Forum Discussion
Y les comparto una nueva (y larga) actualización de estado de esta loca familia.
Quedamos en que Océano fue secuestrado el día de su cumpleaños y el de sus trillizos.
Su estado no era el mejor, parecía un Juego de las Necesidades Edición Intergaláctico.
A su regreso, todo parecía normal (?), se fue a la cama y descansó de tantas emociones.
A la mañana siguiente, se fueron todos juntos al Festival de la Juventud. Pasaron todo el día disfrutando de sus actividades favoritas.
Arrecife trabajaba sus habilidades artísticas, mientras el mundo a su alrededor le mostraba vientres vacíos y despejados... acaso un buen augurio
Espuma se dedicó a buscar Vacimonstruos. Yo nunca había conseguido que encontraran los 10, hasta ahora.
Otros no lo pasaban tan bonito en su día de esparcimiento familiar. Antartos tuvo que ver lo que no se esperaba, y Alex fue atacada por los murciélagos cuando iba a cosechar, cándidamente, una [1] cebolla.
Al día siguiente tocó el primer día de escuela de los trillizos. Todos se fueron tristes y/o enojados: ninguno de sus padres se dignó a darles la bendición de la juventud durante el festival (me olvidé de que se hacía eso).
Mientras tanto, Océano se preparaba para ir al trabajo...
Momentito.....
Qué es....
...ESTO!?!?!?!? (claro, como si no supiéramos 😉 😁)
En fin, que se fue al trabajo, y estuvo haciendo trabajo liviano en el laboratorio durante unos días (el mismo trabajo de siempre, pero finjamos que existen leyes laborales para embarazados esforzados).
Y unos días más tarde, juntábamos miedo de trillizos producto de esta barrigota
Y así nació un [1] precioso bebecito azul
Y como nos pilló desprevenidos, Océano decidió llamarlo Astro, no sé inspirado en qué...
Así transcurrían los días de esta familia, que de "especial" pasó rápidamente a "espAcial". Los trillizos se dedicaban a sus actividades favoritas,
disfrutaron un día de la cosecha en familia,
los padres entrenaban a los chicos en diferentes habilidades,
y entre una cosa y otra, Astro se convirtió en infante, quien tristemente decidió rimar con demandante.
Y entonces llegó otro fin de semana, con celebraciones variopintas.
Fueron en familia a pasar la tarde al Festival de las Especias,
donde la glotonería de Alex no le permitió rendirse ante el desafío del curri picante.
Y el domingo, como una nueva oportunidad en el horizonte de la paternidad responsable, decidieron ir otra vez al Festival de la Juventud. Esta vez, lo primero fueron todas las bendiciones posibles. Y ya luego, cada quién a lo suyo.
Al termino del festival, regresaron a casa y fue el momento de la última celebración del fin de semana: Cumpleaños!!
El que se adelantó, fue Antartos, que no pudo esperar a que la torta estuviera lista.
Lo siguió Arrecife,
y finalmente, fue el turno de Espuma.
Y hasta aquí llega la actualización. Una semana ajetreada, pero parece que las cosas se van calmando... por ahora 😄. Ya les mostraré a los trillizos con un estilo menos Townie 🤣
Hasta la próxima, y gracias por pasarse a leer n_n.
Luego de una pausa, quizá un poco larga, les traigo nueva actualización 🤭
Quedamos en que todo estaba bastante normal, cuando los trillizos se convirtieron en adolescentes en una fiesta de cumpleaños familiar.
Así, los trillizos comenzaron su nueva etapa escolar, y con la ayuda de sus padres iban haciendo sus deberes y cumpliendo con sus estudios.
Pero como estos padres no son todo lo responsables y preocupados que aparentan, no llegaron a celebrar el cumpleaños del pequeño Astro, y anduvo triste durante un día.
Aún así, hizo sus deberes como sus hermanos mayores, pensando que, quizá pronto, se vengaría por el favoritismo de su progenitor... quién sabe.
Y cuando la vida parecía en calma, pese a los planes terroristas de la joven semilla estelar... pues pasó...
Sip... otra vez...
Vamos a pensar que la eterna juventud de Alex, y toda la energía de sus hijos lo tiene lleno de envidia, y no encuentra otra forma de llamar la atención... y de aplazar lo inevitable.
Pues bien, llegó el día más esperado por todos los niños buenos de Simlandia: El día de la Sim Navidad. La familia se fue directa a un nuevo centro comunitario construido por ahí, donde nadie más que ellos apareció... 🥲
Bueno, un decir, porque Papá Invierno sí que hizo acto de presencia, para tranquilidad de los jovencitos. Alex preparó su mundialmente famoso pavo invernal (cena de pavo para dejar en coma a los comensales, que preparaba por primera vez), por si a alguien más se le ocurría aparecer.
Pasaron una tarde en amena charla,
y abriendo regalos, claro.
Y regresaron a casa entrada la noche, con las barrigas y el corazón bien llenito (en el caso de Astro, medio llenito de pillería, cabría mencionar).
(Y la barriga de Océano, llenita de pavo y algo más... 😉)
Al día siguiente, todo como de costumbre, los chicos a la escuela, y Océano a trabajar, aún con las dificultades de su barriga en aumento.
Como él ya está trastornado, estas cosas no son nada del otro jueves. Pero su locura llega a tal punto, que le dio a probar a la pobre Espuma una de sus creaciones: el suero de esbeltez... y así de escuálida se quedó la cría.
Mientras, Antartos se esforzaba por ponerse en forma para poder realizar su sueño de subir las altas montañas de nieves eternas.
Y pasaron los días, con un Océano trabajador, pero atento a su pequeño Astro,
quien a su vez disfrutaba de las historias fabulosas que le leía su padre;
Espuma, que se dedicaba fielmente a seguir el camino marcado por su desconocida abuela Natalia (gracias por nada, Paca, nunca te olvidaremos 😡), mejoraba sus habilidades lógica y manitas, y se preparaba para entrar a la carrera científica;
y Arrecife, quien seguía enganchado de la música, aferrado al violín, soñando con ser un músico profesional.
