Forum Discussion

Re: pantalla bug cuando inicio los sims 4

Hola @yazpinkieeeee 

Lamento que tengas este problema para actualizar tus Sims.

Disculpa mis preguntas,  pero para ayudarte, necesito algo de información. :

• ¿Juegas en PC o Mac?
  • ¿Has jugado antes en ese Pc o Mac?
  • Si has jugado , ¿Usas Mods y/o CC?

A veces, otros programas que estén trabajando en segundo plano, hacen que el juego  funcione correctamente. Por ello, es recomendable:

1. Añade EA app y el juego (una vez lo instales) a las excepciones de tu antivirus/firewall y seguridad de tu pc, como indican a continuación (no es desactivarlo):
  2. Comprueba que entre las aplicaciones que se abren al iniciar el pc, EA app este desactivada.
    (Da  a Windows + I, se abrirá la Configuración,  da a apartado Aplicaciones >> Inicio. Aquí podrás ver una lista con todos los programas que están configurados para iniciar sesión automáticamente al arrancar el PC)
    • Si estuviera activada, desactiva la, y reiniciar el pc.
    • Y cuando inicies, Entra en EA app iniciando sesión manualmente.
  3. Así mismo, Comprueba si tienes actualizaciones de Windows pendientes. De ser así, podrían provocar el error que comentas. Para ello:
    Seleccione   Inicio > Configuración ⚙  > Windows actualizar  🔄

Si has jugado alguna vez, recuerda realizar, antes de cualquier proceso, primero una copia de seguridad como describe Aquí@EA_Abril  (Quédate en el paso 4)

Coméntanos si te ha funcionado, por favor

Un Saludo 😊

5 Replies

• hola, si juego en PC. Hace mucho tiempo no jugaba y volvi a instalar el juego ayer, puse mods y no me dejaba entrar por este mismo error, quite todos los mods y tampoco me dejaba, como ultima opcion borre el juego y lo volvi a instalar pero sigue sin funcionar...Voy a intentar lo que me dijiste

• una pregunta, los sims tiene que estar instalado en el mismo disco que EA? Porque tengo los sims en el disco D y EA en el C creo

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    10 months ago
    Spoiler

@yazpinkieeeee  ha escrito:

hola, si juego en PC. Hace mucho tiempo no jugaba y volvi a instalar el juego ayer, puse mods y no me dejaba entrar por este mismo error, quite todos los mods y tampoco me dejaba, como ultima opcion borre el juego y lo volvi a instalar pero sigue sin funcionar...Voy a intentar lo que me dijiste

una pregunta, los sims tiene que estar instalado en el mismo disco que EA? Porque tengo los sims en el disco D y EA en el C creo

Hola @yazpinkieeeee 

Respecto a las rutas de instalación comentarte que:

1. La Ruta de instalación del juego, puede ser donde tu quieras.
    2. La que ha de ser en la una unidad principal, es donde se almacenará el contenido de tus partidas, es decir,
      La Ruta de Partidas , seria por defecto :
      • C:\Users\Usuario\Documents\Electronic Arts\Los Sims 4
        o
      • Documents\Electronic Arts\Los Sims 4

Nota: Entendiéndose C como unidad principal. O aquella que tu tengas configurada como tal.

Respecto al uso de los Mods o/y CC, entiendo que debido a las diversas actualizaciones que se han ido añadiendo, puede que algunos de estos contenidos este desactualizados.

Por ello, sí, deseas jugar con Mods o CC debes mantenerlos actualizados, ( buscando a sus creadores si han subido actualizaciones compatibles) pero al no ser algo oficial de EA, en el foro no se le puede dar soporte.

Ten en cuenta que EA/Maxis no preevalúan ni da soporte a los Mods y/o /CC. Por lo tanto, su uso es bajo vuestro propio riesgo.

Esto no significa que tengas que eliminarlos todos, para siempre, pero para comprobar si en efecto, causan el problema. Hay que probar el juego sin Mods.

Para ello, los pasos recomendables a seguir son ( por favor haz todos los pasos):

1. Limpia la caché de la EA app/Origin/Steam (como indico aquí),  y reiniciar tu PC.
    2. Ve a la  Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4/
      Corta la carpeta Mods y pégala en otro lugar
      (por ejemplo el escritorio)
    3. Elimina el archivo localthumbcache.package que está en
      Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4
    4. Repara el juego EA app/Origin/Steam (como indico aquí)
    5. Entra al juego y comprueba  en una  partida nueva, si todo funciona correctamente (Sin volver a poner la carpeta Mods)

Si tras hacer esto el juego y tus sims, se comporta correctamente, significa que uno o varios Mods causaban el problema y habrá que detectar cuál de ellos es.

Para ello, deberás probar los Mods en pequeños grupos, hasta dar con el o los archivos que causan el problema y eliminarlos.

Aquí puedes ver la política de Los Sims 4 - Los mods y las actualizaciones de juego.  En ella, también explican  "Cómo encontrar los mods y CC, problemáticos" con el “método del 50 %”. 

Recuerda realizar, antes de cualquier proceso, primero una copia de seguridad como describe Aquí@EA_Abril  (Quédate en el paso 4)

Cuéntanos como te ha ido, por favor.

Un saludo 😊

• voy a intentar borrando cache pero el problema es que me pasa aunque no tenga la carpeta de mods puesta

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    10 months ago
    Spoiler

voy a intentar borrando cache pero el problema es que me pasa aunque no tenga la carpeta de mods puesta

@yazpinkieeeee , si abriste con los Mods, el juego guardo un registro, y por eso, hay que realizar los pasos que te recomende. Para eliminar, cualquier posibilidad de error que se quedara en la entrada.

Es importante que:

1. Cortes la carpeta Mods y pégala en otro lugar (por ejemplo el escritorio)
    2. Elimina el archivo localthumbcache.package que está en
      Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4
    3. Repara el juego, para ello, dentro de EA app:
      • Ve a biblioteca
      • Luego ve a los Sims4, pica en los ...
      • Y del menú que aparece elige Reparar
    4. Y entres al juego y probar en una nueva partida

Si el juego te funciona, tras hacer estos pasos, esto habrá ayudado a  descartar problemas. Como si los controladores de tu gráfica o sistema no esta actualizado...  etc.

Cuéntanos como te ha ido

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,668 PostsLatest Activity: 2 hours ago