El meta y la defensa automática están destrozando el gameplay.
No tiene sentido que todo el mundo use las mismas tácticas para jugar porque el meta de este juego es encerrarse atrás, coger al MCD y presionar el RB para que la CPU haga presión. Para mí, EA no ha cumplido con las expectativas de que se premie el defender manualmente. Llevo jugando a Fifa desde el Fifa 10 y considero que la defensa es mi mayor virtud, pero el gameplay actual está siendo terrible.
Cuando me llega una persona que sabe atacar y mueve la bola rápido, me meten gol aunque lleve al defensa y más o menos me coloque bien, pero eso es otro tema. Lo que me molesta es que me robe el balón gente que no está manejando nadie, que me robe el balón la CPU. Es justo lo mismo que pasaba en FC 25, la gente defiende llamando a un segundo jugador a presionar y ya está. Eso es aburridísimo.
Para mí, la base del juego está genial, da gusto tocar la bola y sacar la pelota desde atrás, se meten golazos, pero la base de la defensa no puede ser que defienda la CPU y encerrarse atrás.
Creo que hay jugadores bugueados que tienen el bruiser y no se activa, o defensas que tienen 96 de defensive awareness con sus estilos de química que no saben robar media pelota y otros jugadores que están demasiado chetados como Claudia Pina o Camavinga, que corren más de lo que dicen sus stats y abarcan el campo entero. Se tiene que hacer algo con el gameplay y no premiar la defensa CPU.