Pero como el padre de esta familia está mal de la sesera, no podía ver a su hijo feliz y dejarlo en paz...
acabó dándole también un suero de esbeltez.... qué le costaba dejarlo en paz? Ahora Arrecife tiene que luchar con nuevos problemas,
como desaparecer de tanta delgadez 😂
En fin, Océano ya tendría su merecido, servido por el pequeño Astro, el relegado, el despreciado, el diferente.... quien puso una trampa en el inodoro de los padres, y Océano terminó chamuscándose... tristemente, perdí esa imagen... pero ya ustedes se la imaginan 🫤 🫣 😓
Pero sigamos. Océano hacía de mentor para Espuma, su sucesora, cuando el engendro en su interior no le daba problemas ( será que, en realidad, Océano no es que sea mal tipo, sino que tanto experimento extraterrestre en su persona le ha hecho mella?)
Y llegó el día de la víspera de fin de año (o último día del año, en fácil), que coincidió con el festival del romance; y como la familia es festivalera, allá partieron todos en tropel a pasar la tarde.
Bebieron el ponche del festival, y se pusieron en modo coquetón. Cabe mencionar que los trillizos han conocido a otros adolescentes en clases, pero aun no han pensado en qué les depara el futuro en materia de amor... lo que ya debería haberlos preocupado, ya no queda tiempo!!
Los que sí pensaban románticamente, eran Alex y Océano. Decidieron que, ya que estaban ahí, sería lindo comenzar un nuevo año con votos renovados (par de cursis... bah! 😅 verdad que fue idea mía)
Y los chicos presenciaron la ceremonia pública y al aire libre de los sinvergüenzas... digo, digo, sus padres... esos padres que luchan por perpetuar su juventud...
Por supuesto que el alien también quería estar presente, y manifestar su repudio... o su consentimiento!! qué se yo?!
Y claro, sin ninguna vergüenza, celebraron su amor por todo lo alto, con fuegos artificiales y parafernalia pipiritrónica.
Una oda al mal gusto (jajajajajaja, ok, me excedí)
Entonces, Espuma comenzó a tener sus dudas. Y, claro, ser la futura responsable de mantener a toda una estirpe, toda una linea de sucesión, todo un legado vivo, y velar por que se perpetúe la sangre Granizo pese a todo, por encima de todo, a pesar de las desgracias, del error [ed35e0ea:29f00e76:00000000:18a1dd51]... de todo!!!... no ha de ser fácil. Y ya viéndose a un paso de hacerse cargo de todos estos menesteres, pensó que lo mejor que podía hacer era ir y consultar con un profesional...
... y corrió a consultar al Gurú de Romance.
Y... pues, no.... no hubo buenas noticias...
#DECEPCIÓN
Y con estos malos augurios, nos vamos a celebrar!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!
Espuma se propuso, con lágrimas en los ojos, conseguir pareja a como de lugar, junto con no hacer caso a charlatanes (haber partido por ahí).
Momento de los abrazos y los buenos deseos...
Y regresaron a casa tras tantas emociones, por fin a descansar....
A descansar...
A DES - CAN - SAR...
Bueno, entonces no... es que, cuando la naturaleza llama...
Así llego al mundo el nuevo bebé alien de Océano, al que llamó Orión.
Y, cómo no, con los nuevos votos se incluía cuidar y proteger a los nuevos aliens que los de arriba les mandasen, y Alex en sim de palabra.
Se desvivirá por cuidar a los hijos que Océano le deje, ya que él va a morir un día (ahora que comienza a envejecer otra vez), y ella ya está claro que nones.
Un nuevo día lunes, y nos vamos aproximando al final de esta actualización (si, ya termino, perdón, perdón)
Tras un tranquilo día de trabajo, sin barrigota, Océano ha sido, finalmente, nombrado, condecorado y envestido como Científico Chalao, y es que ya se estaban tardando en reconocérselo.
Mientras tanto, en casa, los trillizos disfrutaban y aprovechaban sus últimas horas como adolescentes. En casa y fuera, claro.
Se despidieron de las tareas, de asistir a la escuela, de las obligaciones. Y para hacerlo oficial, celebraron una fiesta con conocidos. Cada uno invitó a una posible pareja; total, en algún momento esto tiene que pasar, y los raros quieren partir presentándolos en casa.
Para la celebración, Alex preparó una torta, aprovechando sus inmaculadas habilidades en cocina gourmet (oséase, su primera vez).
Y siguiendo la tradición, Antartos cumplió años primero, y se quedó sin foto del momento. Eso si, al menos esta vez sí apagó las velitas. Le siguió Arrecife, y finalizaron los cánticos con Espuma.
Eso sí, la fiesta se prolongó, con los invitados, risas, conversaciones... bla bla bla.
Y ya, esa sería la actualización, tras la pausa de fiestas de fin de año.
Les agradezco por pasarse a leer, y por dejar un comentario. Es la primera vez que me animo a publicar algo así; mi intención inicial no era más que mostrar la primera publicación, pero miren, escaló n_n
Aprovechando la instancia, quiero desearles a todos un feliz año, que tengan tranquilidad en sus vidas, sobre todo; y con eso, mucho tiempo para divertirse.
Bueno... era un cumpleaños, no?
Creo que me faltó algo...
- NoikaSims3 years agoHero+
Madre mia como se pueden torcer los planes! Por favor que alguien encierre a Océano para que no le abduzcan más jajaja
Es increíble como te apañas para manejar a tantos sims y además poniendo cuidado de a lo que quieren dedicarse, mis aplausos para ti!
Estoy deseando ver como sigue la historia, las cosas inesperadas siempre son las más divertidas para mi y a tu historia no le faltan 😃 - EA_Groguet3 years ago
Community Manager
@hyorinoki Que aventura más loca ¡Me encanta! - EA_Abril3 years ago
Community Manager
Me ha divertido muchísimo la historia... todo puede suceder con Océano.
No puedo esperar a ver todas las aventuras que se vienen este año.😎
Finalmente, se agradece mucho todo el tiempo y la dedicación ... ¡Te ha quedado increíble! 🤩
Saludos. 😊
- 3 years ago@hyorinoki 🤣🤣🤣 ¡Me encanta! Es mejor que dos tercios de las series de Netflix y no cobras por leerlo, ¿qué más se puede pedir?
- EA_Groguet3 years ago
Community Manager
¡Necesitamos más! :D
- 3 years ago@EA_Groguet Hola!! hola a todos.
Bueno, ayer hice, de hecho, una actualización, pero se borró... u_u
Ya había publicado y todo, tuve tiempo hasta de editar una palabra que había tachado, y que no se publicó sin tachar.... y pues... nada, todo borrado....
