Forum Discussion

aDRi80's avatar
10 years ago
Solved

Logitech Driving Force GT y NFS 2016

Porque el Need for speed no detecta el volante Logitech Driving Force GT en pc?

Está perfectamente enchufado y detectado por el pc pero en el juego no hay forma de configurarlo, no funciona ni con perfiles predefinidos de otros volantes  y tampoco se puede configurar como personalizado.

• aDRi80's avatar
    aDRi80
    10 years ago

Bueno, al final he dado con la solución y no he tenido que reparar nada.

El problema básicamente era debido a que tengo varios dispositivos de juego conectados, un G13 y aparte una palanca de cambios manual Thrustmaster.

Pues bien, como el windows lo detecta como dispositivos de juego todo el juego debe entrar en una especie de "conflicto" y esto hace que no funcione nada del volante.

Ha sido desconectar los otros dos, encender el juego y automáticamente ya ha actuado el force feedback y he visto que sin configurar nada ya ha funcionado.

8 Replies

• Hola @aDRi80,

Esta es la lista de volantes compatibles con el juego en PC ahora mismo, que se puede ver en este artículo de la web oficial:

Volantes compatibles

• Logitech G27
    • Logitech G29
    • Logitech G920
    • Thrustmaster TX
    • Thrustmaster T150
    • Thrustmaster T300
    • Thrustmaster T500
    • Fanatec CSR
  • aDRi80's avatar
    aDRi80
    10 years ago

Si, esos salen con teclas predefinidas para seleccionar, pero luego hay la opción de asignar uno personalizado que no esté en la lista y no puedo configurar con el DFGT porque no me detecta ni los botones.

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    10 years ago

@aDRi80,

Asegúrate de tener los últimos drivers para el volante. Prueba también a conectarlo a otro puerto USB del equipo para ver si así el juego es capaz de detectarlo.

• aDRi80's avatar
    aDRi80
    10 years ago

Nada, lo he probado todo y no hay forma de que funcione, lo raro es que en otros juegos de simulación no hay problema de configuración y lo detecta automaticamente.

Tengo una palanca de cambios manual y "los botones" si que los detecta, pero ni el volante ni los pedales son detectados, manda c......

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    10 years ago

@aDRi80,

Es bastante raro la verdad, el juego debería reconocerlo con la configuración personalizada.

Prueba a reparar la instalación del juego, a ver si así podemos forzar a que el juego reconozca el volante. Para hacerlo, haz clic derecho en la portada del juego en Origin y selecciona Reparar.

• aDRi80's avatar
    aDRi80
    10 years ago

Bueno, al final he dado con la solución y no he tenido que reparar nada.

El problema básicamente era debido a que tengo varios dispositivos de juego conectados, un G13 y aparte una palanca de cambios manual Thrustmaster.

Pues bien, como el windows lo detecta como dispositivos de juego todo el juego debe entrar en una especie de "conflicto" y esto hace que no funcione nada del volante.

Ha sido desconectar los otros dos, encender el juego y automáticamente ya ha actuado el force feedback y he visto que sin configurar nada ya ha funcionado.

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    10 years ago

@aDRi80,

¡Genial! Te marco como solución para que otros jugadores con el mismo problema puedan tener algún procedimiento a probar 🙂 Ahora, ¡a correr! :eahigh_file:

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago

Tengo un logitech g25 y el coche se queda con el freno cogido al acelerar no hay forma que se desactive el freno, si alguien puede echarme un cable se lo agradecería. Tengo todos los dispositivos desenchufados lo único que tengo es el volante.Gracias.

About NEED FOR SPEED™ Discusión sobre la franquicia

Únete al foro de la comunidad para compartir tus experiencias con la legendaria saga de conducción Need for Speed™.2,578 PostsLatest Activity: 10 months ago