Forum Discussion

AlPaCle's avatar
AlPaCle
Seasoned Newcomer
4 months ago

Error EAAntiCheat

Buenas,

Desde hace cosa de un mes estoy experiementando problemas con el Anticheat. Tengo esta configuración: 

GPU: AMD Radeon RX 6700 XT
Driver actual: Adrenalin 25.3.2
Sistema operativo: Windows 11 Pro (actualizado)

Resulta que jugando de buenas a primeras se me queda el juego congelado (independiente del juego de EA y del driver de la GPU). Al salir al escritorio ya definitivamente se me queda todo el PC congelado. Al reiniciarlo, en el visor de eventos me aparece este mensaje: 

No se encuentra la descripción del id. de evento 1 en el origen Application. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
EAAntiCheatService
Invalid argument count

Cosas que he intentado sin éxtio:

• Reinstalación completa del juego y EA AntiCheat
      • Usando EAAntiCheat.Installer.exe
      • Eliminando carpetas residuales en ProgramData y Program Files
    1. Desactivación de protección contra exploits
      • Para bf2042.exe y EAAntiCheat.GameServiceLauncher.exe
      • Todas las opciones desactivadas y “Anular configuración del sistema” marcado
    2. Forzado de DirectX 11
      • Añadido parámetro -dx11 en opciones de lanzamiento
    3. Ejecución como administrador
      • EA App, juego y anti-cheat ejecutados con privilegios elevados
    4. Verificación de integridad de memoria
      • Confirmado que estaba desactivada desde el inicio
    5. Creación de nuevo perfil de usuario en Windows 
        • Mismo resultado: el error persiste
      1. Formateo completo del PC
      • Instalación limpia de Windows 11
      • Instalación de drivers desde AMD oficial
      • Resultado: el error sigue ocurriendo

Por favor, sería de gran ayuda que alguien le eche un vistazo ya que anteriormente no he tenido ningún problema. Solo tengo problemas con los juegos de EA, en otras plataformas no.

Gracias de antemano.

Un saludo.

3 Replies

• AlPaCle's avatar
    AlPaCle
    Seasoned Newcomer
    4 months ago

He probado a instalar el anterior driver del chipset desde la página web de mi placa base asus y sigue ocurriendo lo mismo. En el visor de eventos ya no aparece este problema, pero el juego sigue congelandose. He visto que han lanzado la versión 25.9.1 de adrenaline y he actualizado a esa versión. Veremos qué pasa. En otras plataformas no me sucede este congelamiento...

• Tenía el mismo problema y descubrí que el chipset driver de mi tarjeta madre gigabyte version 7.06.24.2226 era el causante.  Desinstalé y volvi a la version de amd 7.06.02.123

• Tengo el mismo problema, con FC25 y Battlefield 2042.  Tarjeta Grafica RX 7900 GRE, Windows 11 24H2 (26100.5074), Adrenalin 25.8.1

Featured Places

Node avatar for Battlefield 2042

Battlefield 2042

Charla sobre las últimas novedades e información de Battlefield 2042 en nuestro foro de la comunidad.Latest Activity: 5 days ago
1,749 Posts