Voy a intentar hacer todo de nuevo... bueno, casi, alcancé a dejar guardada la mitad de la actualización, creo...
En fin, la tendrán entre hoy y mañana 🥲 - 3 years ago
Hola a todos!!!
Les agradezco mucho los comentarios que han dejado. Había estado teniendo muchos problemas con el juego, entre ellos, que hace más de un mes tenía que forzar salida para que el juego se cerrara y el fastidioso error [ed35e0ea:29f00e76:00000000:18a1dd51]. Pero hoy he abierto el juego para comprobar unos datos para esta nueva entrega... y todo ha salido bien... el juego incluso se cierra sin problemas!
Siendo así, no tengo más de qué quejarme 😅, podemos proceder a la entrega de este nuevo capítulo, con imágenes que han estado esperando ser publicadas desde hace un lustro 😁En el spoiler anterior, veíamos cómo Océano salía de la casa, hacia unas luces "misteriosas", como diciendo "sí, ya voy, ya me entrego muy a mi pesar".
Y, pues sí, fue raptado por los alienígenas, para hacer de su cuerpo una probeta viviente... posiblemente... 🤫
Mientras tanto, los trillizos continuaban en su fiesta de cumpleaños con sus invitados, sus posibles conquistas. Por un lado, Espuma estaba dando todo de sí para conseguir el corazón de Adrián Delgato.
Por otro, Antartos presumía sus logros afectivos, al seducir a Elena Bjergsen.
Arrecife, el artista, por su parte, se rendía ante una inexpugnable Izumi Sakamoto, quien no tiene intereses románticos en absoluto (digamos que, de haber abadías, ella habría sido la fundadora)
Cada quien, a su manera, disfrutaba de la velada; cuando, de pronto, casi imperceptiblemente, reaparece un sospechosamente cansado Océano, rumbo a su dormitorio.
Claro que ya el tiempo había pasado volando, y la primera noche de jolgorio intenso pasaba factura en los recién estrenados cuerpos de adultos de los trillizos... al menos del de Espuma, quien ya descansaba sin mayor decoro.
Y así comienzan los
díasaños de adultez de esta 3º generación.
Elena, que ya se siente la elegida, aparece por la casa al día siguiente, y no tarda en ponerse en materia. El primer punto de su lista: congraciarse con su futura suegra.Aparentemente motivado por su propia madre, ya del todo convencida de que sería la indicada para su adorado hijo, Antartos decide plantar rodilla, y proponerle matrimonio a Elena. Y dado que la vida es corta (sobre todo habiendo ajustado la esperanza de vida en Corta), Elena... DIJO SÍ!!
Aquí fue donde vino el problema... ya sacaron cuentas?... Es que, entre Océano y Alex, Espuma, Antartos y Arrecife, Astro y Orión... sip, van 7, todo bien.
Pero la opción para realizar la boda inmediatamente… no está habilitada… qué me dicen? 🫣 Los trillizos y el par de aliens esperan la llegada de un nuevo hermanito...
... DESCONTROOOOOOOOOL. 🎊🥳🤣🎉
En fin, con tantas preocupaciones y obligaciones en la mente de los integrantes de esta familia, pues... no podían estarse preocupando de pequeñeces...
... pequeñeces del tipo "cumpleaños del menor de la familia", menos aún cuando no se le puede celebrar, tampoco. Así apareció, de pronto, el señorito Orión convertido en infante.
Con bastante cara de haber querido festejo, si debo decirlo.
Y así vive su vida el olvidado, el ignorado, el apartado, el invisible...
Bueno, no es para tanto. Después de su primer día laboral, Antartos, que está feliz con la vida prometida (no sabemos aún si la promesa se cumplirá), tiene tiempo para divertirse con su hermanito: qué importa que Orión venga de las estrellas, y que él venga del mar, allí en la tierra Sim, ellos son familia... 🥲 qué bonito... 🥲
Como sea, los cumpleaños deberían ser para todos igual, ya sean hijos de la pareja Granizo Moyer o de Granizo Obrera de Polinización Senior. Por tanto, Alex se puso manos a la obra, y preparó una tarta de cumpleaños para Astro, que se convertiría en adolescente en cosa de horas.
Y Océano se ocupaba de hacer de mentor de la habilidad Lógica para Astro, como hizo antes para el resto de sus hijos, y así asegurarse de que su pequeño alien cumpliera con su aspiración infantil.
Pero nada hacía presagiar que a Astro todo eso lo tendría sin cuidado, con lo que decidió hacerse adolescente cuando le dio la gana.
Y la tarta? Intenté probar a hacer que Alex se hiciera algo mayor (ya que, a estas alturas, figura más joven que los trillizos), y así aprovechar la tarta y las velas. Pero Alex se niega en redondo, jamás admitirá su verdadera edad. Así que ya no nos preocuparemos de ella y su miedo a envejecer, ella tomó su decisión.
Al otro día, una importante celebración los tiene a todos con emociones distintas: se cumple un sim-año desde la partida de Natalia Granizo, la Gran Matriarca [ - Salve Fundadora ! - ]. Por supuesto, es momento de recordar a la bondadosa Natalia, la gran científica, quien, como todo gran héroe en cualquier historia, tuvo un gran némesis... aunque el suyo no era tan grandioso, si hay que decirlo, pero tampoco es que esperáramos que, justamente, fuera su marido. Paka, gracias por nada.
En fin. La mañana comenzó con un adolescente Astro tomando nota de cómo parecer sim, en un mundo de sims, siendo alien... Claro que estos son mitad tritón, y científicos, y uno está loco... no sé qué clase de notas estará tomando, pero me apuesto algo, a que sus notas están mal.
Aprovechando las horas de la mañana, Espuma decide llamar a Adrián. También necesita afianzar su relación, estar lista para cuando el cupo quede libre.
Le pregunta a Adrián si quiere ser su novio, y él responde que si. Primer paso: Completado.
Luego, toca salir de dudas. Adrián viste todo el tiempo esos pantalones cortos y chaqueta, en conjunto con esos auriculares rosa; pero, sabrá vestir formalmente? Siendo la tercera generación de científicos de su familia (compartiendo posición con su hermano Antartos), no la juzguemos de loca: para ella es normal usar un sim rayo en contra de otros sim, y en su mente lógica y bien amoblada, el sim rayo era la manera rápida y cómoda de salir de la duda (y así se vende, me han contado).
