Forum Discussion

Re: Terrible lag en las partidas desde hace dos días

ESTO ES EL CORREO DE CONTESTACION POR PARTE DE MOVISTAR:

"Re: Fallo en Pasarela contra servidor 80.231.200.78, Perdida de paquetes, Easo.ea.com
Buenas @Enab

Con eso sí podemos "trabajar" Emoticono feliz. Te cuento.

----------------------- UN POCO DE CULTURA GENERALIZADA PARA ESTE TIPO DE PROBLEMAS -----------------
Los Tracert y los ping son esenciales para diagnosticar posibles problemas de red. WinMTR suelo recomendarlo porque por defecto tracert sólo lanza una salva de 3 pruebas, mientras que con WinMTR es fácil enviar muchos más, y así eliminar los factores estadísticos. Si en 3 paquetes por el motivo que sea falla uno, nos dará un 33% de error, pero a lo mejor sencillamente dio la casualidad. Con 2000 paquetes, los % son mucho más fiables y se eliminan en lo posible las variaciones constantes de la red.

Dicho esto, tienes que entender que tanto la latencia como la pérdida de paquetes son factores acumulativos. Tus paquetes salen de tu equipo y van circulando por cada uno de los nodos que tu mismo ves. Gracias a las herramientas podemos ver el comportamiento de cada nodo. Pero cuando un paquete llega al salto 3, por ejemplo, antes ha tenido que pasar por narices por el salto 1 y el salto 2. Si el salto. Esto es muy importante, porque la mayoría se pone "nervioso" sencillamente por ver un salto con datos un tanto dispares, y sencillamente hay saltos en los que las lecturas, si lo quieres ver así, no nos valen, y descartamos los datos que nos da, debido a los saltos anteriores y posteriores. Si el salto 5 dice que hay 10% de paquetes perdidos, el salto 4 dice que 0% y el salto 6 dice que 0%, la conclusión es clara, y es que el salto 5 simplemente discrimina el tráfico ICMP. En realidad te lo podría explicar de un modo mucho mas exacto, pero no creo que te interese y sería eternizarnos.

---------------------- EL DISCLAIMER DE MOVISTAR PARA QUE SEPAMOS HASTA DONDE LLEGA -----------------
Para terminar, otra cosa que tienes que tener en cuenta, que tu ISP (Movistar en este caso), tan solo puede controlar y por ello tiene responsabilidad, mientras que los nodos por los que circulan tus datos está en la red de Movistar. En tu tracert sería hasta el salto 8, la red de Movistar/Telefónica corren desde el salto 1 al 8. Del 9 al 13 tus datos entran en otra red, la de TATA. Del 14. Del 15 al 18 tus datos están en la red de Akamai, y del 19 hasta el final en la red de EA. Dependiendo de en que nodo existan problemas, la responsabilidad es de dicha red.

------------------------- LO QUE HAN VISTO ---------------------------------------------------------
Con todo eso en mente, esta es la lectura que hago de tu tracert:

------------------------- ADIOS A LA RESPUESTA DE LOS MODERADORES DE EA ----------------------------
1. No tienes pérdida de paquetes. Si miramos el host final, el destino, nos marca 0, 1941 enviados 1941 recibidos. Incluso sería más o menos normal ver que alguno se pierde, como vemos en otros saltos, pero en este caso ni siquiera eso. Así que la primera duda la tienes resuelta: No tienes pérdida de paquetes.

------------------------- EL SALTO 11 ES DONDE NOS INDICABAN QUE EXISTÍAN ESAS PERDIDAS DE PAQUETES, DE NUEVO ADIÓS A LA RESPUESTA DE EA ---------------------------------
2. El salto 11, que es el que señalas, en primer lugar pertenece a Tata, con lo que existiese realmente un problema o no existiese, ni Movistar ni EA podrían hacer absolutamente nada. En cualquier caso, si no hay pérdida de paquetes hasta el final, no puede existir en medio. Aparece un 1%, pero vamos... aun cuando se perdiese algún paquete (cosa muy normal), tampoco sería destacable. No hay ningún problema en el salto 11

------------------------- Y ESTO ES MIO, OS LO DEJO PARA QUE CUANDO HABLEIS CON ELLOS,(MOVISTAR U OTRO OPERADOR), NO SE OS OLVIDE DECIRLES QUE TENEIS UN PLC PUESTO (COMO ES MI CASO)----------------
3. Para finalizar, si miramos la latencia SI VEMOS PROBLEMAS, 2 problemas. Si miramos el último salto, tenemos 116ms como mejor medida, 131ms de media, y 260 de máxima. Tenemos dos cosas, la primera, 131ms es una latencia alta para jugar, no es alta digamos en Internet general, pero entiendo que para un jugador sea mala. La segunda, es que existe un buen desfase entre la latencia más pequeña, la media y la máxima, eso nos indica un gran jitter, algo muy perjudicial también en los juegos.

