Forum Discussion

Re: Autoapuntado en consolas?

@ZeroCool_DocMuchas gracias por la respuesta. Dicho esto, 1.- ni por asomo me creo q se les olvidara indicarlo en las notas del parche. 2.- forma parte de la nueva estategia para casualizar el juego junto con todas las modificaciones del 5.2 (q parcialmente se van a revertir) y ello solo para hacer la vida mas facil al juagador novato. Todos lo hemos sido y nos hemos adaptado a bf a lo largo de los años. 3.- Al inicio del juego se anuncio q desaparecería el autoapuntado, un año mas tarde lo implementan y volvemos hacia bf1, una lastima de verdad. 4.- La suerte se xbox es la ausencia de chetos, este autapuntado es un cheto oficial y no vale justificar q puedes desactivarlo si quieres ya q en un duelo, por bueno q seas sino lo levas y el contrario si o es muy manco y tuerto (con todos los respetos para los tuertos) pierdes fijo, con lo q te obliga a llevarlo si o si. 5.- es odioso ver tu arma moverse con vida propia cuando estas apuntando y se cruza un enemigo o tienes varios en pantalla, dan ganas de abandonar el juego. 5.- ni ttk ni 3 d spot, esto es lo peor del parche y de lo peor q le podían hacer al juego.. 6.- este apuntado además fija la cabeza, incluso supera el asist de bf1, horroroso. 7.- nadie lo ha pedido, ni se hablaba de este tema... Como va a servir esto para atraer nuevos jugadores, que den contenido a punta pala y ya veran como venden más.

Espero trasladeis feedback porque en el 5.3 debería ser revisado o habrá otro motín en la comunidad, lo q no beneficia para nada a nadie

2 Replies

• ZeroCool_Doc's avatar
    ZeroCool_Doc
    Hero+
    6 years ago

@vangle76

Tienes razón en que al inicio del juego se plantearon quitar las ayudas al apuntado, aunque luego no se llevara acabo y siempre haya estado la ralentización al apuntar; ahora además añadieron la auto-rotación. Personalmente no me gusta llevarlo por eso mismo que comentas de que la mira se mueve sola, prefiero perder un duelo a no poder elegir el objetivo

¿Has probado ya el nuevo TTK? Ayer se lanzó la actualización 5.2.2 que arreglaba el problemas de los reportes de final de ronda y ha modificado el TTK para dejarlo en algo intermedio, yo lo he notado mejor aunque sólo he jugado 1-2 horas y habrá que darle más tiempo para probarlo a fondo

El auto-avistamiento o auto-spot creo que lo van a modificar, aunque de momento sólo podemos esperar las notas oficiales de la próxima actualización

Vamos a ver cómo es el mapa de Solomon y seguramente llegará más contenido el año que viene

• vangle76's avatar
    vangle76
    6 years ago

@ZeroCool_DocBueno yo ahora estoy probando bajando la autorotación a 25% y 50% porqué aunque no soporte el autoapuntado tampoco quiero morir continuamente a manos de cualquiera, pero está claro que es un desastre haberlo implementado. Ayer mismo jugando en Metro flanqueé y me sitúé tras 4 enemigos y la mira como loca de lado a lado, con lo que acabe hiriendo a 4 y matando a ninguno, en la recarga lógicamente me mataron. Si veo que no funciona aun bajándola la pondre a "0" y a ver si no muero continúamente con jugadores que lo llevan a 100. La ralentización ya la llevo un poco bajada des del principio por si tengo que ir rápido contra varios objetivos y no se ralentice demasiado, esta ayuda es un mal menor pq aunque casualiza el juego es necesario en consolas pq no es lo mismo que apuntar con ratón.

Respecto al 5.2.2 por ahora puedo decir que sin duda mucho mejor que el 5.2 aunque como tú lo seguiré probando, para valorarlo debidamente. Mi arma preferida antes de 5.2 era la tommy con 20 balas, aunque se usara poco por la gente debido a la poca munición y dificil contrlo, me gustaba por su estética y la cadencia alta para duelos a cortas, pero por lástima ni con 5..2.2 se ha resucitado esta arma pq necesitas demasiadas balas para matar a cierta distancia y con esa cadencia y solo 20 balas pierdes siempre, el error en este caso es que ha aplicado el mismo criterio de BTK para la especialización de 20 balas y la de 50 y evidentemente no es lo mismo, deberían revisar el BTK de esta arma según especialización escogida.

El auto spot como está ahora (es decir han erradicado la aberración que hicieron en 5.2) en que solo se marca al objetivo cuando lo apuntas directamente y no solo por el hecho de estar en pantalla (en 5.2 incluso estando detrás de una pared se marcaban XD) es mejor. A mi me parece muy bién que lo hayan quitado y no está del todo mal que salga el dorito cuando apuntas directamente al objetivo, sirve un poco para paliar el problema de visibilidad que tiene el juego des del inicio. De la otra manera (en automatico) se hacia imposible el flanqueo/emboscada y el ocultamiento en caso de inferioridad.

En resume 5.2.2 permite volver al juego y disfrutarlo, me faltaria para ser feliz desterrar el autoapuntado en consolas (para mi es como jugar chetado).

Entiendo que debe tenerse en cuenta al jugador casual pero no puede olvidarse que la base de esta franquicia son los veteranos que llevamos jugándolo año tras año, y en cualquier caso no es de recibo al cabo de un 11 meses de jugar hacer cambios tan drasticos y masivos. El jugador casual que le gusta bf se acaba enganchando y aprendiendo a jugar con las reglas que sean.

Creo que la estrategia para vender juegos en este año 2 causalizandolo para atraer nuevos jugadores es totalmente erronea. Si metes mucho contenido, ejercito, armas, skins gratis etc... y se le da la publicidad adecuada venderás juegos y no hace falta modificar el TTK, meter SPOT 3d y el autoapundo. El jugador casual adquiere el juego por contenido, graficos etc... no se pasa el día mirando los foros como hacemos los fans por si una arma tiene un BTK alto o bajo, al final cuando se compra el juego lo que busca es tener contenido y un juego sin fallos y la jugabilidad si te gusta un juego la consigues aprendiendo a base de horas y la recompensa es mejor a que sea un juego facilón que al cabo de un tiempo te acabes cansando por falta de exigencia como pasó en bf1 (700 horas) pero no en BF4 1400 horas y espero que no en este, camino de las 800.

Saludos.