Los Sims 4 Naturaleza Encantada: explorando las fábulas
Gracias a la Red de Creadores de EA por el acceso anticipado al pack de expansión Naturaleza Encantada.
Hola todos 😊 Hoy he decidido comenzar mi reto favorito “de pobre a rica” con un hada.
Este pack trae algo muy útil para quienes jugamos desafíos de supervivencia y narrativa: las fábulas de los fabulistas de Innisgreen.
🔮 ¿Qué son las fábulas?
Son pequeñas misiones que puedes recibir de los fabulistas, personajes que cuentan historias tradicionales del mundo encantado. Al completarlas, no solo descubres un fragmento de la historia mágica, sino que también obtienes recompensas en Simoleones y objetos especiales.
🌿 ¿Quiénes son los fabulistas locales de Innisgreen?
La información la encontré en el Tablón de fábulas que encuentras en todos los barrios de este Innisgreen. Aquí comparto la lista:
- Silvestre el Tallón
- Ocupación: Colega de jardín
- Ubicación: Puedes invocar al colega de jardín en el árbol de Glaswood de Sprucederry Grove.
- Glen Nhoam
- Ocupación: Entusiasta de los gnomos
- Ubicación: Puedes encontrarlo en Gñam Gñam, en Costa de Adhmor.
- Todd Attenberry
- Ocupación: Boticario
- Ubicación: Puedes encontrarlo en su puesto de mercado de Sprucederry Grove.
- Zhaleh Amani
- Ocupación: Hada mística
- Ubicación: Puedes encontrarla junto al tablón de fábulas de Everdrew. Cualquier Sim que haya completado la fábula “¡A despertar!” podrá invocarla en el anillo feérico de Sprucederry Grove.
- Joe Trader
- Ocupación: Comerciante
- Ubicación: Puedes encontrarlo junto al tablón de fábulas de Sprucederry Grove y junto al tablón de fábulas de Costa de Adhmor.
- Care Ren
- Ocupación: Contacto del Consejo Feérico
- Ubicación: Puedes encontrarla en el exterior del Centro de Hadas Velomusgo de Everdrew.
✨ Mi experiencia con la fábula “Infortunio testarudo”
Esta fábula la obtuve de Caren Ren. Ella tiene otras fábulas pero por el momento sólamente esta estaba disponible.
La historia cuenta que había una familia que lo tenía todo en el mundo y aún quería más. Tenían tanto dinero que ya no sabían en qué gastarlo. Uno de los miembros, Gabino, pensaba en construir escuelas, mientras que Nuria prefería invertir en piscinas. Sin embargo, no podían decidirse, porque ambos eran muy orgullosos y ninguno cedía ante la idea del otro.
El final de la historia es parte de la recompensa.
Requisito para completar la fábula: Encontrar huesos de animal pequeño y entregarlos a Caren Ren.
Para completar la fábula tenía dos opciones. Podía pedirle ayuda a un hada, pero cuando lo intenté, me pidió 50 Simoleones a cambio de los huesitos, y como estoy haciendo el reto de pobre a rica, no quise gastar nada. Entonces decidí intentar la segunda opción: buscarlos yo misma. Para eso, primero tuve que buscar en el suelo hasta conseguir el nivel 2 de la habilidad vida natural y también practicar la habilidad Remedios de botica en la mesa de botica hasta alcanzar el nivel 2. Una vez que dominé lo básico, salí a buscar en el suelo hasta que finalmente encontré los huesitos que necesitaba.
Recompensa: teletransportador Semilla Astral, poción de emoción, fruta o semilla al azar, final de la fábula y 222 Simoleones.
Recibí el teletransportados que permite viajar de forma instantánea a mundos ocultos, una baya de planta carnívora y una poción de concentración. Además los 222 Simoleones que no vienen nada mal en este reto de pobre a rica 😉
Final de la fábula
Cuando completé la misión, Care Ren narró el final de la historia. Gabino se volvió sagaz y Nuria se volvió audaz, creyendo que así ganarían. Pensaban que hasta cambiar la contraseña de su cuenta bancaria los ayudaría a asegurarse la victoria. Pero fracasaron, y al final se quedaron sin dinero, acabaron pobres y sin nada de qué reírse.
🔮 Moraleja:
La fábula enseña que la avaricia, la soberbia y la competencia constante por acumular más, sin un propósito real ni generoso, llevan a la ruina. Los logros materiales sin sabiduría ni humildad terminan desapareciendo, dejando solo vergüenza y vacío.
He disfrutado jugando esta fábula. Me encanta cómo las fábulas están integradas en el juego y cómo las recompensas no solo nos motivan a explorar, sino que también nos ayudan a descubrir novedades y avanzar en las habilidades de nuestros Sims. Aún me quedan muchas más fábulas por completar y descubrir, y estoy muy emocionada de ver qué historias y moralejas traerán las siguientes.