-------------------------------------------------------- Y DE DONDE VIENEN LOS PROBLEMAS.... -------------------------------------------------------
Sobre la latencia Media:
Si ignoramos en principio el Jitter y buscamos sólo la latencia media, tu mismo puedes ver perfectamente en que salto la latencia se dispara. De la red de Movistar tus paquetes salen con una latencia de 18ms, mejorable pero no es mal valor. Cruza Tata con 50ms, No obstante, mira lo que sucede en el salto 16 (red de Akamai). La latencia media salta de 58ms a 130ms. Eso es un incremento enorme, muy muy grande. De echo la latencia final media es más o menos la misma,

-------------------------------------------------------- ESTO LO HAN PUESTO YA QUE NO SABIAN QUE ESTABA EL PLC DE POR MEDIO -------------------------
Sobre el jitter:
El jitter es una pesadilla en los juegos, pero posiblemente en tu caso con 130ms de media tampoco te afecte mucho dado que notarás más el lag que el jitter. En este caso la culpa es tuya. Si miramos tu salto 1, que es el recorrido de tus datos hacia tu propio router, vemos de forma, por desgracia habitual, una media 4ms con una mínima de 1ms y una máxima de 25ms. Bien, te diré que el salto 1 debería de darte de forma estable 1ms o menos. Esa discrepancia tan alta es debido casi al 100% que estarás usando WIFI. WIFI mata la conexión, no solo introduce una latencia alta, sino que el Jitter es enorme, picos constantes. Estoy aburrido de decirlo, Jugar y WIFI no debería de usarse en la misma frase. Sí, puede ir perfectamente, pero también puede ir terriblemente mal. Existe otra opción... que uses cable y aun así tengas esas medidas, en cucho caso te diría que el problema es de tu PC.

------------------------------------ CONCLUSION ---------------------------
¿Conclusión?

1. Nunca uses WIFI para jugar, y si es imperativo, que sepas que antes o después vas a tener problemas. <--- POR LOS DE LAS 4mls EN EL SALTO 1. (Del PC al Router) ESTO ES MIO Y SE DEBE AL PLC

------------------------------------- LO IMPORTANTE ------------------------------------

2. Hay un problema de latencia en el salto 16, perteneciente a la red de Akamai. Movistar no puede hacer nada ante ello, no es su red, y tampoco es la red de EA. Generalmente estos problemas son temporales y se solucionan solo, a veces es porque tienen un mayor tráfico, a veces porque falla, a veces... pero por desgracia no puedes hacer nada, los únicos que podrían en todo caso hacer algo sería Akamai. <--- ESTE ES EL PROBLEMA, NI DEL PROOVEDOR DE INTERNET, NI DE EA, DE LA RED DE AKAMAI  (CREO QUE LA RED TATA ES LA QUE ESTA EN FRANCIA Y AKAMI EN LA ZONA ALEMANIA , PERO DE ESTO YA NO ESTOY SEGURO )

3. No hay pérdida de paquetes. <----- YA ES CEBARSE UN POCO CON LA RESPUESTA DE EA.... XD

------------------------------ CUAL ES MI CONCLUSION ---------------
Y esto ya es mi opion personal:
Por los conocimientos que tengo y gracias a mi trabajo, la contestacion que me han dado desde movistar me parece mas que adecuada. Me parece correcta y se sustenta, ni mucho menos la respuesta que nos han dado desde EA, vaga y mala

Ahora, Quizas me equivoque, pero EA nos estan respondiendo desde los ComunityManager, y muy lejos de desmerecer ese trabajo, pero ¿en algun momento han mirado algo tecnico? ¿o se han limitado a acudir a las paginas de ayuda de ea?. Me da la impresion de que no tendran las herramientas adecuadas para mirar estas cosas, incluso he de suponer que la carga de trabajo que les supondria es excesiva, ¿quizas hay otra via para comunicar incidencias tecnicas?

Y si habeis leido esta parrafada, espero que os sirva. y tened en cuenta que la aplicacion es winMTR contra easo.ea.com, alli os saldran todos los saltos que hace vuestra conexion hasta llegar al destino

Muchas gracias. Y si alguno tiene alguna duda, intentare contestarle lo mejor que pueda/sepa

7 Replies

• Pues básicamente lo que te comentaba yo en el otro post que puse, no es problema nuestro.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    8 years ago

Hola @enab2

Concuerdo en algunos aspectos con tu operador, por ejemplo el hecho de evitar jugar en Wifi.

Simplemente, no es normal que tengas perdida de paquetes en tus diagnósticos, aunque el operador alegue lo contrario, la perdida de informaciones denota una inestabilidad de tu conexión.

Por otro lado, hemos recibido varios reportes de diferentes usuarios acerca de problemas de lag, algunos de dichos usuarios atestan mediante sus diagnósticos de conexiones sin problemas, por ende, nuestro equipo está investigando actualmente para verificar de donde viene tal problema y si es necesario incrementar una solución cuanto antes.

Agradezco tus detalles, os mantendré informados en este tema en cuanto dispongamos de más información.

Un saludo.

Roulbox

• enab2's avatar
    enab2
    8 years ago

Y estamos acabando enero del 2018 y aun no sabemos por que se producen estos "lags"

quizás para el 2019 ?

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    8 years ago

Hola @enab2

¿Has verificado que el problema no venga de tu conexión?

No todo es automáticamente culpa del juego, a lo mejor puedas arreglarlo directamente con ciertos ajustes.

¿En qué plataforma juegas?

Roulbox

• enab2's avatar
    enab2
    8 years ago

Me lo estas preguntando en serio?

Solo tienes que leer el historial de este post para ver todos los datos que necesitas.

No pienso perder mas tiempo haciendo pruebas que ya se hicieron

únicamente me remito a vuestro ultimo comentario que reza así:

"

Por otro lado, hemos recibido varios reportes de diferentes usuarios acerca de problemas de lag, algunos de dichos usuarios atestan mediante sus diagnósticos de conexiones sin problemas, por ende, nuestro equipo está investigando actualmente para verificar de donde viene tal problema y si es necesario incrementar una solución cuanto antes.

Agradezco tus detalles, os mantendré informados en este tema en cuanto dispongamos de más información."

Así que, agradecería saber que medidas estáis haciendo para que esto se solucione.

Gracias

• es lamentable

a mi ni se me ocurre preguntarles, ya veo que te has tomado las molestias.

Ni saben ni quieren 

About Star Wars Discusión sobre el juego

Charla con la comunidad sobre los juegos de STAR WARS™ de EA.3,905 PostsLatest Activity: 4 hours ago