Forum Discussion

1_Bl4ckSt4r's avatar
1_Bl4ckSt4r
Not applicable
9 years ago

Pequeñas sugerencias y opinión.

Hola! Quería dar algunas sugerencias para el juego, primero: que entre partida y partida haya 1 minuto ya que no te da tiempo de comprar nada en la tienda o ver las estadisticas. Segundo: poder seleccionar la opción de admitir solo a algunos amigos, por ejemplo: Pepe y Gabriela, me gustaria que Pepe entre sin invitacion porque lo conozco hace mucho y no quiero que Gabriela entre, aunque seamos amigos, porque no la conozco mucho, o sea, "Con invitación, excepto: Pepe. Tercero: el patio esta sin usar, esta exactamente igual desde que el juego salió. Tambein que aparezcan diferentes weeds y zombies, no solo los mismos desde hace 9 meses. Cuarto: algun sistema de ban para jugadores AFK, denunciados muchas veces, etc.

Estoy un poco decepcionado del juego, siguen habiendo demasiados personajes y mejoras rotas. Sinceramente, la beta fue donde mas estaban balanceados los personajes, excepto la Rosa (trampa temporal y teledirigido), el zombidito (debil), los superbrainz (el electrico sobre todo). Por qué le hicieron tanto caso a la comunidad? (y sí, nosotros desequilibramos todo) GW1 como ejemplo es un juego perfecto, por qué no hicieron lo mismo y ejecutaron bien las ideas que tenian para GW2? Eso es todo, gracias por leer. Y escribo esto porque me encanta este juego y no soporto que no haya soluciones.

Actualización: hacen falta mapas también.

5 Replies

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    Not applicable
    9 years ago

1 minuto entre partida y partida: +1 (añadiría que la tienda se cierre a los 10 segundos, no a los 15)
    Filtros de amigos: +1, aunque sencillamente haría una ventana de 'aceptar invitado'. Si quieres le das a sí, si no quieres, le das a No. No aparecería si le invitas tu mismo.
    Expulsión para jugadores AFK: Yo haría un sistema de puntuaciones al final de la partida: en el lobby con los resultados, todos los usuarios tienen derecho a un voto positivo y otro negativo. Si un jugador se lleva muchos negativos, es expulsado de la siguiente partida.

Patio sin usar, igual que cuando salió: aquí no estoy de acuerdo: ha habido muchas mejoras, y hay muchos lugares por explorar y misiones para hacer. Es cierto que se puede hcer repetitivo, pero es un espacio 'standalone', está pensado para hacer misiones individuales y pasar el rato mientras esperas a los amigos, etc...

Personajes y mejoras rotas: En todos los juegos con tantas clases hay desbalanceos, y te aseguro que es muy complicado llegar a un punto de equilibrio sin over/nerfear a unas clases sobre otras.

GW1 es un juego perfecto: no estoy de acuerdo. Era un gran juego, pero tenía también muchos errores.

No soporto que no haya soluciones: a ver, arreglar estas cosas es relativamente complicado. Estoy de acuerdo en que una política de parches más pequeños y más frecuentes le vendría bien al juego, pero si EA/Popcap han decidido que las actualizaciones llegan de esta manera, poco se puede hacer al respecto. Las soluciones llegan, sólo que no necesariamente cuando uno quiere.

Hacen falta mapas. Han ido añadiendo varios mapas desde la versión 1. Si bien es cierto que más mapas estaría muy bien, también lo es que desarrollar mapas es un trabajo muy complicado, e implica subir el espacio que el juego ocupa en la consola, algo que hay que mirar con lupa desde un punto de vista de desarrollo. 
    Pero en este punto, debo decir que echo de menos versiones 'zombificadas' de mapas del 1, como el de la Megaflor, o el del pepino táctico. La mansión de Dave en cambio considero que se puede quedar donde está.

