@crunchipop Siento la tardanza he estado fuera.
Leyendo por muchos sitios y mirando posibles soluciones, he encontrado algo al respecto "mas o menos", yo no soy un experto en ordenadores... ni mucho menos, pero parece ser que esto se debe al calentamiento de las gráficas, según he leído y hablo con una idea general de lo que he entendido, si me da el error de Error DirectX es porque una de las gráficas en SLI se calienta demasiado y se "para" y salta este error, y si ocurre con la otra gráfica se congela directamente sin saltar el error directx y puedo seguir escuchando pero la pantalla congelada.
No se si esto es así 100% pero es lo que he entendido según mis descubrimientos(foros etc..), ahora bien posibles soluciones, en vez de poner todo al mínimo que no quería jugar así, he descargado el programa "Msi Afterburner" y he configurado las tarjetas gráficas a -48 Mhz en "Core Clock" y ""Memory Clock", creo que lo que hace esto es rebajar el rendimiento de las mismas y "caparlas" de tal forma que se calienten menos, y en el juego he bajado sensiblemente los gráficos para tener unos FPS buenos.
La solución por ahora me dio un error al abrirlo la primera vez en el menu y después de 2 dias jugando no ha vuelto el error, esto no quiere decir que de repente me salte ahora 7veces seguidas pero creo que mi "chapuza" lo ha arreglado (recemos), supongo que tu solución era del mismo modo (bajar los gráficos para que las gráficas no tuvieran que rendir al máximo) pero leyendo me decante por esta. Entiendo que si es así no debe ser problema de drivers ni de EA, si no mas bien de mi ordenador y debería hablar con la compañía para comentárselo ya que en algunos foros dicen que están las gráficas por encima de su rendimiento y se calientan por eso... no entiendo demasiado repito ...espero haberme explicado bien y si alguien tiene el mismo problema o similar con SLI pruebe lo que he dicho o me comente, con este programa te monitoriza la temperatura de las gráficas y pude observar como una ronda los 85C y la segunda los 96 cuando se ha parado (tengo un cooler y el ordenador ni se calienta apenas.. aunque parezca sorprendente...no es 100% confirmado pero intuyo que fue por eso).
Siento el monologo y si tienes alguna idea al respecto o algún apunte me comentáis, muchísimas gracias por ayudarme, espero que mi solución funcione y no haya sido mera casualidad que no me haya dado el error mas... repito estoy especulando y no se a ciencia cierta si lo que he comentado es correcto.
Alde.