Forum Discussion

carmenaccion's avatar
5 months ago
Solved

SE ME CIERRAN LOS SIMS, CON NUEVO ORDENADOR, AL USAR ALGÚN MUEBLE CONCRETO

Buenos días, 

He comprado un nuevo ordenador, concretamente el nuevo portátil es el Samsung Galaxy Book 3 360 con un procesador 13th generacion Intel Core i5-1340P, una RAM de 16 GB y sin gráfica dedicada, soy consciente de que para nada se trata de un portátil gaming, pero el anterior ordenador que tenia tampoco lo era, específicamente era un Lenovo Laptop-606TQQD4 con un procesador Intel Core i7-8550u (8ª generación), con 8GB de RAM, sin gráfica dedicada . Aclarar que nunca he usado contenido como Mods o CC en el juego. 

El problema que surge es que hace bastante ruido, se calienta pero no excesivamente, y a los 10 minutos o así se cierra el juego, a mayores de esto también al estar en modo construcción cuando saco un mueble concreto que es un lavabo del pack de contenido de ``Día de spa´´  se cae el juego. 

Como soluciones ya intente bastantes cosas:

- Desinstalarlo e instalarlo varias veces. 

- He intentado reparar el juego desde la aplicación de EA 50 veces. 

- Desactivar el antivirus.

- El ordenador es totalmente nuevo, con que no hay mucha cosa instalada que ocupe espacio. 

- A mayores de me descargado el programa MSI afterburner con el Riva Turner para limitar los FPS ( a 60). 

- Me he descargado Quick CPU para internar mejorar el rendimiento.

- Los gráficos en el juego los puse en BAJO (A pesar de que en el anterior ordenador lo tenia en Medio)

Para concretar las características del portátil, dejo una captura de pantalla de las características disponibles en el Quick CPU. 

No sé de donde puede venir el problema o si existe alguna solución más que pueda aplicar. 

Muchas gracias de antemano y un saludo!

• Argaron's avatar
    Argaron
    5 months ago

@carmenaccionAñade a excepciones en el antivirus y en el cortafuegos a

• -TS4_DX9_x64.exe
    • -TS4_Launcher_x64.exe
    • -TS4_x64.exe
    • -EALauncher.exe
    • -EADesktop.exe

Recuerda tanto en el antivirus como el cortafuegos(firewall).
    Si no te aparece la opcion DX9, es porque el software de EA ha funcionado correctamente ha detectado la tarjeta intel y se arranca usando DX9.
    Es normal que el equipo haga más ruido cuando cambias de solar, pues ha de cargar todo lo que hay allí, cuanto más grande es la zona mayor la carga.
    Borrale la cache a la EA app clear-cache 

Con lo que sea vuelve y comenta

4 Replies

• @carmenaccion Buenas, por lo que he visto en la red, ese portatil gasta una intel integrada, la proxima vez que inicies el juego asegurate que este activada en opciones el uso de DX9, pues el dx11 da problemas con los chips intel.
    Asegurate que tienes los últimos driver para el chipset gráfico, y hazlo con el programa de intel para comprobarlo.
    Mira tener el windows actualizado.
    Con lo que sea vuelve y comenta.
  • Gracias por tu respuesta! 

Primero de todo, me van mejor los Sims, me dura como 1 hora de juego, pero según las interacciones que haga en el juego el ordenador hace mucho ruido y sobre todo cuando  me desplazo a otro solar muchas veces se cierra el juego 😢

Estuve investigando para saber dar los pasos que me comentas. En cuanto la opción de uso DX9, veo que en opciones de juego en los gráficos hay a gente que le aparece la opción ``Direct X9´´ (creo que en tu mensaje te refieres a esa opción), a mi no me aparece en el juego esa opción, no obstante busque en otras contestaciones y puse un comendado desde la aplicación de EA siguiendo los siguientes pasos: 

• Entra en EA app >> Los Sims 4 >> Gestionar >> Ver propiedades >> Escribe/Añadir el comando  -dx9

También verifique que los controladores de la tarjeta gráfica estuvieran actualizados y realice todas las actualizaciones de Windows.

No se si se te puede ocurrir algo más o hay algo que no hice de manera correcta, de todas formas muchas gracias por toda la ayuda!

• Argaron's avatar
    Argaron
    Seasoned Ace
    5 months ago

@carmenaccionAñade a excepciones en el antivirus y en el cortafuegos a

• -TS4_DX9_x64.exe
    • -TS4_Launcher_x64.exe
    • -TS4_x64.exe
    • -EALauncher.exe
    • -EADesktop.exe

Recuerda tanto en el antivirus como el cortafuegos(firewall).
    Si no te aparece la opcion DX9, es porque el software de EA ha funcionado correctamente ha detectado la tarjeta intel y se arranca usando DX9.
    Es normal que el equipo haga más ruido cuando cambias de solar, pues ha de cargar todo lo que hay allí, cuanto más grande es la zona mayor la carga.
    Borrale la cache a la EA app clear-cache 

Con lo que sea vuelve y comenta

• Buenas tardes @Argaron !

La verdad que sentía que el nuevo equipo no me funcionaba de manera demasiado correcta y tras darle vueltas (ya que yo no se mucho de informática) decidí hacer un diagnostico a la RAM del ordenador y parece ser que estaba dañada o tenia algún tipo de fallo y ya fui a devolver el dispositivo y me darán uno nuevo en unos días. 

Cuando lo tenga volveré a instalar los Sims y espero que se solucione todo. 

ADJUNTO IMAGEN DEL ERROR DEL DIAGNOSTICO. 

Muchísimas gracias, por todas tus respuestas te lo agradezco mucho!

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,489 PostsLatest Activity: 48 minutes ago