Forum Discussion

FernanditoRG's avatar
2 years ago

El futuro de PvZ: Garden Warfare 3

Soy gran fan de la franquicia. Tengo la fortuna de haber jugado todos los juegos. Por tanto, la incertidumbre sobre el futuro de esta saga me tiene inquieto.

He estando jugando todos los títulos para recordar los buenos tiempos. Y entre ellos, Garden Warfare 2 me sigue llamando la atención.

¿Qué pasa con ese juego? Realmente tuvo y tiene un potencial maravilloso. Pensar en una verdadera tercera entrega no me parece descabellado, pero requiere de una ardua planeación. He leído muchas ideas por todas partes y siempre noto algo: LOCURAAA... Modos gigantes, más personajes, más mapas, habilidades por doquier, etc. Me parece genial, el entusiasmo por un juego lo mantiene a flote. No obstante, creo que antes de ampliar lo ya hecho, se puede pulir y revisar lo que se tiene. Más no significa mejor.

Garden Warfare 2 superó en muchas cosas al primero (incluso a BFN), pero generó un problema que ni con todos los parches que sacaron se pudo solucionar: el desbalanceo de personajes.

Administrar las características de más de 100 personajes es una tarea que a los desarrolladores se les fue de las manos, se comprende. En este caso, si hay planes de un GW3, revisar al elenco de jugables es necesario. Ante esto, me gustaría que por este medio se generen espacios para hablar de los puntos flojos y errores de los juegos existentes para que, en el futuro, tengamos la mejor experiencia posible.

Cuando hablamos de nuestro juego favorito, las ideas explotan y no dejamos de pensar en miles de cosas. Sin embargo, creo que primero se necesita atender lo ya hecho. Por ejemplo, algunos personajes legendarios generan disonancia en el gameplay. Y no me mal entiendan, son una excelente idea, pero al enfrentarse con los demás tienden a tener una ventaja injusta. No creo que eliminarlos por completo (si es que se mantienen en la próxima entrega) sea la solución, pero al menos quitar la barra de poder... 

Los detonantes son otra cuestión a revisar (enfatizo al Electroguisate y al Capitán Cañón). El daño y área son una barbaridad. No es gratuito que muchos jugadores abusen de ellos. Aclaro que no soy aguafiestas, ¿a quién no le gusta sacarse una 100 muertes por partida?, pero hay que tener consciencia de las consecuencias negativas en la comunidad.

No dudo que lo que mencioné se gestó con una buena intención, pero en el gameplay las cosas cambian. Todo detalle cuenta. Y aunque los consejos abunden para hacerles cara a estos personajes, es utópico pensar que jugadores nuevos y casuales tengan idea de esto... es frustrante.

Hay tantas cosas para abordar: mapas, habilidades, modos de juegos perdidos/faltantes/olvidados, personalizaciones y muchas más. Esta es una mera introducción para iniciar discusiones. 

¿Ustedes qué opinan?

2 Replies

• Sinceramente no es así, puede que si haya un desbalanceo pero nerfear personajes es más que innecesario, para lo que dices de jugadores nuevos y casuales, la solución esta en categorizarlos, los jugadores nuevos que acaban de empezar qué vayan con gente de su nivel e incluso hasta con bots (que creo que fue lo que hicieron en bfn, creo) así jamás habrá desbalanceo, mientras más suba de nivel el jugador estaría con más gente de su nivel y así sucesivamente sin tener que estar nerfeando o bufeando personajes. Es algo sencillo y que incluso varios juegos online lo hacen. 

About Plants vs. Zombies™ Discusión sobre la franquicia

¿Zombis intentando entrar en tu casa? Mantenlos a raya y comparte las mejores técnicas de jardinería en el foro de la comunidad.4,558 PostsLatest Activity: 12 minutes ago