Astro no pierde tiempo, y sigue haciendo notas de la vida y comportamiento naturales de los sims.
Y qué dicen ustedes? Nada mal. Adrián tiene estilo y elegancia, sin lugar a dudas (creo). Segundo paso: Completado.
Siguiente misión: La Propuesta. Espuma toma posición, hinca rodilla, saca el anillo...
Adrián no se lo piensa dos veces, acepta la propuesta de inmediato. Tercer paso: Completado.
Y así, se van todos a lo suyo: Astro a la escuela, los científicos al trabajo, Alex al cuidado de Orión, y Arrecife... Arrecife es artista, se pierde en su mundo y no aparece hasta que recuerda que tiene familia y gente que lo quiere. Además, no entra a trabajar hasta las 5 de la tarde (que es mi forma de decir que... pues no me fijé que nunca tomé capturas de Arrecife 🫤)
Al regreso de la jornada, los científicos Océano y Antartos tienen un problema de fusión... habrá salido algo mal en el laboratorio?
Y como adelantaba, en el día de la memoria de la Gran Matriarca [ - Salve Fundadora ! - ], Natalia hace acto de presencia, y saluda con ternura a su familia, especialmente a su querido hijo.
Tristemente, partió de este mundo siendo una celebridad, así que a los nietos no les permitió ni saludarla.... Diva.
Alex, su vieja amiga, tampoco logró hablar con ella, como si no la conociera... Diva.
A la mañana siguiente, Antartos tenía información nueva, muy importante; necesitaba invitar a Elena cuanto antes, y esperaba que se divirtiera mucho conversando con Alex durante el día, hasta que él regresara del trabajo.
Espuma, ajena a los planes de su hermano, se fue a trabajar.
En el laboratorio, seguía conociendo y conversando con sus colegas, aunque no siempre las charlas le parecían del todo profesionales.
Pero eran totalmente cuerdas, comparadas con las que pretendía mantener con ella su futuro
exmarido.Al menos, mantener la cordura le trae buenos resultados. Al termino de su jornada, fue ascendida y bonificada. Todo perfecto.
Y ya en casa, y habiendo accedido a la información que su hermano había obtenido, era momento de ponerse manos a la obra, en una misión de código URGENTE.
Llamó a Adrián, quería tener bien cerca y vigilado a ese prospecto de poliamoroso.
Cual era la información? UFF!!! la información...
…Vaya información... NOTICIÓN, en realidad... si supieran...
ufff...
Bueno, la información: entre errores [ed35e0ea:29f00e76:00000000:18a1dd51], partidas que no cierran, movimiento de carpetas de aquí para allá, y quién sabe cuánta cosa más, Antartos se dio cuenta de que, después de haber sido abducido el día de su cumpleaños, a su padre la panza no le creció más...
🤯
Con lo que, antes de que los aliens se cebaran nuevamente con la casa Granizo, había que celebrar una boda.
Llamaron de urgencia también a la novia, quien ya había vuelto a su vida y sus cosas, y siendo avisada de improviso, llegó en las fachas que buenamente pudo. Pero, para qué es la familia si no para apoyarse en los momentos de apuros? Espuma le dispara el sim rayo a Elena, quien se ve vestida, como por encanto, con sus ropas formales... o de fiesta... una de dos.
Y comienza el intercambio de votos.
Una linda ceremonia en casa, con la familia, los seres queridos… Luego viene el tiempo de que los novios tomen su rumbo. La familia Bjergsen y la familia Granizo entregan como regalo una buena cantidad de dinero a los recién casados, y estos se mudan a una linda casa en Monte Komorebi.
Hasta pronto, Antartos!! Hasta pronto, Elena!!
Y como aquí, es esta familia, se celebra a uno, mientras nos olvidamos del otro… vean ustedes mismos 😒
Océano, ya viejito (aunque aún no abuelo), hace malabares para mantener sus emociones en equilibrio, pero su rostro refleja la ensalada de sentimientos que tiene.
Alex, quien lo siente mucho, le ofrece disculpas a Océano y trata de animarlo. Él no quiere que lo vea triste, pero ya, hablando del tema, se desahoga, es que no es lo único que lo preocupa.
Océano ya siente el paso de los años en su cuerpo. A Alex no se le nota, aún tras los trillizos; pero él a cargado ya con experimentación en su cuerpo, de aliens y en el nombre de la ciencia, además de los embarazos. Le dice “mírame! Estoy viejito!” (Qué carita! 🤭)
Alex sabe que hacer. Ella siempre sabe qué hacer para sacar a todos adelante. Cómo no va a saber cómo animar a su querido Océano? 😉 🥳
Y así concluye, por segunda vez, esta entrega 😂
Espero que les haya gustado, y espero estar de vuelta pronto. Ya con Antartos y Elena viviendo por su cuenta, puede que hasta tengamos 4º Generación primero fuera de casa, ya veremos cómo se llenan de hijos esos dos.Y con un anciano Océano, esperemos que los aliens busquen cobayas en otro sitio, ya es tiempo de que su cuerpo tenga descanso.
Gracias por leer, hasta la próxima!!
SpoilerY claro, cómo no, los olvidos se multiplican…
… y aquí descansa el olvidado, el ignorado, el apartado, el invisible... - EA_Groguet3 years ago
Community Manager
@hyorinoki ¡Me ha encantado la nueva entrega! ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros! - NoikaSims3 years agoHero+
Me alegra leer más sobre la familia y que tus problemas con el juego se hayan solucionado 🥳
Los trillizos ya con sus parejas elegidas (e incluso alguno independizado), aunque bueno parece que a Espuma no le ha salido muy bien el plan... Astro parece que vive más a su aire tranquilamente, normal con tanta familia.
Después de esta actualización le tengo un cariño especial a Orión (aunque me hizo gracia verle aparecer con su carita enfadado después de crecer). Pobre ahí sentadito solo entreteniéndose. Me encantan las fotos en las que sale de repente, como en la de la propuesta de Espuma y ¿bailando? en la que Alex está intentando animar a Océano triste. Me alegro de que Antartos sacase algo de tiempo para jugar con él.
Una pena que Natalia muriese siendo una celebridad y ahora tenga ese comportamiento con la familia.
