A mi me paso algo similar antes de la ultima actualización, estos incluso se quedaban congelados sin hacer absolutamente nada.
Me quede muy extrañado y encontré una solución, resetear al sim con un truco desde la consola de comandos. Activando los trucos.
A pesar de todo funcionaba muy poco tiempo, entonces hice cambios en la familia de los sims, y al final decidí quitar a los dos más pasotas y que aparte de no hacerme caso y no hacer ni uno de mis clicks, habían empezado a actuar de manera autónoma sin mi. Vamos que morir, no se iban a morir de hambre, pero no me hacían ni caso.
Hice cambios en el solar, despues de tanto reseteo los borre, volvi a ponerlos de la biblioteca pq eran recién creados aparte.
Estuve buscando información sobre esto pero nada, seguí con el tema de los reseteos. Después de compartirlos, volvi a ponerlos pero esta vez en vez desde mi biblioteca desde los sims que había compartido (los subidos). Y los puse sin problemas de nuevo en el solar, borre algunos sims, les hizo otra familia nueva.
(si pudiera por un momento entrar en el juego les hubiera echado una bronca, que no veas!!)
Pero en fin, despues de horas con este tema. Finalmente por fin ya hacían caso a mi clicks, encima que hago sus deseos, no me hacen caso!! De vergüenza!!
En fin... eso fue todo y despues de tantos cambios empezó a funcionar. A ver si solucionan esto. No se, yo si pudiera pondría a la anciana culoprieto de los sims2 dándoles bastonazos en la cabeza.
Un saludo
(No trabajo para EA, solo soy un jugador tratando de ayudar a otros jugadores.)