Forum Discussion
Me pasa exactamente lo mismo. Es dificil de explicar este error, pero voy a ser lo más simple y específica posible.
Una de las formas en las que surge este error, es haciendo estos pasos:
1. Entro a una unidad doméstica -Pérez, por ejemplo-. Juego un rato. Guardo. Me voy a gestión de mundos.
2. Entro a otra unidad doméstica -González- Juego un rato. Tienen un bebé (con los bebés es muy visible este error). Guardo.
3. Entro a la unidad doméstica Benitez, pongo "guardar cómo" y vuelvo a guardar.
4. Cierro el juego
5. Vuelvo a entrar al juego.
6. En la pantalla de inicio veo la imagen de "Pérez" al costado derecho para entrar directamente (raro)
7. Voy a "cargar partida". Veo la partida de Benitez (la última) con la imagen de la unidad doméstica Benitez, pero abajo del nombre de la partida, dice "Perez". Clickeo "jugar".
8. Desde el gestor de mundos, paso el mouse en la familia Gonzalez (la del bebé) y veo que no lo tienen. El bebé no existe. Entro y efectivamente nunca tuvieron un bebé y la sim sigue en el primer mes de embarazo.
¿Cómo intenté solucionarlo? Yendo a una partida anterior al punto 1. Pero se perdió toda la progresividad del juego y no es algo que lo solucione, porque vuelve a pasar. Yo juego en modo historico y hace 5 partidas que estoy en un bucle en el año 1870 (le pongo humor, pero es muy frustrante)
Yo pensé que eran los mods, porque, por ejemplo, el WW avisa que hay un error en el guardado. Hice el reporte en la página de ese mod. Los saqué y jugué, pero también pasa. Borré cache, intenté recuperar partidas, pero nada lo solucionó.
Intenté buscar un patrón que genere este error y no lo encontré. Es random.
Adjunto dos imágenes que usé para el reporte en WW:
1.Una (error) se ven dos unidades domésticas: la del gato se llama Droit y la otra von Windenburg. Sin embargo, se guardaron ambas como "von Windenburg" y si se observa a la izquierda, está esta unidad domestica para entrar, a pesar que no fue la última guardada.
2. Dos (issue) está el cartel que aparece del WW. Sé que no tengo que publicar cosas relacionadas con mods, sin embargo me parece interesante lo que dice el cartel, porque puede ayudar a entender mejor este error. Aparte no entiendo que dice, no porque esté en inglés, sino por la terminología.
Es como si sucediera un evento que frizara la progresividad.
Buenas, si usas mods y o cc haz esto mueve la carpeta de mods al escritorio y borra localthumbcache.package, inicia el juego sin mods o cc, si funciona era cosa de los mods. Recuerda tener siempre una version de tus mods y cc compatible con la version actual del juego, sino mas temprano que tarde tendrás problemas.
Sobre los saves. técnicamente estas jugando una única partida con varias familias en esa partida. El juego no distingue las unidades familiares como partidas diferentes. Esto se nota mucho más cuando tienes todas las opciones de envejecimiento e historias del barrio activadas, lo cual puede llevarte a encontrarte cambios bruscos en las familias que no estas usando en ese momento. Sobre el nombre del save, a no ser que se lo cambies tu, por defecto usara el nombre de la unidad inicial con la que empezaste esa partida, o por lo menos así ocurre en mi juego.
Si lo que deseas es tener varias familias con un desarrollo diferente de historia, eso seria una nueva partida por cada unidad domestica y siempre usar guardar como, porque el autosave puede hacerte alguna jugarreta.
Con lo que sea vuelve y comenta