Menos mal que Océano esta vez no volvió con sorpresa, ¡que alivio! Ojalá pueda disfrutar la vejez tranquilo, aunque con tanta familia no sé si será posible 😆
Gracias por contarnos más sobre la familia. Ya estoy deseando ver que será lo próximo 😀
- EA_Abril3 years ago
Community Manager
¡Está impresionante @hyorinoki! Desde el nivel de detalle a la complejidad de personalidad de cada personaje.
Así como NoikaSims, espero que Océano tenga una vejez tranquila y feliz, pero conociéndolo seguro se meterá en problemas. No puedo esperar a ver la continuación de esta historia. 🤩
Saludos.
- 2 years ago
@EA_Groguet , @NoikaSims , @EA_Abril Muchas gracias por sus comentarios.
Estaba seleccionando las capturas y arreglando las fotos para la próxima actualización... yo no entendía por qué estaba tan lenta y demoraba tanto. Bueno, me salieron 65 imágenes 😂🤣En fin, tengo que escribir la historia y estoy lista, pero estaba pensando en entregarla en 2 partes, para que no sea tan pesado, y no robarme tanto de su tiempo 🤭.
Eso, estoy trabajando para ustedes, que sepan.
Cariños!! Y hasta prontito...
- EA_Groguet2 years ago
Community Manager
@hyorinoki ¡Con ganas de nuevo capítulo! :D
Si es demasiado para ti, no dudes en partirlo en dos partes y así no es tanto trabajo 😉 - EA_Abril2 years ago
Community Manager
¡Muchísimas gracias por continuar la historia @hyorinoki! Seguro será fantástica... 🤩
Y como @EA_Groguet lo dijo, hazlo a tu propio tiempo... incluso lo puedes hacer en tres partes si te resulta mejor.
Muchos saludos. 😊
- NoikaSims2 years agoHero+@hyorinoki Me alegra saber que tendremos más noticias de la familia 😄
Divídelo como sea más cómodo para ti 😊 - 2 years ago
Hola!!
Bueno, yo pensé que podía ser pesado para ustedes... o para la entrada esta....
Pero veamos cómo nos va subiéndolo todo 😉 COMENZAMOS!En el spoiler anterior, nos enteramos de que Orión, el infante olvidado, se había convertido en niño, lejos de la supervisión de sus padres (incluida su madre biológica, claro).
Además, tras la boda, Antartos y Elena dejaron la casa para ir a vivir sus vidas en el lejano Monte Komorebi.Las vidas de nuestra familia comienzan, esta vez, inaugurando nueva casa, aunque en el mismo terreno, solucionando con ella viejos problemas de la antigua construcción - una casa pensada en 2 padres y 2 hijos 🤣, con puertas de dormitorios que se bloqueaban para los sims que debían tener permiso de pasar , aún al desbloquearlas por completo 😒, y areas demasiado pequeñas para una casa con 8 sims-, y dando la bienvenida a nuevos problemas - como no poder bajar las escalas 🤭.
Como sea, la familia comienza desayunando y haciendo sus vidas como de costumbre, sin asombrarse ni emocionarse por el gran trabajo de obra realizado, y que casi no les costó dinero (necesito eso en mi vida 🥹)
Espuma tiene una nueva amiga, Iosefina Hauata, y Astro está justo ahí, para seguir con sus notas sobre cómo socializar sin parecer raro.
Suena el timbre y, quién es?
Es Antartos!! Viene a visitar la casa nueva (alguien sí aprecia los cambios 🥲).
Primera reunión familiar, en una sala apropiada para que todos tomen asiento, y conversen. Punto para la nueva casa.
Arrecife se muestra interesado… muy interesado en Iosefina... Pero ella prefiere que sean amigos 😓
Espuma tenía una misión pendiente, una misión que su padre le confió hace un tiempo. Un municipio ordenó la construcción de un cementerio, pero en un terreno muy pequeño, por lo que se optó por un edificio para urnas. Allá fue Espuma, y dejó las cenizas de la abuela Natalia.
Al regresar a casa, su hermano aún estaba allí. Estuvieron conversando sobre, qué se yo, la vida de casado, en una casa enorme donde solo viven 2 sims, la privacidad, el silencio…
Y corrieron a unirse al resto de la familia, en una habitación pequeña.
Ahora bien… Veamos… Cómo se sabe que se escogió bien a la heredera de la familia?
Claro, porque se la lleva un platillo volador cuando está más cansada.
Mientras tanto, Astro desarrolla su habilidad de correr como un sim en la cinta de correr.
Alex va a explicarle las técnicas que harán de él un corredor, por lo bajo, normal (ella, la vaga...)
Arrecife ha vuelto de trabajar, y ha encontrado a Antartos aún en casa… no sé cómo van las cosas en casa de Antartos, pero esto no pinta bien. Pero ellos se ven tan tiernos! Los dejamos conversar, ok?
Por otro lado, Espuma ha vuelto de su paseo por el espacio, y aterriza con gracia, como si llevara toda una vida de secuestros, en la terraza de su casa.
Un nuevo día despunta en la casa Granizo. En el desayuno, Astro enseña a Orión a ser un sim corriente, normal, a pasar inadvertido.
Luego, Alex le enseña que él debe ser como quiera ser (y él es malvado, así que… evalúen ustedes el consejo)
Y es el día de El Mercadillo, así que se van todos juntos a un día familiar al aire libre.
Espuma intenta arreglar su relación con Orión; ambos son malvados, y Espuma olvida que ella ya es mayorcita para estar cayendo en los jueguitos infantiles de su hermanito. Ito cito cita ita.
Alex se encuentra con Antartos, que estaba viendo una presentación en la plaza.
Y Arrecife inicia su propio show, tocando el violín. Mucha gente ha pasado a poner dinero en el sombrero imaginario.
Tras arreglar la situación con Orión, Espuma recuerda su primera visita en familia a esa misma plaza, cuando Astro era un infante, y se va junto a su hermanito a enseñarle a botar la pelota.
También Astro se divierte aprendiendo otra habilidad sim.
Y, por los viejos tiempos, Espuma estuvo jugando un rato con Antartos también. Es idea mía, o Antartos no se ve comprometido con el juego? Depresión, ya nada lo motiva...
Arrecife, que ha sufrido ya muchos reveses amorosos, finalmente recibió algo de atención 🥰 . Aunque inesperada (Juan Bjergsen, su concuñado, hermano de Elena), su corazoncito artístico se derritió, y lo disfrutó.
Y ya de vuelta en casa, con la inspiración de aquel momento, se encerró a componer su próxima obra maestra.
