Forum Discussion

b07tcvq8o8f4's avatar
7 months ago

MISSING REQUIRED RPO CORE

Hace 1 semana inicié los sims para jugar pero me aparecía el menú borroso, investigué aquí y borré los mods que me causaban conflicto. Ahora ya me aparece todo normal y mi juego si inicia, ya que antes se quedaba cargando. El problema es que al seleccionar a mi sim con el click derecho (o izquierdo) no aparece nada, ningún menú. Y tampoco puedo modificarlos, de hecho después de eliminar mods y contenido personalizado, ahora aparecen solo con ropa interior y no hay manera de ir a cus porque no me sale ninguna opción para eso. También me aparece "missing required RPO core package file", que debo de instalar el paquete principal y el scrip principal para que funcione el juego, pero no entiendo de qué paquete habla. Supongo que ese paquete tiene que ver con que no me funcionen bien los sims, pero ya busqué y no sé que más hacer.

El juego si se puede jugar, seleccionar casas, puedo llevar a mi sim de un lado a otro, todo normal, lo único que no puedo hacer es editarlas, ni vestirlas, hasta se les quitó el cabello 

2 Replies

• Hola @b07tcvq8o8f4 

Antes de nada ¡Bienvenida al foro!

Siento que sea, porque tienes este problema.

Respecto a a la imagen y el cartel que te aparece "missing required RPO core package file"

Se refiere a un Mod, que supongo tenias antes instalado.  Creo que puede ser: Relationship & Pregnancy Overhaul RPO de Lumpinou (Revisión de Relaciones y Embarazo)

Ten en cuenta que EA/Maxis no preevalúan ni da soporte a los Mods y/o /CC. Por lo tanto, su uso es bajo vuestro propio riesgo.

Sí, deseáis jugar con Mods o CC debes mantenerlos actualizados, ( buscando en sus creadores si han subido actualizaciones compatibles, pueden que tarden a lo mejor, algún tiempo en subirlas) pero al no ser algo oficial de EA, en el foro no se le puede dar soporte.

Comentarte, que no solo hay que eliminarlos,  para comprobar si en efecto, causan el problema o han dañado algo en las partidas, guardado, ..etc.

Hay que probar el juego sin Mods y realizar los siguientes pasos :

1. Limpia la caché de la EA app/Origin/Steam (como indico aquí),  y reiniciar tu PC.
    2. Ve a la  Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4/
      Corta la carpeta Mods y pégala en otro lugar
      (por ejemplo el escritorio)
    3. Elimina el archivo localthumbcache.package que está en
      Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4
    4. Repara el juego EA app/Origin/Steam (como indico aquí)
    5. Entra al juego y comprueba  en una  partida nueva, si todo funciona correctamente (Sin volver a poner la carpeta Mods)

Si tras hacer esto el juego y tus sims, se comporta correctamente, significa que uno o varios Mods causaron el problema y pudieron haber dañado a algún archivo o tus partidas.

Recuerda realizar, antes de cualquier proceso, primero una copia de seguridad como describe Aquí@EA_Abril  (Quédate en el paso 4)

Coméntanos si luego de estos pasos, te funciona.

Un saludo. 👋

• Maishi022's avatar
    Maishi022
    Newcomer
    3 days ago

entro a los sims con el mod rpo y me salta cada 10 segundos aproximadamente un cartel que dice RPO ADVERTENCIA y en un costado la foto de la parca, como lo soluciono?

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,229 PostsLatest Activity: 3 hours ago