Forum Discussion
4 Replies
- EA_Antonio4 years ago
Community Manager
Hola, @el1texcharliex
¿Qué mando es exactamente? (360, One, SX, Elite)
¿Has instalado en algún momento algún tipo de software para otro mando?
¿Tampoco funciona al conectarlo vía USB?
- Antonio
no puedo correr en el juego, intento pero no me deja, solo caminar
Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un mando de xbox series x conectado vía Bluetooth con todas las actualizaciones con todas la verificaciones que recomiendan y no funciona y solo falla en el juego Battlefield 2042, por que en los demás juegos de las demás plataformas como Steam, Epic Games, xbox, Ubisoft, etc, el mando funciona sin ninguna novedad, ya he probado desinstalando el juego, desinstalando Origin, instalando la aplicación de EA, reinstalando todo y nada, absolutamente nada funciona para que el juego reconozca los input que se envían desde el mando, lo irónico es que si conectas el mando vía cable taran el juego responde de inmediato con los input correctos. De todos los foros que he leído esto se presenta en los juegos que fueron adquiridos por Orgin ya que de acuerdo a lo que investigue desde Steam no pasa esta situación, por otro lado los usuarios del Fifa 21 que compraron este juego por Orgin tiene el mismo problema desde el año 2020 y no se lo han solucionado (pueden pasarse por los foros y verán las cadenas de quejas de estos usuarios) (solo usuarios de pc que usan mandos xbox series x/s), ahora bien si esto le pasa a los de Fifa que son una comunidad bastante grande ahora imagen lo que nos espera a los fans de esta mítica y amada saga, es increíble la falta de respeto que se tiene con el consumidor por parte de EA, en pocas palabras y de acuerdo a la falta de efectividad por parte de EA tenemos pocas opciones, jugar con mando conectado por cable a la pc, dejarlo de jugar (me pregunto si con esta falla puedo solicitar el reembolso de mi dinero ya que no puedo disfrutar algo que compre) o dar todo por perdido y disfrutar de otros juegos y empresas que si le dan la atención y el respeto que se merece a su comunidad.
Bueno amigos, quiero decirles que después de consultar indagar digerir mucha información he logrado encontrar una solución para que mi mando de xbox series x/s funcione correctamente en Battlefield 2042, realizando los siguientes pasos (estos los saque del canal de Yutube de Juiceua! video Battlefield 2042 xbox controller fix (not responding/looking up or down):
1. Ve a tu aplicación de Steam (si no la tienes descárgala y crea una cuenta).
2. Una vez instalada ve al menu "Steam" y selecciona "Parámetros".
3. En la ventana de "Parámetros" selecciona la opción "Mando" y da en el botón "Ajustes Generales del Mando".
4. Se desplegara una ventana de "Ajustes del Mando" en ella deben marcar las siguientes opciones "El botón Guía trae Steam al primer plano", "Configuración de mando Xbox", "Compatibilidad con funcionalidad ampliada de Xbox" y "Configuración de mando genérico", Nota: Cuando se activen estas opciones "Steam" solicita la instalación de complementos para los mandos de xbox, yo las instale sin problemas y me solicito reiniciar el pc.
5. Regresamos a la interfaz principal y nos dirigimos al menú "Productos" y seleccionamos "Añadir un producto que no es de Steam a mi biblioteca".
6. En esta ventana buscamos la aplicación "Origin" la marcamos y ejecutamos el botón "Añadir seleccionados".
7. Después de esto damos a la opción "Modo Big Picture" es el incono en la parte superior derecha que da a entender que es para maximizar la ventana, esta justo antes de los iconos de Minimizar, Ventana y Cerrar.
8. Ya en este modo seleccionamos la opción "Biblioteca" es un botón bastante grande no tiene pierde.
9. Después seleccionamos la opción "Instalados" y damos clic sobre la imagen de "Origin".
10. En este damos clic en la opción "Administrar producto".
11. Nos dirigimos a la opción "Opciones del mando", Nota antes de dar clic en esta opción debes tener encendido y conectado vía "Bluetooth" el mando.
12. Y allí debemos marcadas las opciones "Permitir configuración de escritorio en iniciador", "Activar interfaz en un juego que no es de Steam" y en el parámetro "Ajustes de Steam Input por juego (requiere reiniciar el juego)" debemos tener seleccionada la opción "Activación Forzosa" y damos clic en el botón "Aceptar". Nota: Este proceso solo lo realizamos una única vez.
13. Damos clic en el botón "Tu Producto" y ejecutamos clic sobre el botón "Jugar" para que nos inicie la aplicación de "Origin" pero desde Steam, Nota: Recuerden que la aplicación Origin debe estar cerrada para que esta se inicialicé con los parámetros que se envían desde Steam.
14. Ya con la interfaz de "Origin" abierta inicializamos nuestro querido juego "Battlefield 2042" y taran reconoce todos los input de manera correcta y podemos jugar.Cosas que me sucedieron en la primera reproducción al iniciar el juego me salió un error relacionado con la memoria Ram de supuesto fallo físico o posible archivos dañados del juego, realice el proceso de reparación que tiene el juego y se inicializo sin problemas y jugué sin problemas, recuerden siempre inicializar la aplicación "Origin" desde el "Modo Big Picture" de Steam.
Espero que les sirva como a mi y disfruten el juego, Un saludo!
About Battlefield 2042
Recent Discussions
mando xbox en pc
Solved20 days ago- 27 days ago
- 2 months ago