Espuma se prepara para una nueva semana de trabajo, practicando análisis en el analizador químico.
Y, como Orión tiene sus deberes escolares listos, Alex lo ayuda esta vez con el ajedrez.
Llega un nuevo lunes, y Océano y Orión son solo 2 de los primeros en levantarse y alistarse para el día.
Astro ha decidido salir al mundo real, pero ya!, y aprender de la vida de los sims. Ha conseguido trabajo en la cafetería, y se va contento a su primer día de servir tacitas a sims adictos y desesperados, a primera hora de la mañana.
Regresa a casa cansado, pero con la misma sonrisa en la cara. Ha ganado buen dinero, todos lo han tratado bien, no ha tenido ningún accidente. Todo perfecto. Hora de prepararse para las clases.
Y ahora todos salen de casa a sus diferentes destinos.
Océano saluda a su querido hijito y compañero de trabajo, por primera vez en el laboratorio.
El día se le pasa rápido entre experimentación por aquí, conversación con colegas por allá, y conociendo sims nuevos más allá 🤔 🤫…
Espuma recibe una llamada extraña en el trabajo. Parece que Astro no lo ha estado pasando muy bien con sus compañeros… no es raro, él no ha hecho amigos aún, preocupado por sus notas y por parecer normal.
Por otro lado, a Arrecife se le presenta una oportunidad interesante… pero requiere frustrar la oportunidad de otro de sus compañero. Aparentemente ha aparecido un cazatalentos hacia el final de su presentación. Para tener una oportunidad, debería repetir su presentación…
Al regresar del laboratorio, justo después de ser ascendido, Océano es reascendido, pero porque vuelve a ser secuestrado 🤡… supongo que tendrá que comenzar a entregar reportes de cómo van progresando Astro y Orión.
Y Arrecife, lo hace.
Finalmente decide hacer su presentación, y robarse las miradas, el escenario y las luces… AH! También una mejor posición en el trabajo.
Espuma llamó a Adrian a pasar el rato. Estuvieron tomando algunas fotos para el futuro.
Océano regresó con un aterrizaje bastante preocupante para un sim de su edad. Algo me dice que allá arriba no están felices con sus habilidades parentales (algo de razón tienen).
Y volviendo a los enamorados, se volvieron mejores amigos del mundo por siempre y para siempre, y Adrián recibió las llaves de la residencia Granizo.
Arrecife subió… bueno, caminando, pero con mucho ánimo, tanto que casi parecía que corría, y se encerró a continuar con su composición. Y luego fue a practicar sus habilidades tecladísticas al nuevo patio techado en medio del mar.
Espuma a seguido intentando elevar su nivel de lógica, y Océano sigue tomándolo personal, siendo su mentor.
Y otra cosa que ha tomado personal, es hacer de Celestino. Llamó a una persona que conoció estando en el trabajo, no del laboratorio precisamente 😉, y lo invitó a venir a casa. Y lo dejó ahí, como en un experimento de laboratorio, a ver qué sucede.
Hasta que Arrecife volvió a entrar a la casa, después de practicar música, y lo encontró. Con ustedes, Isao Kondo.
Hola, hola. Quién eres tú? Yo soy Arrecife, es un placer. Creo que te amo… Algo así debió ser
Mientras, por otro lado (de nuevo) se llevan al Celestino 😓.
Isao se quedó a la gran prueba de fuego: Alex. Y se llevaron bien, así que creo que la cosa progresará…
… en un momento 😁
Porque Arrecife, al día siguiente, lo primero que hizo después de desayunar, fue llamar a Isao, de inmediato.
Y como no está para perder el tiempo tampoco, Arrecife le propuso que se casaran y fuera, al fin, la mejor parte de su vida (lo que es bastante pedir, dado que tiene una familia de fábula, y unos hermanos inseparables).
Así que, mientras otros enfrentaban las vicisitudes de la vida adulta,
Arrecife estrenaba el viejo sofá de la terraza, coqueteando con su novio.
Llegó Adrian, que estaba triste - aparentemente acababa de morir su madre-, usando su nueva llave. Arrecife se hizo cargo de la situación y le dio la bienvenida.
Alex también pasó tiempo con él. Siendo tan porfiadamente joven, ella también tendrá que vivir la partida de muchos de sus seres queridos.
Al mismo tiempo, en el laboratorio, Espuma recibía mucho apoyo, y su trabajo era elogiado… no lo suficiente como para darle un ascenso, eso si.
Los pequeños aliens de la casa pasaron un tiempo de calidad a solas con su madre.
Y Orión tuvo más tiempo con Alex, quien le estuvo leyendo historias maravillosas sobre mundos lejanos…
esperen… le estaba enseñando Historia de Sixam?!
Regresan los científicos, todos ellos, emocionados para una gran noche. Ustedes aún no saben…. pero los aliens deberían saberlo!!!
Océano fue secuestrado nuevamente…. A L I E N S !!!
… justo en el día y en el momento de la fiesta de cumpleaños de Astro. SI! Su primera fiesta de cumpleaños.
La familia entera está ahí, solo por él… no? Porque es su cumpleaños, el día de Astro... no?
Bueno, no. Océano alcanzó a llegar, y aprovechando que estaba la familia al completo, tuvieron boda doble.
Primero, fueron al arco nupcial Arrecife e Isao.
Y luego fue el turno de Espuma y Adrián.
Y luego, como si de un ritual ancestral se tratara, inmediatamente después de la boda…
… fueron a completar las faenas del día.
Y esa ha sido la actualización. Realmente no hubo demasiada acción ni emoción, aparte de los múltiples secuestros. MULTIPLES! Afortunadamente Océano es anciano; supongo que, como no está embarazado, se lo siguen llevando.
Espero que les haya divertido.
Saluditos y hasta la próxima!!SpoilerLa pareja Arrecife-Isao estuvo por un par de días en casa, y luego tomaron una parte del dinero de los Granizo y se fueron a una casa cercana. Aquí está Isao cocinando una primera comida en su nueva casa
- NoikaSims2 years agoHero+
¡Capítulo nuevo! 😀
Que bien que por fin puedan tener una casa con más espacio, debía ser difícil tantos sims en una casa que estaba pensada para 4 jajaja
Pobre Océano con las abducciones ¡menos mal que ya no puede tener más hijos!
Orión por fin está recibiendo algo más de atención de la familia. Me gusta que haya pasado tiempo con Espuma y que haya mejorado su relación.
