Forum Discussion

Adasath's avatar
6 years ago

Soporte para mods en Mass Effect

Buenas tardes a todos:

Soy un amante de la saga que le gustaria que la compañia se plantease seriamente la posibilidad de o hacer que las próximas sagas de Mass Effect sean compatibles con mods, que tenga herramientas que favorezcan su compatibilidad y desarrollo o que futuras sagas sean mas compatibles con la comunidad modder. Seamos sinceros, prácticamente todos los que estamos aquí compramos los juegos de EA, yo personalmente tengo los 4 juegos con todo el contenido comprado (si no todo, la mayoría del contenido). Sin embargo siento que actualmente la saga esta bastante muerta.

Es normal que una compañia que se dedica a ganar dinero, de carpetazo y empiece a desarrollar otros proyectos, al fin y al cabo la finalidad de una compañía es ganar dinero... creo que no estoy contando nada nuevo. Sin embargo hay personas que despues de haber comprado el juego, de vez en cuando volvemos a disfrutarlo, porque realmente son juegos muy disfrutables. Sin embargo lo serian mucho mas si pudiésemos añadir nuevas experiencias a esos momentos en los que nos apetece rejugar el juego.

Pongo un ejemplo personal. A mi me encanta la personalización de personajes, disfruto como un enano configurando cada uno de los aspectos del personaje y siento que Mass Effect, para mi, no da la talla. Esto no quiere decir que se tenga que invertir 1 mes mas en desarrollar un motor de creación de personaje nuevo... pero hay comunidades de mods que hacen cosas increíbles y pueden enriquecer enormemente ese proceso de desarrollo; con peinados, texturas, nuevas opciones, ... etc. Incluso hay mods en Mass Effect Andromeda que añade o modifica las armas, cambia la experiencia de juego, etc...

Creo que si la saga, o la mayoría de los juegos de EA, tuviese un resquicio mínimo, para que la comunidad de Internet pudiese desarrollar esa creatividad que tiene, que en algunos casos es increíble las cosas que son capaces de hacer, todos saldríamos beneficiados, ya que muchas de esas ideas (si son buenas) podrían ser implementadas por futuros parches o expansiones, esto lo hacen muchos videojuegos y no tiene nada de malo. Ya que al final lo van a hacer si o si, la comunidad modder es asi de cabezota y yo me alegro de ello muchísimo de ello, porque reviven sagas que ya han sido abandonadas por las compañias. Tal vez un ejemplo pueda ser Fallout 4 de Bethesda.

En fin, es una reflexión que dejo ahí. Se que probablemente esto sea como decírselo al viento... pues creo entender el motivo por el que ponen tan difícil el acceso a la comunidad modder a las herramientas para poder desarrollar su trabajo, pero tengo la esperanza de que esto pueda cambiar algún día.

Un saludo gente. Me gustaría saber que opina la comunidad.

No RepliesBe the first to reply

Featured Places