Forum Discussion

Anab282's avatar
3 years ago
Solved

EA app

Buenas, acabo de entrar a Origin y he visto que me aparecía un mensaje que decía algo como que EA iba a sustituir a Origin a finales de año con una nueva app hecha por EA. Mi pregunta es: ¿es totalmente obligatorio descargarse esta app? Porque acaba de salir hace unos días según he mirado y ya hay un montón de reportes de gente que ha mudado sus juegos de EA a esa app y no le aparecen o la app en sí ni siquiera funciona, lo cual me crea bastante desconfianza, la verdad. Por no hablar de que no tengo ni idea de como se hace dicha mudanza, yo por ejemplo tengo mi carpeta de Electronics Arts instalada (la moví yo misma) en otro lugar, ya que me ocupaba demasiado espacio en el lugar que tenía por defecto, no sé si eso afectará de alguna manera a la mudanza.

La verdad es que no me hace ninguna gracia tener que mudar mis juegos de plataforma sin la certeza de que ésta es segura, si podríais contestarme a todas mis dudas os lo agradecería. También me gustaría saber qué pasaría si llegara el día y yo no he mudado mis juegos, ¿no podré seguir jugando? ¿Se me desinstalarán del equipo?

Gracias de antemano.

• Hola @Anab282 ,

Llegará un momento en el que el cambio será obligatorio ya que EA va a dejar de dar soporte a Origin en Windows. No tienes que hacer nada para transferir tus juegos, simplemente iniciar sesión con tu cuenta de EA para poder jugar como hasta ahora. Es más un cambio de piel que otra cosa, en realidad no hay que hacer nada desde el punto de vista del usuario.

8 Replies

• No tendras que mudar tus juegos. Para pasar a ea app debes descargar la app. No se si es necesario desinstalar origin rn estos momentos. Despues seguramente origin se actualize automáticamente y pase a ser ea apo una vez que lo abras en tu pc al ser origin descontinuado. Sobre los juegos faltantes yo no me preocuparia ya que por el momento no estan todos y se iran añadiendo con el tiempo. Seguramente cuando descontinuen origin ya esten incluidos todos los juegos 

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    3 years ago

Hola @Anab282 ,

Llegará un momento en el que el cambio será obligatorio ya que EA va a dejar de dar soporte a Origin en Windows. No tienes que hacer nada para transferir tus juegos, simplemente iniciar sesión con tu cuenta de EA para poder jugar como hasta ahora. Es más un cambio de piel que otra cosa, en realidad no hay que hacer nada desde el punto de vista del usuario.

• Anab282's avatar
    Anab282
    3 years ago

Antes de nada me gustaría agradecer que respondierais tan rápido, @AerisValentineHV y @fons_garmo ,

La verdad es que me puse un poco nerviosa al ver ese mensaje en Origin y me puse a buscar información al respecto, pero no sé si es que no estaba bien explicado o yo no entendí bien porque en la página que encontré donde hablaban sobre esta nueva app decían que recibiría una invitación para entrar (supuse que al correo) y que tendría que hacer algo para mudar todos mis juegos de EA de una plataforma a otra.

Realmente es un poco confuso todo esto para mí ya que nunca tuve que hacer algo así, ¿entonces puedo estar tranquila de que no les pase nada a mis juegos durante la "mudanza" aunque la carpeta de Electronics Arts ni siquiera esté en el sitio que le corresponde? ¿Alguno de vosotros habéis hecho ya el cambio de app? ¿Hay algún sitio al que puede ir para informarme mejor sobre todo esto? Y me gustaría saber también cómo saber qué juegos están en esa nueva app para hacer el cambio cuando se pueda.

Muchas gracias por todo.

• No se si hay forma previa de saber. Yo creo que es cosa de instalar la app y ver que juegos te aparecen pero no se si hoy en dia hay que desinstalar origin o pueden estar los 2 instalados para evitar desinstalar e instalar el otro. Yo por mi parte tenia los 2 cuando era la beta cerrada de ea app y ahora quise eliminar origin y quedarme solo con ese. En mi caso me aparecen almenos los juegos que mas suelo juegar como el sims 4

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    3 years ago

@Anab282 ,

No importa que la carpeta Electronic Arts no esté en el sitio por defecto, si tienes la configuración bien hecha esto no es problema para la App de EA. De hecho, es algo que ni comprueba. Solo es algo que es comprobado por Los Sims 4.

Llevo unas semanas usando la App de EA y básicamente es Origin con otro diseño, nada más y nada menos. Todo funciona igual, los juegos instalados siguen apareciendo y todos mis juegos de Origin aparecen sin problema. Es algo que suena más grande de lo que realmente es, básicamente es una reforma de Origin y no mucho más para el usuario final.

Es posible que algunos juegos viejos aún no aparezcan, pero en mi caso esto ocurría en la Beta. Ahora mismo, tengo todos mis juegos en la App de EA, incluso algunos viejos como Los Sims 2 o Theme Hospital.

En este artículo tienes más información: Llega EA app para Windows: ¡ya está aquí oficialmente la nueva plataforma de EA optimizada para PC!

• Anab282's avatar
    Anab282
    3 years ago

Buenas @AerisValentineHV y @fons_garmo , gracias por vuestras respuestas. Os cuento:

Después de conseguir algo de tiempo para hacer copia de seguridad de mis partidas por si algo salía mal, hoy mismo he descargado la nueva app de EA (desde el mismo enlace que me pasó @fons_garmo ) y parece que funciona medianamente bien. Me ha dado un pequeño fallo cuando he intentado cerrar uno de mis juegos (el cual abrí para asegurarme de que todo marchaba bien tras la instalación de la app) y me ha vuelto a iniciar el juego solo, no tengo ni idea de porqué ya que yo no le di a nada, así que imagino que será un bug o algo así. Una cosa que no me ha gustado, y que no sé si es normal, es que mientras se me instalaba la app de EA se me ha borrado la app de Origin por culpa de la instalación (mientras se instalaba ponía que se iba a borrar), ¿es eso normal? ¿No pueden estar ambas apps instaladas?

Una cosa que me gustaría saber también, por si podríais resolverme la duda, es cómo se hace en esta app para actualizar un juego o darle a "reparar", ya que he intentado darle con el botón secundario sobre la carátula, como se hacía en Origin, y no me sale nada, ¿alguien sabe? Gracias por la ayuda.

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    3 years ago
    @Anab282 ,

La desinstalación de Origin es parte del proceso de instalación, no puede evitarse.

Sobre como reparar el juego, al poner el cursor en la portada de un juego aparece un botón con puntos suspensivos. Ahí tienes diferentes opciones y entre ellas la de reparación 🙂
  • Anab282's avatar
    Anab282
    3 years ago

Muchas gracias por responder tan rápido @fons_garmo ,

Creo que ya lo tengo todo más o menos claro sobre la app, si tuviera alguna duda en un futuro la dejaré por aquí, un saludo 🤗​

About Origin Mac

Comenta sobre Origin para Mac y tus juegos favoritos mientras conoces a otros jugadores en el foro de la comunidad de Origin para Mac.17,024 PostsLatest Activity: 8 years ago