Hola! en primer lugar, miles de gracias por citarme el segundo reporte respecto a los libros malditos y sobre todo, la solución. En mi caso, era eso.
Me gustaría explicar con una serie de pasos, como lo he resuelto por si alguien tiene el mismo problema en idioma español. Tal vez, incluso, habría que cambiar el nombre del posteo porque no es random, sino es a causa que no se va la maldición del libro maldito, si se utiliza algun truco y/o poción para quitar ese moodler.
Cómo lo resolví yo:
Una de las cosas que había notado, antes de leer la contestación de NoikaSims, es que no era un problema del solar, sino de dos sims específicos.
Se fueron de vacaciones a Selvadorada y también se incendiaban cosas de ahí. Entonces, por descarte, el problema eran esos sims y no el solar o los objetos del solar.
Sin embargo, yo pensaba que era algo que tenian en el inventario. Pero, cuando leí el comentario #68 del Reporte en inglés sobre la maldición de los libros malditos que prenden fuego el solar aleatoriamente reproduje los siguientes pasos:
- Usé un mod muy conocido por sus tres siglas desarrollado por alguien que empieza con L. (no sé como se ven estadísticas con trucos del juego) para ver las estadísticas de mi pareja sim en "Gestión general del Hogar/depuración/establecer estadística o nivel del producto". Ahí noté que surgía una que se llamaba "commodity_muEvent_Cursed_startfire" (foto "Joseph" y "Víctor")
- Luego de esto, con el truco "bb.showhiddenobjects" busqué el libro maldito, lo puse en el solar y tanto Joseph como Víctor, rompieron uno. Ahí se activó el moodler de la maldición del libro maldito.
- Me llevé a Joseph y a Víctor a Sulani, de paso tomaron sol (jajaaj) y no me prendieran fuego las fotos y cuadros de la casa (estoy jugando el desafío Décadas, y es terrible perder cosas en este desafío). La maldición dura 24 hs.sim.
- En el mientras tanto, traje a Sulani a Iván, otro sim que no convivia con ellos cuando viajaron a Selvadorada, para corroborar si también tenía la estadística. Y no... no la tenía. (foto "Iván")
- Entonces, para confirmar que commodity_muEvent_Cursed_startfire, era producido por el libro, repetí con él el punto 2 con Iván y esa estadistica apareció en él (perdón, soy Game QA y necesito hacer la confirmación de la confirmación, pasos de reproducción, etc etc)
- Mientras Iván hacía punto cruz en la playa, Joseph buceaba y Víctor dormía en una reposera, pasaron las 24 hs. Y cuando me volví a fijar, esa estadística ya no estaba en ningún Sim. Esto confirmó que, debido a los problemas, tal vez de la última o anteúltima actualización, si hubo maldiciones por ese libro, quedaron estancadas en el Sim.
- Llevé a los tres Sims a su casa (viven los tres juntos) y jugué 20 minutos reales para confirmar que ya no había más fuegos. Y por ahora, no hay.
Si vuelve a pasar lo informo.
Perdón por el mensaje largo.
Silvana.