bueno en mi opinion hay plantas que en los mazos que son simplemente utiles y algo fuertes con el tiempo, como el guisante de pandilla que despues puede que te de un 5/5 o 7/7 por un sol y haora la estrategia de la valkirya y teletransporte es mucho mas dificil porque ambos haora son legendarias y para el zombie teletansporte tambien es legendaria, aunque admito que esta bien que pusieran a la piña clon legendaria porque los zombies no tienen nada contra los de 3 de daño y que le subieron 1 de sol al terreno de setas porque hacia un destrozo.
y haora estan poniendo mas cartas para los mazos de frijoles que si lo haces bien puede ser una bestialidad las cartas como plantar frijoles magicos, o frijol lunar y con el frijol comandante pueden destrozar.
el mazo gelido simplemente esta roto por el aplisonaflor gelido porque con 5 de sol puedes destrozar cualquier zombies tan fuerte que sea y si el heroe zombie quiere protegerse en lapidas las plantas tienen para que estas sean destruidos.
y tienen un terrenos buenos como el plantacion roja, el campo de setas, el campo de fuerza que los hacen inmunes, el planeta venus atrapamoscas que les da mucha vida.
si juegas con la destello solar y te toca su superpoder de sol extra al comienzo puedes llenar el campo de piñas rapido (lo bueno es que le subieron el costo a este campo de setas), tambien con destello solar pueden solo curarse hasta llegar a sacar su diente de rey leon y ponerte las uvas de la ira y estas acabado.
ademas de que las plantas tienen estrategias semi "infinitas" como el del sargento baya o la de la corazon de alcachofa que pueden activarse antes del turno de los trucos de los zombies pero lo bueno es que haora (aun asi son poderosos) se pueden ser detenidos por el escudo, cuando los zombies (que yo sepa) no tienen ninguna y realmente estas ocupas mucha suerte de tener en todas esas avalanchas de ataques escudo para no recibir mas ataques por un turno, dudo mucho que los zombies tengan algo para contrarestar esos ataque semi infinitos.
y la estrategia de ala defensiva al turno 3 ocupas tener minimo ala defensiva que era cuando las cartas semanales ocupaban 2000 boletos, igual con la zombieologa aunque tengo que admitirlo que si tienes las cartas para esta conbinacion es una bestialidad pero en realidad no estoy seguro como areglar para que sea mas equilibadro.
ademas se esta volviendo muy popular el mazo de raiz que si lo haces bien puede destrosar a los zombies y los pueden hacerlos sufrir mucho.