El juego no inicia (Problema específico de la cuenta) - FC 26 PC
El juego no inicia (Problema específico de la cuenta) - FC 26 PC
Hola a todos,
Tengo un problema al iniciar EA SPORTS FC 26 en PC a través de Steam. Tengo más de 80 horas jugadas, por lo que no es un problema de primer inicio. De un día para otro, el juego simplemente ha dejado de arrancar.
Qué sucede exactamente:
• Aparece la pantalla de carga del Anti-Cheat y se cierra.
• Se abre brevemente una ventana negra.
• El juego se cierra y me redirige a la EA App.
• No aparece ningún mensaje de error.
Quiero destacar de antemano que estoy completamente seguro de que es un problema vinculado a mi cuenta de EA. He hecho las siguientes pruebas para aislar el fallo:
• He iniciado sesión con la cuenta de un amigo en mi ordenador y el juego funciona perfectamente.
• He probado mi cuenta en un ordenador diferente y el juego no arranca (crashea).
• Mi cuenta bloquea el juego en múltiples PCs, mientras que otras cuentas inician el juego sin problemas en mi equipo original.
Antes de contactar con el Soporte de EA, intenté solucionar el problema siguiendo todas las guías de la comunidad, foros, Reddit y YouTube. Estos son todos los pasos que he realizado sin éxito:
• Sistema Operativo: El problema empezó en Windows 10, así que actualicé a Windows 11. Como el problema persistía, realicé un formateo completo (instalación limpia) de mi PC.
• Gestión de Cuentas y Guardados:
• He borrado todos los datos de guardado local y los archivos de sincronización en la nube.
• He creado una cuenta de usuario local nueva en Windows e intentado ejecutar el juego desde ahí.
• Juego y Archivos:
• Verificación de la integridad de los archivos del juego en Steam (no se encontraron problemas).
• Eliminación y reinstalación del juego en múltiples ocasiones.
• Reparación del juego tanto en Steam como en la EA App.
• Borrado de la caché de la EA App.
• Software y Drivers:
• Actualización de todos los drivers del sistema.
• Reparación y reinstalación de EA AntiCheat.
• Reinstalación de las librerías de Visual C++.
• Comprobación de las últimas actualizaciones de Windows.
• Ejecución del juego y del AntiCheat como administrador.
• Desactivación de todos los overlays.
Respuesta del Soporte de EA:
Me puse en contacto con el soporte y me confirmaron que no hay ningún problema de backend o de licencias con mi cuenta. Además, me dijeron que no tienen ninguna vía para escalar el problema internamente, redirigiéndome a estos foros como la única y última opción.
Si alguien de la comunidad ha experimentado este mismo problema y ha encontrado una solución, se lo agradecería enormemente. Asimismo, pido por favor a algún Community Manager que escale este caso internamente, ya que las pruebas confirman al 100% que mis archivos de guardado en la nube o mi perfil están corruptos en los servidores de EA.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.