Forum Discussion

andreamaguna00's avatar
4 days ago

El juego Los Sims 4 no se inicia – "Ya se está ejecutando"

Estoy teniendo un problema al intentar iniciar el juego Los Sims 4 en mi PC. Cuando intento abrirlo, aparece un mensaje de error que dice: "El juego ya se está ejecutando." Sin embargo, el juego no se muestra en la barra de tareas ni puedo encontrar un proceso activo relacionado en el Administrador de Tareas. He intentado solucionar el problema por mi cuenta, probando varias opciones, pero ninguna ha funcionado. A continuación, detallo los pasos que he seguido:

1. Revisión y cierre de procesos: Verifiqué el Administrador de Tareas (Ctrl + Shift + Esc) para cerrar cualquier proceso de "Los Sims 4", "EA app" o "EADesktop.exe" que pudiera estar activo, pero no encontré ninguno en la lista.
  2. Reiniciar la computadora: He reiniciado mi PC varias veces, pero el error sigue apareciendo al intentar iniciar el juego.
  3. Verificación del antivirus: Desactivé temporalmente mi antivirus (McAfee) para comprobar si estaba bloqueando la ejecución del juego, pero el problema persistió. Volví a activar el antivirus.
  4. Ejecutar como administrador: Intenté iniciar el juego con permisos de administrador haciendo clic derecho en el ícono del juego y seleccionando "Ejecutar como administrador", pero el error no desapareció.
  5. Limpiar la caché de la aplicación de EA: Utilicé la herramienta de "Limpiar caché" dentro de la aplicación de EA. También intenté borrar manualmente las carpetas de Electronic Arts en %ProgramData% y %AppData%, pero la carpeta en %AppData%\Roaming no existía en mi sistema.
  6. Reinstalación de la aplicación de EA: Desinstalé la aplicación de EA por completo, la volví a descargar e instalar desde la página oficial, y el problema continuó.
  7. Reparar el juego: Utilicé la función "Reparar" dentro de la aplicación de EA para verificar la integridad de los archivos de Los Sims 4 y los packs de expansión. La reparación se completó, pero el juego aún no se inicia.

A pesar de todos estos intentos, el problema persiste.

1 Reply

• Argaron's avatar
    Argaron
    Seasoned Ace
    4 days ago

andreamaguna00​  El problema radica, normalmente, con este error en que el juego no puede acceder a la carpeta los sims 4 que hay en documentos/electronic arts. Tendrías que darle acceso manualmente al juego a esa carpeta.

About Los Sims 4 Discusión General

Participa en conversaciones dinámicas, comparte consejos y experiencias sobre Los Sims 4 y sus expansiones, Packs y Kits de contenido.1,380 PostsLatest Activity: 2 hours ago