Forum Discussion

Gambhy's avatar
Gambhy
Newcomer
20 hours ago

No se puede iniciar el juego

Hola!

Desde hoy, que he intentado iniciar el juego después de varios días, me dice que hay un problema técnico y no arranca. Coincide con la actualización que iban a lanzar pero no sé que hacer para solucionarlo. No tengo mods instalados.

¿Alguien sabría decirme que hacer?

Un saludo

10 Replies

• Tengo exactamente el mismo problema y llevo toda la tarde intentando solucionarlo, borrando el caché de los sims, de la app de Ea,  desistalando los sims, sus datos, desistalando la app de EA, borrando todos los archivos, todo sin CC ni mods... ojalá nos den una solución :(

• Tengo el mismo problema y por lo que pude investigar (al menos en mi caso), es que el PC detecta el juego como un malware y lo bloquea. He visto comentarios en videos relacionados a Los Sims que reportan el mismo problema.

En mi caso la detección del problema es del ordenador por defecto y no de un antivirus de terceros, y no existe una lista blanca en la que poner el archivo para que ignore el error, por eso no lo pude solucionar.

• a ver si te entiendo CharlesHVC, el error lo produce un antivirus, en especifico windows defender/seguridad de windows. Pero a parte de ese tienes otro antivirus, pero ese no es el culpable.

Para excluir un archivo o carpeta en seguridad de windows por lo general la ruta es:

1. Configuración
    2. Privacidad y seguridad
    3. seguridad de windows
    4. Protección contra virus y amenazas.
    5. Ahí revisa donde dice historial de amenazas, si ves the sims dale a permitir. Si no ves nada, pasa al 6.
    6. En Protección contra virus y amenazas busca donde dice Configuración de antivirus y protección contra amenazas, debajo dice Administrar la configuración.
    7. Baja hasta el final de la ventana.
    8. Busca donde dice Exclusiones (ahi tienes que agregar la carpeta de la instalación del juego).

Ahora bien, si por el otro antivirus no ves todo eso que señalé y ves otra cosa, posiblemente tengas que excluir el archivo desde el otro antivirus. 

Creo que esto parece ser más culpa del windows que del juego en si. A estado bien pesado windows defender. La otra vez bloqueo un .py de los sims 4, ni siquiera lo dejó en el historial. Por eso excluí toda la carpeta en windows.

Espero puedan solucionar el problema.

• Me pasó a mi también, no quería abrir los sims 4 a pesar de que estaba toda la carpeta excluida.

Hay que desactivar Control inteligente de Aplicaciones de windows 11. Esto permitió que el sims 4 se abriera normalmente. 

jajaja y eso que en la mañana estaba jugando lo más bien, parece que fue una actualización de seguridad que ocurrió durante la tarde.

• MissHeimwerker's avatar
    MissHeimwerker
    New Traveler
    10 hours ago

Basta con ir al menú inicio y escribir Control inteligente de aplicaciones eso abrirá la ventana que muestro arriba.

• mimimau1's avatar
    mimimau1
    Newcomer
    10 hours ago

Gracias en serio! A mi tambien me paso que ayer mismo que andaba jugando normal y hoy el juego no me cargaba cuando le daba reanudar partida y despues me paso lo de no poder entrar y puse mis mods en otra parte y elimine el juego y ahora me toca esperar a que se descargue por que me habia hartado de tanto fallo, supongo que esto me ayudara a resolverlo ya que tuve el mismo problema pero no se si se va a arreglar lo de pantalla de carga😭😭

• Advertencia: esto desactiva una protección general de Windows con las aplicaciones y otras cosas, no solamente el bloqueo de Los Sims 4. 

Recomiendo no andar descargando cosas raras que puedan contener virus.
    Recuerden volver a activarla cuando todo esto pase.  😃

Featured Places

Node avatar for Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.Latest Activity: 52 minutes ago
12,725 Posts