Forum Discussion

Newcastle_Txuri's avatar
2 years ago

Solución tirones en cinemáticas EA FC 24

He tenido el mismo problema desde la salida del juego en versión anticipada y he encontrado una solución. No voy a ayudar a EA a optimizar un juego simplón con motor gráfico de 2017, pero sí voy a ayudaros, si tenéis un equipo similar al mío o superior, a que os vaya literalmente como en PS5/XBOX Series.

mi PC:

I5 10400F

16GB RAM DDR4

RTX 2080 8GB

Win 10

Tocando parámetros y viendo vídeos placebo, llegué a la conclusión de que algo no iba cuando permitimos que el juego elija las variables más adecuadas a nivel gráfico eligiendo "Auto" como opción. Comprobé que las diferencias eran prácticamente imperceptibles entre Calidad de Renderizado Ultra y baja, siendo la baja la más similar a lo que he visto en PS5 y XBOX Series.

Recordad que en este juego no se aplican los parámetros "on the fly" sino que hay que reiniciarlo para ver los cambios. Bueno pues con estos parámetros, el juego va igual que en consolas next gen y además la gráfica sufre muchísimo menos:

1920x1080 full HD

Render Quality Medium

Grass quality Ultra

Crowd quality High/Ultra

60 hz/fps (mi monitor no da más)

V-Sync ON

Valores en Nvidia o AMD control pannel por defecto.

Podéis jugar un poco con esos valores, pero teniendo en cuenta que lo que lo "fastidia" todo es la calidad del renderizado. Si ponéis Auto, High o Ultra, la gráfica se satura y empiezan los tirones en transición a cinemática, corners, penalties, etc.

Espero que os ayude y ojo, sé que sigue siendo una faena que EA no permita subir parámetros cuando tenemos PC superior en hardware a las consolas.

Id probando con otras resoluciones/tasas de refresco superiores y me decís.

RECORDAD QUE PARA APLICAR LOS CAMBIOS HAY QUE REINICAR EL JUEGO. SALIR A DESKTOP Y VOLVER. ESTO ES MUY OBVIO, PERO NO ESTÁ DE MÁS RECORDARLO!

18 Replies

About FC 24 Problemas Técnicos & Bugs

¿Tienes problemas de conexión, rendimiento o crashes? Únete al foro de la comunidad de EA SPORTS FC™ 24 para encontrar soluciones.5,055 PostsLatest Activity: 9 hours ago