Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
8 years ago
Solved

Problema de rendimiento sims 3 y todas sus expansiones en un pc de gama alta

Hola, he instalado los sims 3 en mi computador nuevo y cada 10 segundos el juego se "traba" por 5 segundos.

Mientras juego y realizo cualquier acción, o sin si quiera mover al sims el tiempo se congela, y el sims se queda parado, pero todo el entorno sigue funcionando, es decir, el movimiento de los arboles, el movimiento del agua, todo lo que es naturaleza sigue teniendo sus movimientos normales, pero todo lo que es objetos y personas se queda pegado como si estuviese cargando algo.

las caracteristicas de mi pc son:

• Nvidia geforce gtx 1070 ASUS
  • 16 gb ram ddr4 hyper fury
  • procesador amd ryzen 1600

He probado el juego bajándole al mínimo el rendimiento y sigue igual.

Tener en cuenta que tengo TODAS las expansiones de los sims compradas en STEAM.

• @1Onnee,

No, el problema que tienes es claramente un problema de procesamiento, no un problema de carga gráfica (el juego para la simulación, pero los efectos y demás siguen funcionando).

Tienes un procesador bastante moderno, con 6 núcleos y 12 hilos, y puede que Los Sims 3 no esté reconociendo correctamente el procesador o no sea capaz de sacarle partida a todos sus núcleos. Vamos a probar esto:

-Abre el juego

-Tras esto, abre el Administrador de Tareas de Windows

-Ve a la sección Detalles y busca TS3W.exe o TS3.exe

-Haz clic derecho en el proceso de TS3 y selecciona Establecer afinidad

-Deberás ver una lista que va de CPU 0 a CPU 11. Esos son los 12 hilos de procesamiento que tiene tu procesador, y deben estar todos marcados. Marca solo CPU 0, CPU 1, CPU 2 y CPU 3, y desmarca los demás. Esto obligará al juego a ejecutarse usando solo 4 hilos en lugar de 12.

-Vuelve al juego y comprueba que tal va el rendimiento. SI ves que ha mejorado, debes repetir este proceso cada vez que abras el juego.

9 Replies

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    8 years ago

Hola @1Onnee,

Antes de nada debes tener en cuenta que Los Sims 3 es un juego muy mal optimizado, ordenadores de gama alta tienen un rendimiento nefasto en este juego, y la culpa no es del ordenador sino del juego.

Para intentar aplacar los problemas, es muy recomendable activar la sincronización vertical desde el Panel de Control de NVIDIA. Esto ayuda a que el juego no genere FPS excesivos (pueden llegar a ser hasta 2000 FPS) y evita que el rendimiento del juego sea intermitente. Para activar la sincronización vertical:

-Haz clic derecho en el Escritorio y selecciona Panel de control de NVIDIA

-En la barra de la izquierda, selecciona Controlar la configuración 3D y dentro de este menú, haz clic en la pestaña Configuración de programa

-En la lista de programas, busca Sims 3, TS3.exe o TS3W.exe

-Baja en la lista de opciones y activa la Sincronización vertical

-Haz clic en Aplicar en la esquina inferior derecha.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    8 years ago

@fons_garmo gracias por tu pronta respuesta, hice lo que me recomendaste pero aún siguen las trabajas, lo unico que cambio, es que los fps que mie iban a 8000 bajaron a 50 y 60 fps.

Tengo los graficos al maximo, servira bajando algun grafico en especifico?

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    8 years ago

@1Onnee,

No, el problema que tienes es claramente un problema de procesamiento, no un problema de carga gráfica (el juego para la simulación, pero los efectos y demás siguen funcionando).

Tienes un procesador bastante moderno, con 6 núcleos y 12 hilos, y puede que Los Sims 3 no esté reconociendo correctamente el procesador o no sea capaz de sacarle partida a todos sus núcleos. Vamos a probar esto:

-Abre el juego

-Tras esto, abre el Administrador de Tareas de Windows

-Ve a la sección Detalles y busca TS3W.exe o TS3.exe

-Haz clic derecho en el proceso de TS3 y selecciona Establecer afinidad

-Deberás ver una lista que va de CPU 0 a CPU 11. Esos son los 12 hilos de procesamiento que tiene tu procesador, y deben estar todos marcados. Marca solo CPU 0, CPU 1, CPU 2 y CPU 3, y desmarca los demás. Esto obligará al juego a ejecutarse usando solo 4 hilos en lugar de 12.

-Vuelve al juego y comprueba que tal va el rendimiento. SI ves que ha mejorado, debes repetir este proceso cada vez que abras el juego.

• Creen que puedan ayudarme?
    Los sims 3 me van muy bien y todo si lo corre mi laptop pero se baja la batería en cuestión de jugarlo sólo 2 horas seguidas además de que se calienta. Según yo no están tan mal los componentes de mi lap pero si alguien sabe más que yo podría instruirme por favor?
    Estas son las especificaciones:
    -Tarjeta gráfica: AMD Radeon(TM) Graphics
    -CPU: AMD Ryzen 5 4500U with Radeon Graphics
    -CPU Speed: 4GHz
    -Ram: 16Gb
    -Windows 10
    Espacio Libre en Disco: 50Gb
    Gracias por leerme
  • fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    5 years ago
    Hola @zaySimmenez69 ,

Es normal que el equipo se caliente, pasa con cualquier juego ya que los juegos son programas más exigentes. No hay problema, el ordenador se ha diseñado con esto en mente y no es peligroso, siempre y cuando el equipo no se apague solo. Si ocurriese esto, entonces sí sería un problema. Los ordenadores se diseñan con esto en mente, no están pensados para ejecutarse siempre a temperatura fría, todo lo contrario, sobre todo si se trata de un portátil.

Que la batería dure poco también es normal, Los Sims 3 es un juego muy exigente. Para jugar a juegos 3D lo mejor es conectar el cargador en lugar de usar la batería, porque esta apenas durará unas pocas horas.
  • Muchas gracias! Es que me da miedo dañar el portátil de tanto calentamiento ☹️ 

De nuevo Muchas gracias por responder <3

• Hola! A mi me pasa lo mismo, siento que el ventilador comienza a ir super rapido y la pc se me calienta mas de lo normal. Tengo casi todas las expansiones compradas en origin. Será que mi computadora no tiene la capacidad suficiente? 

Paso los datos de la pc y muchas gracias si puedes ayudarme 🙂

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    4 years ago

Hola @Marciacorbo ,

El ordenador tiene potencia suficiente para ejecutar el juego. Es normal que al ser un portátil se caliente algo más, sobre todo al ejecutar juegos 3D exigentes como Los Sims 3. Los componentes están en un espacio más reducido.

Mientras el ordenador no se apague solo o el juego no de problemas muy extraños no hay problemas, que se caliente y los ventiladores suenen es señal de que el sistema de refrigeración funciona bien y está extrayendo calor de los componentes.

About Los Sims Discusión sobre la franquicia

Charla sobre Los Sims Medieval, el primer juego de Los Sims y el futuro de la franquicia incluyendo Project Rene.2,500 PostsLatest Activity: 2 days ago