Mi mando, teclado y ratón se congelan cada cierto tiempo por unos segundos
Estoy experimentando un problema de congelación de las entradas (input freezing) en EA SPORTS FC 26 para PC.
Durante las partidas, de forma aparentemente aleatoria, el juego deja de registrar correctamente mis entradas durante aproximadamente 4 o 5 segundos. Cuando esto ocurre, el jugador que estoy controlando continúa realizando la última acción o manteniendo la última dirección introducida. Por ejemplo, si estoy avanzando hacia delante en el momento en que comienza el bloqueo, el jugador continúa avanzando durante varios segundos sin que pueda detenerlo, cambiar su trayectoria correctamente, pasar, disparar o realizar otras acciones.
El resto del juego continúa funcionando con total normalidad durante el bloqueo: los demás jugadores siguen moviéndose, el balón continúa en juego, las animaciones y el cronómetro no se congelan y el rendimiento general del juego parece normal. El problema afecta únicamente al procesamiento de las entradas dentro de EA SPORTS FC 26.
He realizado diversas pruebas para descartar un problema de hardware:
- El problema ocurre utilizando un mando DualShock 4.
- También ocurre utilizando únicamente el teclado, incluso con el mando completamente desconectado.
- He comprobado el mando mediante un programa externo justo mientras ocurre el bloqueo y el mando continúa funcionando y registrando todas las pulsaciones correctamente.
- El problema ocurre tanto con el mando conectado por Bluetooth como por cable.
- También ocurre jugando en Modo Carrera sin conexión, por lo que no parece estar relacionado con la conexión a Internet o los servidores.
- Durante el bloqueo, Alt + Tab funciona perfectamente y Windows responde con normalidad.
- El resto del partido continúa funcionando mientras las entradas dejan de ser procesadas.
- Al pulsar ESC durante el bloqueo, normalmente no responde; en ocasiones solo consigue registrarse la acción si se pulsa repetidamente.
- He probado a limitar el juego a 60 FPS y activar V-Sync, pero el problema continúa produciéndose exactamente igual.
Por tanto, todo parece indicar que se trata de un problema específico de EA SPORTS FC 26 en PC relacionado con el procesamiento de las entradas de teclado y mando dentro del propio juego. El comportamiento coincide además con otros reportes de jugadores que describen bloqueos temporales de los inputs, mientras el partido continúa desarrollándose con normalidad.