Forum Discussion

aliaowo's avatar
6 months ago
Solved

El juego se me congela, pero se sigue escuchando la música y los botones

Tengo varios problemas al jugar a los Sims 4, uno de ellos y el que más me molesta es que el juego se me congela completamente, deja de funcionar, solo puedo cerrarlo desde el administrador de tareas pero la música se sigue escuchando, el cursor sigue interactuando (como cuando cambia su forma al poner el cursor en X sitios) pero deja de responder.

Instalé el juego hace prácticamente un par de días, he estado jugando durante años con este mismo ordenador y nunca he tenido estos problemas, hace nada lo reseteé por problemas de rendimiento porque ya está viejito, pero me parece muy raro que los sims me funcionen taan mal. Al principio, el juego se me congelaba a los 20min o así de jugar, y ahora aguanta apenas literalmente 2 minutos sin congelarse.

Utilizo mods, pero actualmente solo tengo de jugabilidad,y estoy muy segura de que están todos actualizados al dia, nada de CC, porque hace unas horas probé a quitar todo el CC por si había alguno conflictivo, probé a jugar unos minutos, al principio bien pero luego volvió a pasar lo mismo.

También tengo un problema, y es que tengo 2 sims que son pareja, tienen sus relaciones al máximo, pero se niegan a dormir en la misma cama, el chico tiene asignado el lado izquierdo y la chica el lado derecho, pues si pongo a dormir primero a la chica, luego el chico no quiere dormir porque ya está la chica durmiendo, que no sé si es algo normal, pero que yo tenga entendido de los años que he estado jugando, no me suena que sea normal. También se niegan a hacer ñiqui ñiqui en la cama, he probado cambiándola de sitio y cambiando la cama, y no hay manera.

A ver si alguien me puede ayudar porque necesito viciar pero así no hay manera... muchas gracias!!

• aliaowo's avatar
    aliaowo
    6 months ago

Vale, después de 3 horas jugando parece ser que problemas resueltos!! 

Dejo aquí lo que he hecho por si alguien llega a leer esto y le esté pasando lo mismo:

La razón por la que se me congelaba el juego era exactamente por los Mods, tenia más de 30 corruptos XDD, lo he solucionado utilizando el Mod de BetterExceptions, que detecta el CC conflictivo, y he eliminado de la carpeta Mods cada uno de ellos. Ahora el juego me funciona de maravilla!!

Con el tema del problema con las camas, era un posture error, que en mi caso estaba siendo causado porque tenía la habitación petada de muebles colocados con el bb.moveobjects, y básicamente eso causó que mis Sims se rayasen y no quisiesen interactuar con la cama como deberían.

Gracias por tu ayuda!!! Porque sin ti no hubiese ni intentado mirar si el problema eran los mods. Problema solucionado.

8 Replies

• Cabe recalcar que ya he mirado a personas por el foro que han tenido el mismo problema, y la única solución que he visto ha sido la de poner el juego en modo ventana, lo he hecho pero no me ayuda en lo absoluto.

También he puesto los gráficos literalmente al mínimo, pero tampoco funciona.

Gracias!!

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    6 months ago

Hola @aliaowo 

Una de las causas del problema de congelarse podría ser por mods, lo recomendable es probar sin ellos para asegurarse de que no son la causa del error.

Pueden existir otras razones pero lo primero es probar Reparar sin mods ni cc en la carpeta:

• Corta y pega la carpeta Mods en el escritorio. Se generará una nueva carpeta Mods libre de contenido.
    • Borra el archivo: localthumbcache en la carpeta de Los Sims 4 que elimina la caché de mods.
    • Repara el juego desde la EA app, en la opción "Administrar/Gestionar" y selecciona "Reparar"o desde Steam (si tuvieses el juego allí).
    • Después de reparar inicia una "nueva partida" que no tendrá ni mods/cc, solo para comprobar el juego.

Si el juego no se congela durante la prueba quiere decir que un o más mods están haciendo conflicto, están desactualizados o son incompatibles entre ellos mismos o con la versión del juego. 

El problema de las relaciones podría estar relacionado con un fallo (bug) reportado en el foro en inglés, sin embargo, uno o más mods podría también estar influyendo de modo que con la reparación y probando sin mods podrías verificarlo.