• Ebsiul's avatar
    Ebsiul
    Not applicable
    9 years ago

Sobre la tienda. Es ridículo que cada vez que te derrotan puedas cambiar de personaje pero no ir a la tienda. En mi opinión lo mejor sería que cada vez que te derrotasen pudieses ir a la tienda y pillar un par de sobres.

De entrada decir que no sé que es un jugador AFK, pero esas 3 letras juntas suenan muy mal 🙂 . Eso de votar a los jugadores... mientras no sean los propios jugadores que se voten entre ellos. Si se votan los jugadores unos a otros solo se usaría para fastidiar.

También estaría bien un alarde para el jugador que más tiempo ha estado ocupando la base contraria, al que más se arriesga vaya. Así algunos no se limitarían a hacer rachas. Sí, los que se quedan lejos en plan francotiradores ayudan a los que entran en base, pero para esos ya está el alarde de la racha o el de más derrotas.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    Not applicable
    9 years ago

Sobre lo que comentas de la tienda, no lo veo. Estás luchando, no yendo de compras. Tienes un patio precioso donde no fastidias a nadie si te tiras 10 minutos comprando sobres. Y me dirás 'pues que se le eche si se tira mucho tiempo'. Mejor no se le permite acceder a la tienda y au. No he visto ninguna 'guerra' en la que si te quedas sin munición, puedas comprarla en el sitio. Esas cosas antes, por favor.

AFK: Away From Keyboard, o 'Ausente'.

Lo de votar a los jugadores ya existe en otros juegos pvp, y es un detalle muy bueno. Muchas veces ocurre que me quedo primero de mi equipo por kills, pero en el otro equipo hay un campero que, no habiendo contribuido nada al equipo, se lleva las medallas de kills y rachas. Qué menos que una manera del equipo de darle una palmada en la espalda a quien lo ha hecho bien, o un capón a quien lo ha hecho mal. Obviamente, solo puedes votar a los de tu equipo, y obviamente, si todo el equipo se pone de acuerdo en que un jugador lo ha hecho muy mal, pues que espabile para la próxima, o que no haga cheats, o no campee mientras el otro equipo está tomando la base. Siendo pvp colaborativo, es tan fácil hacerlo bien, como hacerlo mal. Y generalmente, quien lo hace mal es quien ha ido más a su bola.

Hay muchas cosas del juego que posibilitan ganar, pero no se reconocen. El teletransporte, tanto del ingeniero como de la rosa, es un buen ejemplo, o el que impide que esas clases pongan el teletransporte. El que baja las pasarelas al final de Semillas del Tiempo, o el soldado que tira la nube donde debe, sin fastidiar al equipo propio pero fastidiando al otro.

• Ebsiul's avatar
    Ebsiul
    Not applicable
    9 years ago

Pues tienes razón con lo de la tienda, mejor ir al patio y no ocupar una plaza de jugador mientras compras. Retiro mi sugerencia.

Lo de los votos, sí, puede ser interesante.

• Totalmente de acuerdo contigo.

1. Como en Xbox360, debería poderse "evaluar" a un jugador en base de reportes y en base a estos, generarse un baneo temporal para ciertos modos de juego (Dinos vs Cats, etc).

2. Me parece una ridiculez y una falta de respeto a la comunidad que después de tantos meses se hayan dignado a sacar dos nuevos personajes y tan cínicamente decir que no habrá variantes. Propongo que implementen las "habilidades elementales" a esos dos personajes. Me explico: Dado que no habrá variantes y que la plantorcha puede hacer daño elemental de fuego al entrar en su modo "locura abrasadora" debería existir la posibilidad de cambiar el elemento en base a seleccionar una habilidad, así mismo con la cabra.

- "Locura tóxica" 
    - "Locura eléctrica"
    - "Locura gélida" 

Un rayo elemental para la cabra, también... así se evitan la inclusión de nuevas variantes y cada jugador puede personalizar al personaje dotándolo de un elemento diferente cada vez.