Me alegro de que Arrecife haya conseguido tanto en el amor y su carrera. Antartos en cambio parece que no está muy feliz desde que se fue de casa... Por otro lado Astro es especial a su manera, no siempre hay que ser como los demás y está bien que haga las cosas a su manera y ritmo.
¡Felicidades al cumpleañero y a todos los recién casados! 🥳
Muchas gracias por compartir las novedades con nosotros 🥰
- EA_Abril2 years ago
Community Manager
¡GRACIAS @hyorinoki!
La historia está notable. Increíble como todos los personajes se van acomodando y han podido formar una familia tan particular.
¡Felicidades a los recién casados!... y no puedo creer que Océano haya sido abducido nuevamente. 😜
- 2 years ago
@NoikaSims Sobre todo, la casa estaba rara. el 3º piso se suponía que fuera area de recreo, pero terminó siendo dormitorio... todo muy raro.
Yo me estoy haciendo muchas ilusiones de que tanto viaje a Sixam de Océano sea porque tiene una casa en construcción allá también. Y no me hace ninguna ilusión descubrir que tiene otra familia al otro lado 🫤 🤭
@EA_Abril Océano debe tener algún tema legal, y es la policía interestelar la que lo viene a buscar un día sí y otro también 😂 no tengo pruebas ni dudas
Hoy estuve jugando un ratito... y tengo spoiles 😳, pero ese se los dejo en los próximos días n_n
- ElhaSims2 years agoHero+
Como dijiste @Hyori_no_ki ¡Menuda locura de historia!"
Me la he leído de tirón y cogiendo alguna nota, porque que arte y control el tuyo.Resumen generacional
@hyorinoki, Corrígeme si me equivoco
* Natalia (fundadora) - Paka Uha (sirena) > Océano (tritón)
* Océano - Alex (la inmortal) >
Trillizos: Antartos, Arrecife (tritón y sirena) y Espuma, Astro (alienígena), Orión (alienígena)Espuma - Adrián (poliamoroso).
Arrecife (sirena) - Isao Kondo.
* Antartos(sirena) - Elena >
Empezare diciendo que me gusta mucho tu poder de síntesis, sin escatimar en los detalles más necesario. Y recalcando visualmente las anécdotas que van dando la vida de este legado tan loco jajaja
Me encanta, como nos has ido ilustrando tu legado. Las fotos con el árbol genealógico, y las fotos de peque y como van creciendo, me parecen ideal, para situarnos y conocer más de cada uno de los miembros.
Por cierto, tu forma de elegir los nombres, me recuerdan a mi, ya que intento ponerlos relacionados con la temática que inicie la familia, o las características, personalidad, que les de. Eso si, los tuyos, son mucho mas elaborados y originales.
Que gracia, tu forma de mencionar el bug "..mientras el mundo a su alrededor le mostraba vientres vacíos y despejados... acaso un buen augurio" o Indicarnos que hay que hacer algo especifico en un determinado evento festivo.Y los chacarrillo (chiste) de normas laborales, efectos de experimento ( desaparecer de tanta delgadez, vestir a quien viene in-adecuadamente), de intrusos ("planes terroristas de la joven semilla estelar" ...), o momentos familiares (.. no festejos- pequeñeces del tipo "cumpleaños del menor.." ningunear le una y otra vez ), .. jajaja .
Por cierto, espero que Océano no tenga ninguna casa, ni familia en Sixam... jajaja Así que secundo lo dicho hace tiempo por @NoikaSims "Madre mia como se pueden torcer los planes!" y considero que todo es posible así que, " Por favor que alguien encierre a Océano para que no le abduzcan más jajaja"Aprovecho para felicitar a los recién casados!
Mil gracias, por el trabajo que te tomas en cada publicación , no solo que teniendo problemas con el juego, sino por la complejidad de manejar a tanto sims, y por lo laborioso trabajo de fotos y redacción, muchas gracias sobre todo por compartirlo.
- 2 years ago
@ElhaSims AY! tanta ternura en tu comentario. Muchas gracias. La verdad, como dije en algún momento, mi idea inicial solo era mostrar ese momento raro, y triste, y frustrante, y chistoso también, en que Natalia terminó muriendo, resucitando, siendo secuestrada por aliens, y re-muriendo, todo seguido y en una sola noche; pero los propios comentarios de todos me animaron a mostrar más de esta historia, así que comencé a hacer capturas... y pues, ya ves, el ánimo se me ha ido de las manos, y he tomado imágenes de todo.. TODO!
Un secreto, no le digan a nadie... Muchas veces inicié elaborados legados, y tomaba imágenes, y de todo, pensando en publicar.... nunca me animé... Así salen todo en mi vida, cuando no estoy pensando en hacerlo en realidad, una puesta rara se abre n_n. Ahora esto es su problema, yo ya me lo tomé personal 🤭En cuanto al resumen, todo perfecto. Según yo, triton es como el macho de sirena, no? así que, sí, Océano, Antartos y Arrecife son tritones, o sirenas, si prefieres.
Isao Kondo tiene como aspiración convertirse en vampiro, pero va a tener que hacerlo solo, yo ya no lo ayudé 😂
Nuevamente, gracias por tu comentario, y sobre todo por tomarte el tiempo de leer todas mis publicaciones, cada una más larga que la anterior (🤭 "síntesis" no es mi segundo nombre).
Spoiler
Aquí no hay nada que ver...
NADA... - ElhaSims2 years agoHero+@hyorinoki -- "En cuanto al resumen, todo perfecto. Según yo, triton es como el macho de sirena, no?"
Llevas toda la razón, me lie yo sola, con los nombres y el orden,... y luego arraste el error jajaja
Por cierto, me encanta como pones los spoiler jajaja - EA_Abril2 years ago
Community Manager
Oooohhh @hyorinoki, vaya que spoiler te has mandado 😲. No puedo esperar a ver como sigue esta aventura.
Y, como siempre, muchísimas gracias por seguir compartiendo con nosotros esta fascinante historia. 🤩
Saludos.
- EA_Groguet2 years ago
Community Manager
- 2 years ago
Hola a todos!!
Por fin estoy de vuelta con otra actualización. Ya no tienen que esperar, vamos de inmediato!
En el spoiler del capítulo anterior veíamos que Arrecife e Isao, ya casados, se mudaron a vivir sus vidas de pareja adulta por su cuenta. Con esto, la casa Granizo se descongestionó un poco… lo justo.
