Mi experiencia con un Retiro de Jardinería en Los Sims 4 ¡A la aventura!
Hola a todos 😄
Antes que nada gracias a EA Creator Network por el acceso anticipado a este nuevo pack de expansión.
Mi pregunta de siempre es qué hacer para que mis Sims ganen dinero y con la expansión ¡A la aventura! me pregunto: ¿se pueden ganar Simoleones en una escapada?
Para ponerlo a prueba decidí crear mi propia escapada personalizada: Retiro de Jardinería. Les cuento cómo lo planifiqué y qué aprendí de la experiencia.
Paso 1: Elegir el lugar
El primer paso para planificar es seleccionar el solar donde se desarrollará la escapada.
💡 Dato importante: si quieres ganar Simoleones, lo ideal es hacerlo en tu propio solar, porque así los asistentes te pagarán y dependiendo de las actividades vas a poder aprovechar para vender algunas cosas.
En mi caso, elegí la residencia Burkhart, donde vive mi Sim, el jardinero anfitrión.
Paso 2: Planificación de la escapada
Accedí a la opción “Planificar escapadas” desde el calendario (me resulta lo más cómodo porque ahí mismo eliges la fecha de inicio).
Dejé la duración estándar de 3 horas por franja y armé un horario completo para el día:
- 7:00 – Cuidado personal
- 10:00 – Cuidar el jardín
- 13:00 – Practicar tiro con arco
- 16:00 – Comer
- 19:00 – Beber cócteles
- 22:00 – Dormir
Paso 3: Asignación de funciones y actividades
Establecí como condición que los Sims asistentes tuviesen mínimo el nivel 2 de jardinería y arreglos florales.
Creé funciones tanto para el anfitrión (mi Sim jardinero) como para los 6 huéspedes.
- Cuidado personal (7:00):
- Anfitrión → servir comida, cocinar, hacer oficios caseros, socializar.
- Huéspedes → comer, cuidado personal.
- Cuidar el jardín (10:00):
- Anfitrión → limpiar, cocinar.
- Huéspedes → plantar semillas, regar plantas, hacer arreglos florales.
- Practicar tiro con arco (13:00):
- Anfitrión → cuidado personal, hacer aseo.
- Huéspedes → arreglos florales, practicar tiro con arco.
- Comer (16:00):
- Anfitrión → servir comida, cocinar, socializar.
- Huéspedes → comer, cuidado personal.
- Beber cócteles (19:00):
- Anfitrión → preparar cócteles, ser amigable.
- Huéspedes → asar en la parrilla, relajarse junto al fuego, beber cócteles.
- Dormir (22:00):
- Anfitrión → limpiar, oficios caseros, dormir.
- Huéspedes → cuidado personal, dormir.
Paso 4: Asignación de normas
En este primer intento no apliqué ninguna norma, quería ver cómo se desenvolvían los Sims con un plan libre.
Mis resultados y observaciones
✔️ Comportamiento de los Sims: siguieron bien las franjas, aunque sólo comieron una vez (en la tarde). El desayuno lo ignoraron.
✔️ Simoleones: sí se puede ganar dinero en una escapada.
- Te pagan una pequeña suma según el valor de tu propiedad.
- Los huéspedes pueden dejar propinas si están satisfechos.
- En este caso, con la actividad de Cuidar el jardín, los huéspedes no cosechan nada: todo lo cosechas tú, y luego puedes venderlo o usarlo en recetas.
- Los arreglos florales también generan ganancias, aunque en una franja de 3 horas no da tiempo a terminarlos. Voy a probar con franjas de 5 horas. Es interesante porque los arreglos vas a poderlos vender.
Conclusión
El sistema de escapadas me parece muy flexible y divertido.
Me gustó poder combinar actividades creativas (jardinería, arreglos florales) con otras más sociales (cócteles, fogata). Y sí, ¡los Simoleones extra hacen que valga la pena!
¿Qué tipo de escapadas personalizadas te gustaría crear? 🌱🌸🍹
Si te surge alguna duda, aquí estaremos para ayudar.
Aquí hay algunas fotos de la escapada. No he terminado la construcción, pero me tiene animada continuarla. 😄