Tengo Twitch prime/prime gaming y durante estos meses he ido cogiendo los sobres que regalan cada cierto tiempo, pero no los abría, mi intención era hacerlo una vez tuviese el juego en ps5.
- Entre los sobres que tuve que abrir en Xbox se encontraban los de Twitch, (finalmente no pude abrirlos en PS5.)
En resumen, no se trata de un problema de conexión a internet ni del proveedor, cosa que ya teníamos todos más o menos claro (no era normal poder jugar a otros modos online y a este en concreto no), es un error del propio juego.