Forum Discussion

helvh's avatar
helvh
Seasoned Novice
26 days ago
Solved

Conexión EA y Steam

Buenas. Llevo jugando a los sims4 10 años, compré el juego en el antiguo Origin y todos los packs que tengo hasta ahora en Oirigin o en la EA app. Sin embargo, he visto que hay packs de los sims4 en Steam que me gustaría adquirir.

He visto que para que funcione tengo que vincular la cuenta de Steam con la de EA. Lo he hecho y ya me aparece mi cuenta de Steam en "cuentas conectadas" en la EA app. 

¿Cuál es el siguiente paso para conseguir jugar a los dlcs comprados en Steam en mi juego de siempre? ¿Debo instalarme el juego de los sims4 en Steam primero? ¿Y después de comprar el dlc en esa plataforma debo ejecutarlo en la EA app? ¿Cómo? ¿Debo iniciar el juego en Steam para que me aparezcan todos los dlcs comprados en EA o Steam?

Por favor, toda ayuda es bienvenida, gracias.

• Buenas a todos, he solucionado el problema y vengo a explicar cuál ha sido la solución. Efectivamente Elvira tenía razón en que es posible tener las cuentas y juegos conectados, pero te encuentras problemas como el que está expuesto en la respuesta. ¿Cómo lo solucioné? Vamos a ello.

1. Primero limpié el caché de la EA app e hice una copia de seguridad de mi juego (Dentro de Documentos --> Electronic Arts --> Los Sims 4 --> hacer copia de seguridad de las carpetas Saves, Tray, Mods (si tienes), Capturas de Pantalla (si tienes))
    2. Con la sesión abierta en EA y en Steam, desinstalé el juego. Como Steam tomó control de mi juego sólo tuve que desinstalarlo en Steam y ya se me desinstaló en EA. 
    3. Cerré sesión en la EA app
    4. Instalé el juego en Steam
    5. Abrí el juego desde Steam
    6. Cerré el juego
    7. Abrí EA app 
    8. Y ahora no me aparecía el juego como instalado. Solo quedó instalar el juego. En mi caso (y lo que recomiendo porque es lo que funcionó) me instalé pack por pack para evitar instalar algo de más que no debiera estar ahí.
    9. Arranqué el juego desde Steam y ya mi juego estaba completo y listo para jugar con mis partidas antiguas con el nuevo pack.

Espero que ayude a alguien en el futuro :)

3 Replies

• EA_Elvira's avatar
    EA_Elvira
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    26 days ago

Hola helvh​ 

Sí, necesitas instalar Los Sims 4 desde Steam. Una vez que tu cuenta de Steam está vinculada a la de EA:

• Compras el DLC en Steam
    • Inicias el juego desde Steam
    • Steam abre la EA app automáticamente
    • Dentro del juego aparecen todos los packs, tanto los de EA como los de Steam

No se pierden partidas ni contenido anterior.

¡Eso es todo!

- Elvira

• helvh's avatar
    helvh
    Seasoned Novice
    26 days ago

Hola de nuevo, he hecho los pasos como me has mencionado y al iniciar el juego desde Steam me aparecen los packs como añadidos (foto 1) pero al iniciar una nueva partida no me aparecen todos los packs que ya tenía sino únicamente el nuevo pack (foto 2).

Al iniciar el juego con la EA app, en la lista de packs me salen todos menos el nuevo que he comprado (Vida en el pueblo) y al iniciar una partida, de nuevo, me sale únicamente el pack de vida en el pueblo. 

Info extra: he probado a reiniciar ambas aplicaciones, en Steam solo me salen como dlc "Vida en el pueblo", en la EA app me salen todos los packs como adquiridos, incluido vida en el pueblo; y al iniciar la EA app me sale "Acceso directo a la edición estándar de los Sim4 desde Steam". Por último mencionar que aparentemente mis partidas no se han perdido, ya que al iniciar me salen mis sims (aunque si el perro porque supuestamente no tengo perros y gatos (aunque sí)).

Por favor ayudadme a solucionar esto, no quiero perder todos los packs que he comprado y jugado durante años.

dentro del juego al iniciar desde Steam, la lista de (algunos) packs adquiridos entre los que se encuentra el nuevo dlc que he adquiridoal iniciar una nueva partida (porque no quiero entrar en las mias viejas) donde no me deja seleccionar ningún pack, solo el nuevo

captura de mi EA app donde se ve la lista de complementos que tengo y cómo vida en el pueblo (nuevo) aparece como de Steam pero forma parte de la lista.

• helvh's avatar
    helvh
    Seasoned Novice
    19 days ago

Buenas a todos, he solucionado el problema y vengo a explicar cuál ha sido la solución. Efectivamente Elvira tenía razón en que es posible tener las cuentas y juegos conectados, pero te encuentras problemas como el que está expuesto en la respuesta. ¿Cómo lo solucioné? Vamos a ello.

1. Primero limpié el caché de la EA app e hice una copia de seguridad de mi juego (Dentro de Documentos --> Electronic Arts --> Los Sims 4 --> hacer copia de seguridad de las carpetas Saves, Tray, Mods (si tienes), Capturas de Pantalla (si tienes))
    2. Con la sesión abierta en EA y en Steam, desinstalé el juego. Como Steam tomó control de mi juego sólo tuve que desinstalarlo en Steam y ya se me desinstaló en EA. 
    3. Cerré sesión en la EA app
    4. Instalé el juego en Steam
    5. Abrí el juego desde Steam
    6. Cerré el juego
    7. Abrí EA app 
    8. Y ahora no me aparecía el juego como instalado. Solo quedó instalar el juego. En mi caso (y lo que recomiendo porque es lo que funcionó) me instalé pack por pack para evitar instalar algo de más que no debiera estar ahí.
    9. Arranqué el juego desde Steam y ya mi juego estaba completo y listo para jugar con mis partidas antiguas con el nuevo pack.

Espero que ayude a alguien en el futuro :)

Featured Places

Node avatar for Los Sims 4 Discusión General

Los Sims 4 Discusión General

Participa en conversaciones dinámicas, comparte consejos y experiencias sobre Los Sims 4 y sus expansiones, Packs y Kits de contenido.Latest Activity: 3 days ago
1,446 Posts