Forum Discussion

EA_Abril's avatar
EA_Abril
Icon for EA Staff rankEA Staff
4 years ago

LOS SIMS™ 4 Y LA NEURODIVERSIDAD

La nueva expansión de Los Sims™ 4 crea una nueva frontera para la neurodiversidad en EA

¿Recordáis esa incómoda época del bachillerato en la que no sabíais qué decir o hacer? Esa incomodidad a veces también se traslada a la edad adulta. Aquí, en EA, lo respetamos totalmente. En este nuevo pack de expansión de Los Sims, Años High School, EA ha decidido adoptar un enfoque diferente en lo que respecta a la accesibilidad. Incluido en este nuevo pack de expansión aparece un nuevo rasgo: Socialmente torpe. Nos hemos sentado con Anna Machata, becaria de EA, que recientemente ha vuelto a EA como diseñadora de juegos para Maxis, para poneros al día de este nuevo rasgo.

Háblame de ti y de tu experiencia como becaria de EA.

Anna: Soy estudiante de Ciencias Informáticas. Elegí esta carrera porque quería adentrarme en un campo que me permitiese marcar la diferencia. La informática permite mucha creatividad, pero trabajar con el diseño de juegos de Los Sims me ha ayudado a facilitar una experiencia inclusiva, que es algo que me apasiona. 

¿Qué pueden esperar las personas que juegan a Los Sims de este nuevo rasgo que visibiliza la ansiedad social?

Anna: Encontrarán nuevos desafíos de juego y podrán forjar relaciones más profundas con quienes interactúen. Quienes tengan este rasgo sentirán ansiedad en la mayoría de situaciones sociales y podrán actuar en consecuencia. Cuando elijan interactuar con otras personas o involucrarse en un entorno social, obtendrán grandes recompensas.

¿Qué ventajas podremos tener al elegir Sims con el rasgo Socialmente torpe?