Forum Discussion

EA_Abril's avatar
EA_Abril
Icon for EA Staff rankEA Staff
4 years ago

LOS SIMS™ 4 Y LA NEURODIVERSIDAD

La nueva expansión de Los Sims™ 4 crea una nueva frontera para la neurodiversidad en EA

¿Recordáis esa incómoda época del bachillerato en la que no sabíais qué decir o hacer? Esa incomodidad a veces también se traslada a la edad adulta. Aquí, en EA, lo respetamos totalmente. En este nuevo pack de expansión de Los Sims, Años High School, EA ha decidido adoptar un enfoque diferente en lo que respecta a la accesibilidad. Incluido en este nuevo pack de expansión aparece un nuevo rasgo: Socialmente torpe. Nos hemos sentado con Anna Machata, becaria de EA, que recientemente ha vuelto a EA como diseñadora de juegos para Maxis, para poneros al día de este nuevo rasgo.

Háblame de ti y de tu experiencia como becaria de EA.

Anna: Soy estudiante de Ciencias Informáticas. Elegí esta carrera porque quería adentrarme en un campo que me permitiese marcar la diferencia. La informática permite mucha creatividad, pero trabajar con el diseño de juegos de Los Sims me ha ayudado a facilitar una experiencia inclusiva, que es algo que me apasiona. 

¿Qué pueden esperar las personas que juegan a Los Sims de este nuevo rasgo que visibiliza la ansiedad social?

Anna: Encontrarán nuevos desafíos de juego y podrán forjar relaciones más profundas con quienes interactúen. Quienes tengan este rasgo sentirán ansiedad en la mayoría de situaciones sociales y podrán actuar en consecuencia. Cuando elijan interactuar con otras personas o involucrarse en un entorno social, obtendrán grandes recompensas.

¿Qué ventajas podremos tener al elegir Sims con el rasgo Socialmente torpe?

Anna: En el último año, el equipo de Los Sims ha introducido los sentimientos en el mundo de Los Sims. Los sentimientos son las emociones que siente cada Sim hacia otra persona. Estos sentimientos se registran en el juego y se tienen en cuenta para determinar tus relaciones. Al jugar con alguien socialmente torpe, las interacciones sociales tienen más probabilidades de fracasar. Como resultado, tu Sim obtiene más sentimientos positivos y recibe más estados positivos cuando elige responder a un acontecimiento social único. Si esto ocurre, la persona en cuestión se siente más segura y traba una relación más única, profunda y permanente que quienes no tengan este rasgo.

¿Qué te inspiró a crear esta característica?

Anna: Siempre me ha apasionado romper estigmas relativos a la salud mental y concienciar más de la neurodiversidad. Llevo jugando a Los Sims desde pequeña porque me ha dado un espacio para explorar mi identidad. Era un lugar seguro. Ahora que soy adulta, necesito verme a mí misma y a las demás personas de otra manera. Como persona neurodiversa, creo que, como en la realidad, cualquier Sim debería vivir con autenticidad. Crear este rasgo parecía un paso más hacia hacer realidad un entorno más inclusivo y realista para todas las personas que quieran jugar. 

¿Qué es lo que más te gusta del proceso?

Anna: El proceso creativo ha sido mi parte favorita. Me interesaba centrarme en los aspectos positivos de la ansiedad social y me aseguré de que los atributos y recompensas positivos que estaba diseñando reflejaran eso. Una de las cosas que más me gusta es el sentimiento Tal para cual. Cuando dos Sims socialmente torpes traban amistad, esa amistad es de por vida. Estoy deseando que la gente descubra este tipo de peculiaridades. 

¿Cómo fue el proceso de principio a fin? ¿Qué tuviste en cuenta? ¿Qué tipo de investigación llevaste a cabo?

Anna: Bueno, también hay otros dos rasgos en este pack: Juerguista y Fan de la superación. Ambos están relacionados con los estudios. No había ningún rasgo puramente social. Como sabéis, se trata de un pack de expansión ambientado en el bachillerato, así que se me ocurrió explorar todo esto y fomentar la neurodiversidad. Todos hemos sido socialmente torpes en algún momento, sobre todo ahora que nuestra actual pandemia de ansiedad social y ansiedad en general está aumentando entre la población adolescente. Un informe que leí decía que alrededor del 22 % de las personas adolescentes de 16–17 años de edad habían experimentado alguna forma de ansiedad social. Quería que esa experiencia también se representara en nuestros Sims. Usé mucha experiencia propia, experiencia externa y trabajé con grupos internos de salud mental dentro de la empresa para llevar a cabo la investigación. Crear este rasgo era difícil porque una ansiedad realista se activa en varias situaciones que no podían replicarse en el juego. Un reto que tuve que afrontar fue elegir cómo mostrar esta ansiedad como una emoción. No quería que esta idea inspirase miedo a quienes jugaran, sino que fuera abordable. Intenté añadir situaciones que inquietasen a la gente, como en la cafetería, pasando el rato con amistades o situaciones sociales únicas en el trabajo o en clase en las que hubiera que tomar decisiones determinantes. 

¿Qué esperas que saque la gente de esta función?

Anna: Espero que cualquier Simmer pueda crear e identificarse más a través de sus Sims. Creo que este rasgo permitirá a quienes jueguen dar rienda suelta a sus rasgos y ansiedades en un entorno seguro. Será genial para el refuerzo positivo que se produce al interactuar con tu Sim. También permitirá que quienes no sufren estas dificultades simpaticen y entiendan a Simmers con discapacidades y que, con suerte, creen conversaciones significativas que generen cambios.

En EA siempre buscamos formas innovadoras de aportar más diversidad a nuestros juegos. Si queréis obtener más información sobre esta función o sobre Los Sims 4, visitad el sitio web oficial.

About Los Sims 4 Discusión General

Participa en conversaciones dinámicas, comparte consejos y experiencias sobre Los Sims 4 y sus expansiones, Packs y Kits de contenido.1,377 PostsLatest Activity: 2 days ago