Si guardas la pareja en tu biblioteca entrando a tu partida (sin guardar) podrías probar con ellos en la nueva partida recién creada para comprobar el problema de pareja.

• aliaowo's avatar
    aliaowo
    6 months ago

He probado lo que me has dicho, he jugado con la carpeta de Mods vacía y una partida nueva, y el juego me ha aguantado 2 minutos sin crashear ☹️( 

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    6 months ago

@aliaowo  Puede que sea entonces un problema de gráficos:
    Asegúrate de tener las versiones más recientes de DirectX, Windows y los controladores o drivers de la tarjeta gráfica; busca actualizaciones.

Revisa también en qué versión de DirectX se está ejecutando el juego DX9 o DX11.

En la pantalla de inicio en la versión del juego, abajo a la derecha lo indica y se cambia en las opciones del juego.

Dependiendo del dispositivo que tengas vendrá mejor uno u otro.

Si no tienes la opción de cambiar dentro del juego se puede forzar escribiendo el argumento en la aplicación:

-dx9 o -dx11

En el enlace de esta guía está explicado detalladamente: DirectX

• aliaowo's avatar
    aliaowo
    6 months ago

He actualizado los drivers de NVIDIA y he mirado y juego con DX11, he probado a crear una partida random y la he dejado reproduciendo sola y ha ido perfecto, luego he vuelto a poner mis Mods y ha vuelto a pasar lo mismo, pero antes cuando jugué sin Mods también pasó, ya estoy un poco confundida... voy a descargarme el Mods manager a ver si me puede decir si hay algún Mod corrupto

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    6 months ago

@aliaowo  ¡Excelente, por lo menos va mejor!

Posiblemente cuando jugaste sin Mods la primera vez, aún quedaba su efecto en algún otro archivo caché.

En cuanto a los Mods lo mejor asegurarse de que están actualizados y son compatibles con el último parche del juego y que además no hacen conflicto entre ellos mismos.

Para encontrar mods problemáticos podrías probar en cantidades pequeñas o por grupos, aunque puede ser un poco trabajoso es la forma más segura de no tener mods que afecten el juego.

En el siguiente artículo de ayuda encontrarás más detalles de cómo aplicar el método 50/50, en el apartado "Cómo encontrar mods problemáticos en Los Sims 4" casi al final del artículo:

Los Sims 4: mods, actualizaciones del juego y códigos de error

• aliaowo's avatar
    aliaowo
    6 months ago

Vale, después de 3 horas jugando parece ser que problemas resueltos!! 

Dejo aquí lo que he hecho por si alguien llega a leer esto y le esté pasando lo mismo:

La razón por la que se me congelaba el juego era exactamente por los Mods, tenia más de 30 corruptos XDD, lo he solucionado utilizando el Mod de BetterExceptions, que detecta el CC conflictivo, y he eliminado de la carpeta Mods cada uno de ellos. Ahora el juego me funciona de maravilla!!

Con el tema del problema con las camas, era un posture error, que en mi caso estaba siendo causado porque tenía la habitación petada de muebles colocados con el bb.moveobjects, y básicamente eso causó que mis Sims se rayasen y no quisiesen interactuar con la cama como deberían.

Gracias por tu ayuda!!! Porque sin ti no hubiese ni intentado mirar si el problema eran los mods. Problema solucionado.

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    6 months ago

@aliaowo  Qué bien que lo solucionaras con las recomendaciones.

Desde un principio mencioné que podía ser un problema de Mods sin embargo también influía o perjudicaba el que tu dispositivo no tuviese los controladores o drivers de la tarjeta gráfica actualizados.

De modo que una serie de factores a tener en cuenta fueron las causas incluyendo el uso moveobjects para el segundo problema que planteabas, el cual era un poco más de simple de resolver.

No se recomienda el uso de Mods pero aún así están permitidos aunque si se presentan problemas se deben seguir lo pasos  para resolverlo.

Los Mods en tu juego  No dejes de revisar también este post con recomendaciones.

Política de Los Sims 4 sobre los mods

¡Feliz juego!

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,555 PostsLatest Activity: 2 days ago