Forum Discussion

David44fcb's avatar
David44fcb
Newcomer
11 hours ago

Título: FC27 Jugabilidad

Quiero reportar varios problemas de jugabilidad que estoy experimentando constantemente en EA SPORTS FC 26 y que están haciendo que la experiencia de juego sea extremadamente frustrante.

1. Selección de jugadores con L1

La selección de jugadores con L1 funciona de forma muy poco precisa. Muchas veces pulso L1 intentando seleccionar al defensor que necesito y el juego selecciona otro jugador que no tiene ningún sentido para la situación.

En defensa esto es especialmente grave, porque una mala selección en cuestión de segundos puede provocar que el rival tenga una ocasión clara o marque un gol.

2. Pase en profundidad con triángulo

El pase en profundidad con triángulo tampoco está funcionando correctamente. Muchas veces realizo el pase hacia una dirección concreta y el balón no responde como debería, o el pase no sale con la precisión y dirección que estoy indicando con el mando.

Es una mecánica básica del juego y actualmente resulta muy poco fiable.

3. Kick-off después de marcar un gol

El problema del kick-off también me parece exagerado.

Después de marcar un gol, muchas veces el rival saca y en cuestión de segundos consigue generar una ocasión clarísima, hasta el punto de tener la sensación de que existe una ventaja exagerada en estas situaciones.

No debería existir esa sensación de que marcar un gol puede provocar inmediatamente que el rival tenga una ocasión prácticamente asegurada.

4. Diferencia exagerada en la eficacia de cara a portería

Otra situación que se repite constantemente es la diferencia entre las ocasiones que necesito para marcar y las que necesita el rival.

Puedo llegar muchísimas veces a la portería, generar ocasiones, disparar varias veces y tener que trabajar muchísimo para conseguir un gol.

Mientras tanto, el rival puede llegar una o dos veces y marcar con una facilidad enorme.

No estoy diciendo que todas las ocasiones tengan que acabar en gol. El problema es la sensación de inconsistencia y desproporción que se produce durante los partidos.

5. Tiro de calidad — R1 + círculo

El tiro de calidad también está funcionando muy mal.

La combinación R1 + círculo, que debería permitir realizar un tiro de calidad/colocado de forma precisa, en muchas ocasiones no responde como debería. La dirección, la potencia y el resultado del disparo no parecen corresponder correctamente con la acción que estoy realizando con el mando.

Hay ocasiones claras en las que realizo correctamente la combinación y el disparo sale de una manera completamente diferente a la esperada.

Esta mecánica debería ser mucho más consistente y fiable.

En general

Todos estos problemas juntos hacen que el juego resulte muy frustrante. No estoy reclamando porque pierda partidos ni porque quiera que todas mis ocasiones entren.

Lo que estoy reclamando es que los controles y las mecánicas del juego respondan de una manera coherente a las acciones del jugador.

L1, triángulo, los tiros de calidad, los saques de centro y la eficacia de cara a portería son elementos fundamentales de la jugabilidad. Cuando varias de estas mecánicas funcionan de forma inconsistente, la experiencia competitiva se ve directamente afectada.

EA debería revisar estos problemas seriamente, comprobar si existen errores en estas mecánicas y analizar vídeos de situaciones reales para poder reproducirlos.

El jugador debería sentir que tiene control sobre lo que ocurre en el campo y que sus decisiones tienen una respuesta coherente.

Espero que estos problemas sean investigados y solucionados en futuras actualizaciones, porque actualmente afectan muchísimo a la experiencia de juego.

1 Reply

• EA_Antonio's avatar
    EA_Antonio
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    8 hours ago

¡Muchas gracias el reporte compañero!

- Antonio 

Featured Places

Node avatar for FC 26 Reporte de Bugs

FC 26 Reporte de Bugs

Reporta bugs y echa un vistazo a lo que la comunidad de EA Sports FC 26 está diciendo en el foro.Latest Activity: 8 hours ago
1,833 Posts