Hoy partimos con la heredera de la casa Granizo, Espuma, ya en el laboratorio, trabajando codo a codo con su hermano, y su padre que debería andar por ahí… quién sabe.
Espuma se toma un momento para conversar con Antartos. Él está algo molesto y triste, porque ya los había invitado a su nueva casa, y ellos aún no han ido a visitarlo.
Tiene razón…
… y razones…
Antes del final de la jornada, lo busca para prometerle que estarán allá el fin de semana (hay que avisar, porque con esta familia tan grande, no vale caer de sorpresa).
Ya de regreso en casa, vemos a Orión empeñado en cumplir su aspiración infantil.
Mientras, en otra area de la propiedad, encontramos a Adrián trasteando en la máquina de fabricación… hasta que la máquina de fabricación trastea en él.
Claro que, quién no quiere darse un baño de inspiración en los jugos de esa máquina?
La cosa es que, cuando no tira, mejor ir a otra cosa, y dado que es gurú tecnológico, se va a la sala que ya llaman “el santuario lógico”, y sigue perfeccionando sus habilidades Programación y Videojuegos.
Ahí también está Espuma, analizando metales y cristales, completamente concentrada en su estudio.
Ah! Regresó Astro! Cambió las tacitas de café por platillos y copas al hacerse mayor, y ahora trabaja en Caprichos Culinarios. Con una buena referencia de su trabajo anterior, no le fue difícil conseguir un buen puesto, y seguir aprendien... qué pasa?… esta posando?
No, no creo que esté posando…
SpoilerNo posaba, solo miraba…
… con interés…
… profundo interés…
… alguna cosa…
Quizá su camuflaje sim necesite un cambio, tiene aún una tierna carita adolescente. Y lo mandamos a ocuparse de eso. Mientras tanto, todo mundo a dormir.
Por la mañana, océano se siente raro. Está sintiendo que algo le falta, aunque presiente que va a tenerlo antes de su último día… son cosas que se perciben no con los ojos… aunque claramente algunas cosas están a la vista.
Y mientras unos tórtolos no paran de hacer tortoladas, muy cómodos por la casa,
llegan visitas. Es Arrecife!!
Aunque solo es una pasada rápida, para avisar que vendrá de nuevo, con Antartos a la celebración de la tarde.
Astro sale a probar su nuevo camuflaje, trotando por la isla. Luego ya es hora de trabajar, así que continúa sus pruebas en el restaurante.
Ya por la noche, es la hora de celebrar. Apenas alcanza a llegar Astro al cumpleaños de su hermanito menor. Y muy malvado será Orión, pero su primera torta lo deja impresionado.
Y llega el momento de pedir un deseo… Todo es alegría, parece que Orión puede ser un jovencito feliz, un buen sim para la sociedad.
Cansado y alegre, por su fiesta de cumpleaños y porque logró completar su aspiración infantil, pide permiso educadamente para retirarse a su habitación (que ahora es solo suya, desde que Arrecife se fue de casa).
Tarde llegan Arrecife y Antartos. Se disculpan y se quedan a conversar con mami. Finjamos que, por lo menos, llegaron con algún regalo para Orión. Arrecife les pide a ambos que vayan a visitarlos, que los estarán esperando al día siguiente.
Y se van ya de madrugada de regreso a sus casas (pobres parejas de este par, mejor ni se hubieran conocido).
Por la tarde, cuando todos han descansado lo suficiente, parten a su compromiso.
Alex y Océano van a saludar y felicitar a Elena, están muy contentos de volver a verla después de ya algunas semanas.
Por fin, Espuma les comunica a todos su más que avanzado, evidente, y por tanto poco sorprendente, embarazo.
Es que no se quiere quedar fuera del amor que circula en la habitación…
Con ustedes, Marta Bjergsen, la primera descendiente de Natalia Granizo de la 4º generación.
Llegó solo Isao a la reunión, y lo pasó muy bien. Arrecife esperaba poder llegar más tarde.
Océano era el más feliz de todos: por fin entendía qué le estaba faltando, y saber que pronto no tendría solo una nieta para consentir, sino también un pequeño o una pequeña bebé en casa, lo llenaba de dicha.
Pero estoy segura de que alguien más lo disfrutó bastante, y esa fue la pequeña Marta. Ser la primera nieta tiene muchas ventajas.
Mientras tanto, harto de tanto regocijo por una infante que solo sabe babear (en sus palabras malvadas, no las mías), Orión se largó para desatar su maldad en el día de la juventud… pero llegó muy tarde y ya no quedaba niños a los que molestar… no que le haya frustrado…
Y antes de que Océano pensara en que sería buena idea criar a Marta en la casa de la playa, se despidieron todos, luego de prometer volver el próximo fin de semana.
Y una vez en casa, ya todos a descansar.
A la mañana siguiente, Océano se despierta más loco que de costumbre. Habla con el espantapájaros y dice que lo escucha y le responde.
Antes de que las plantas mueran por negligencia, Espuma decide cuidar del jardín que su padre ha hecho crecer.
Y como es lunes, llega la hora de volver al trabajo…
… salvo que…
Y así concluye esta entrega, más corta, mesurada… solo porque he estado enferma, y no me había acercado al computador. Pero no se descuiden, que aún tengo reserva de fotos para la próxima actualización 😉😁
Nos leemos pronto!!
SpoilerSpoiler
Hola a todos! Bienvenidos a mi canal.
Mi nombre es Orión, y estoy aquí para arruinar las sorpresas. No esperen demasiado para la próxima, esto estará lleno de babas, malos olores y suciedad.Síganme en mis redes, o no habrá bebes libres en los Sims 4.
De nadaaaa!!!
- ElhaSims2 years agoHero+
@hyorinoki, espero que ya estés bien.
Desde luego, pese haber estado enferma, la entrega ha tenido de todo un poco.
Empezó el "capi" haciendo me gracia, como dijiste de Adrián " … hasta que la máquina de fabricación trastea con el."
Me enterneció que Orión, tuviera su primera tarta.Desde luego, como crece la familia, que mona Marta! y seguro que el bebe de Espuma sera también monísimo, habrá que seguir a Orión jajaja .
Por cierto que miraría con tanto interés, Astro?
About Los Sims 4 Rincón Creativo
Recent Discussions
- 22 hours ago
- 12 days ago