Forum Discussion

Anab282's avatar
5 years ago
Solved

Cuando desactivo los mods me salta error

Cada vez que desactivo los mods en mi juego o borro un determinado mod (el mod de Eventos Memorables de KawaiiStacie) me salta un error ( 109: 812fe7cb: f15654180 ) al cargar una unidad doméstica ya creada y me devuelve a la pantalla de elección de mundos, haciendo que sea imposible jugarlo. Lo único que he podido hacer es dejar el mod en la carpeta, pero dicho mod está estropeado y me gustaría eliminarlo. He intentado borrar caché y reparar desde Origin pero sigue persistiendo el problema. ¿Alguna idea de por qué ocurre esto y cómo solucionarlo?

  • @Anab282 ,

    Seguir jugando en una partida con posible corrupción no es recomendable. Lo mejor sería guardar la unidad doméstica en tu biblioteca, si no cabe en una dividiendola en dos, e instalarlos en una nueva partida.

    Perderán amigos y los Sims fallecidos de sus árboles genealógicos también desaparecerán, pero al menos podrías seguir jugando con los mismos Sims.

10 Replies

  • Hola @Anab282! Cómo te va?

    Bueno, antes que nada, si estás utilizando mods cualquier cosa puede salir mal... y lamentablemente, no podemos ayudarte mucho. ☹️

    Te recomiendo que busques ayuda en el sitio del creador, a ver si hay información que sea útil para encontrar una solución.

    Por el momento, yo intentaría correr la carpeta completa de mods al escritorio e iniciar el juego a ver qué pasa (no guardes la partida al salir). Después, agrega uno a uno a ver cuál es el que falla, quizás no sea ese el único que está causando problemas.

    Por otro lado, revisa si todos los mods o CC están actualizados y son compatibles con la versión actual del juego.

    Suerte! ❤️

  • Anab282's avatar
    Anab282
    5 years ago

    Que yo sepa todos mis demás mods están actualizados, ese es el único que me da problemas. La cosa es que si quito todos mis mods me salta el mismo error, así que no sé cómo voy a averiguar si alguno más falla. ¿Es posible que se me haya corrompido la partida por usar mods desactualizados con anterioridad? No he probado a ver si me salta el mismo error en otras partidas.. Si ese es el caso, ¿hay alguna manera de arreglar mi partida?

  • Hola de nuevo @Anab282!

    Sí, efectivamente es posible que tu partida haya sido dañada por un mod roto o desactualizado. Intenta crear una nueva y chequear si el problema persiste.

    Con respecto a tu otra pregunta, se puede restablecer la partida a una versión anterior porque el juego crea copias de seguridad automáticamente (por lo general, es viable cuando se sabe en qué momento la partida se dañó o por qué sucedió). En mi opinión, lo mejor es eliminarla completamente y jugar en una nueva, porque esta suele ser una solución temporal y puede traer otros problemas o los mismos en el futuro.

  • fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    5 years ago

    Hola @Anab282 ,

    Es bastante raro que el error aparezca cuando retiras los mods y no cuando están instalados. El error 109 por lo general no está relacionado con mods, es el 102 el más usual, sino con un error a la hora de viajar los Sims. Fue resuelto en un parche el año pasado.

    Antes de eliminar la partida, yo probaría a restaurarla a un estado anterior, para ver si puedes recuperarla en un estado en el que siga siendo accesible. Puedes hacer esto siguiendo estas instrucciones de EA Help: https://help.ea.com/es-es/help/the-sims/the-sims-4/how-to-restore-a-previous-saved-game-in-the-sims-4/

  • Anab282's avatar
    Anab282
    5 years ago

    @Renyreyna y @fons_garmo Gracias por responder. He podido comprobar que era ese el mod responsable de el error que sale en mi partida. En cuanto lo quito me da error en esa partida, pero en partidas anteriores, donde ese mod no estaba todavía instalado, no me da error. El problema es que no sé exactamente cuándo pudo corromperse mi archivo guardado..

    ¿Pasaría algo si siguiera jugando en ese archivo? También he pensado que podría mudar a todos los integrantes de la familia a una nueva partida, pero son demasiado y no podría meterlos a todos en una misma unidad doméstica, por otro lado, si los mudara de partida ¿desaparecerían también los integrantes de la familia que ya han fallecido del árbol genealógico?

  • fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    5 years ago
    @Anab282 ,

    Seguir jugando en una partida con posible corrupción no es recomendable. Lo mejor sería guardar la unidad doméstica en tu biblioteca, si no cabe en una dividiendola en dos, e instalarlos en una nueva partida.

    Perderán amigos y los Sims fallecidos de sus árboles genealógicos también desaparecerán, pero al menos podrías seguir jugando con los mismos Sims.
  • Anab282's avatar
    Anab282
    5 years ago

    @fons_garmo Está bien, los moveré a otra partida, qué remedio.. Me da un poco de cosa porque ya todos los Sims del mundo han avanzado una o dos generaciones pero si no hay otra solución 😓

    Otra pregunta antes de hacerlo, cuando guardas a tus Sims en la biblioteca, ¿siguen conservando habilidades, días de la barra de vida y objetos del inventario?

  • fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    5 years ago
    @Anab282 ,

    Días de vida y habilidades sí (incluso la profesión si no recuerdo mal), pero el inventario en principio no, se borra cuando se realiza la subida
  • Hola de nuevo @Anab282!

    Sí, como bien dijo @fons_garmo, se guardan las habilidades de tus sims e incluso el progreso en su profesión. El inventario se vacía, lamentablemente. Pero está la opción de guardar el solar con todas las cosas que quieras conservar!

    Saludos y mucha suerte ❤️

  • Anab282's avatar
    Anab282
    5 years ago

    Buenas otra vez @Renyreyna y @fons_garmo , pasaba por aquí para comentar que ya hice el traslado de mis Sims a otra partida y he de decir que aunque las relaciones (en cuanto al árbol genealógico), días de vida, habilidades y profesión se han mantenido, las barritas de relaciones (tanto de amistad como romántica) sí que se han perdido al guardar a mis Sims en la misma unidad doméstica. Tenía en varias unidades domésticas a parejas (novios y prometidos) que han pasado a ser conocidos y tenía relaciones altas de amistad y enemistad y han pasado a ser conocidos también. No sé si es lo normal, ya que nunca había hecho un traslado, pero me gustaría dejar constancia de ello por si a alguien más le pasa.

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,686 PostsLatest Activity: 3 hours ago