Forum Discussion

Metalex110's avatar
Metalex110
Rising Newcomer
2 months ago

CPU overheating (sobrecalentamiento)

Hola,

El juego hace un uso excesivo de la CPU (poniéndola a 100 grados) y haciendo que a partir de los 5 minutos de juego haya bajadas continuas de frames haciéndolo injugable. No me ha pasado con ningún otro juego, el PC es prácticamente nuevo. Adjunto imagen del aviso que me da al reiniciar.

Mi procesador es un intel i5-13600K, GPU GeForce 4070 y 32 GB de RAM.

3 Replies

• ViRuS_MoRTaL's avatar
    ViRuS_MoRTaL
    Seasoned Newcomer
    2 months ago

OPTIMIZAR USO DE CPU EN BATTLEFIELD 6.

Abrir el Bloc de notas

Copiar el texto de abajo

Guardar como user.cfg (no .txt) en la carpeta del juego, por ejemplo C:\Program Files\EA Games\Battlefield 6 o ...\SteamLibrary\steamapps\common\Battlefield 6. 

Clic derecho sobre user.cfg → Propiedades → marcar Solo lectura.

Reiniciar el juego.

-Contenido recomendado para CPU de 8 núcleos / 16 hilos:

Thread.ProcessorCount 8

Thread.MaxProcessorCount 8

Thread.MinFreeProcessorCount 0

Thread.JobThreadPriority 0

GstRender.Thread.MaxProcessorCount 16

RenderDevice.RenderAheadLimit 1

RenderDevice.ForceRenderAheadLimit 1

Thread.MaxWorkerThreads 16

Thread.JobThreadPriority 1

Si tu CPU tiene otro número de núcleos/hilos, cambiar 8/16 según corresponda.

Con eso debería de utilizar bien el procesador.

Este juego consume mucha CPU. Yo tengo un 5800X3D y me utiliza el 70%.

• Aún haciendo uno uso intensivo de la CPU el llegar al TjMax de 100ºC no es muy normal.

Deberías comprobar la refrigeración, además de los PL1 y PL2 (power limit) establecidos en la BIOS. Seguramente están desbloqueados o en Auto y la la placa base le permite a la CPU tragar toda la potencia que quiera y por eso se sobrecalienta.  El TDP de tu CPU son 125W así que el PL1 debería estar a 125W y el PL2 más alto, algo así como 180W.

• Si tienes Win11:

Ve a Configuración->Sistema->Pantalla->Gráficos

Busca la opción de Programación de GPU acelerada por hardware y habilita las 2 casillas.

Luego en el cuadro de abajo "Configuración personalizada para aplicaciones" busca si está agregado BF6, de ser así en el campo "Preferencia de GPU" seleccionas tu gráfica y le marcas Alto Rendimiento.

Si no aparece BF6, ve al cuadro rojo "Agregar aplicación de escritorio" y de las la ruta de instalación del Battlefield, en mi caso: C:\Program Files\EA Games\Battlefield 6 y seleccionas el ejecutable BF6.exe. Luego sigues con los pasos descritos anteriormente.

Es probable que la aceleración por hw la esté haciendo el procesador lo que está generando altas temps y alta carga.

Creo que la foto se ve pequeña, te dejo el link en imgur: https://imgur.com/jZV06nK

Featured Places

Node avatar for Battlefield 6 Problemas Técnicos

Battlefield 6 Problemas Técnicos

¿Tienes problemas con Battlefield 6? Únete para encontrar ayuda con problemas de conexión, rendimiento, errores técnicos, crashes y más.Latest Activity: 13 hours ago
264 Posts