Forum Discussion

UnGranjero's avatar
9 years ago
Solved

Se me pone la pantalla en negro segundos después de empezar una partida de SWB

Cada vez que inicio siempre la primera partida en Star Wars Battlefront va todo correcto hasta que de pronto se queda enganchado y se me pone una pantalla en negro. Cumplo con los requisitos y luego juego normal, o eso parece. Pero no quiero continuar jugando con el temor de que se me vuelva a quedar en negro mientras juego y se me salga del juego.

• EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    9 years ago

Hola @UnGranjero,

Tu portátil cuenta con dos tarjetas gráficas, asegurémonos que el juego está utilizando la correcta, ¿de acuerdo?

1.- Haz click derecho en tu escritorio y entra en el Panel de control de NVIDIA

2.- Ve a los Ajustes de 3D / Controlar la configuración 3D.

3.- En la pestaña "Configuración de programa" busca el juego (añádelo si no está en la lista).

En el punto 2, selecciona Procesador NVIDIA de alto rendimiento.

4.- Aplica los cambios, sal, y vuelve a intentar ejecutar el juego.

¿Alguna diferencia?

Si el problema persiste, por favor, repara el juego. Para reparar un juego con Origin:

1- Abre Origin

2- Ve a la sección "Biblioteca de juegos"

3- Haz clic derecho en la carátula del juego y selecciona "Reparar".

Un saludo,

Mai

4 Replies

• Hola @UnGranjero,

Siento que estés teniendo problemas para jugar ☹️

Si he entendido bien, cuando la pantalla se pone en negro, el juego se cierra, ¿cierto? ¿O se queda negra unos segundos y después el juego continúa cono normalmente, hasta que vuelve a ponerse en negro pasado más tiempo?

Si esto te ocurre desde que instalaste el juego o desde que instalaste alguna actualización del mismo, lo primero a intentar sería reparar el juego.

Para reparar un juego con Origin:

1- Abre Origin

Si esto no funciona, ¿te importaría proporcionarnos información técnica de tu ordenador para intentar ayudarte? Tendrías que hacer lo siguiente:

-Dale a Inicio / ejecutar... y escribe "dxdiag". (Si tienes Windows 8 puedes hacerlo usando el buscador de la esquina superior derecha)

-Te saldrá una ventana nueva con información de tu ordenador. Si está disponible en la parte de abajo, pulsa el botón "Ejecutar dxdiag de 64 bit". Después, dale a "Guardar la información...".

-Esto generará un archivo de texto con la info de tu ordenador. La única información personal es el nombre del equipo, que puedes encontrar entre las primeras líneas y borrar si quieres.

-Sube ese archivo aquí como adjunto a tu respuesta.

Gracias,

Mai

• Aquí le adjunto lo que me solicitó. Y sí, ocurre tal y como dice, adquirí el juego ayer Lunes día 28 y al iniciar una partida, segundos o minutos después se congela la pantalla y posteriormente en negro hasta que sale que ha dejado de funcionar. Es un portátil nuevo que compré, en principio no debería haber problema alguno.

• EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    Icon for EA Staff rankEA Staff
    9 years ago

Hola @UnGranjero,

Tu portátil cuenta con dos tarjetas gráficas, asegurémonos que el juego está utilizando la correcta, ¿de acuerdo?

1.- Haz click derecho en tu escritorio y entra en el Panel de control de NVIDIA

2.- Ve a los Ajustes de 3D / Controlar la configuración 3D.

3.- En la pestaña "Configuración de programa" busca el juego (añádelo si no está en la lista).

En el punto 2, selecciona Procesador NVIDIA de alto rendimiento.

4.- Aplica los cambios, sal, y vuelve a intentar ejecutar el juego.

¿Alguna diferencia?

Si el problema persiste, por favor, repara el juego. Para reparar un juego con Origin:

1- Abre Origin

Un saludo,

Mai

• Buenas de nuevo, podría decirse que la diferencia ha sido que ha tardado un poco más. Pero de todas maneras se me sigue crasheando, vulgarmente hablando, como dato añadido podría decir que la plataforma origin tras que Windows cerrase el juego, la plataforma dice que no está conectada a internet, como si hubiera fallado. ¿Es posible que el problema pueda ser de la plataforma y no del juego en si? Ya que cuando estoy jugando todo va fluido y sin pegas hasta que de pronto se congela la pantalla y tengo que realizar algunos movimientos para poder cerrar el juego que tras su congelamiento en mitad de la partida se vuele negra la pantalla. Espero hallar una solución, Un saludo.